Fonoaudiología y politicas publicas

Es interesante explorar este tema de la genesis de politicas publicas y como afectan el campo de la fonoaudiologia.
Por ejemplo: Las politicas educativas del gobierno de Chile incorporan la tematica de la equidad razon por la cual el estado subsidia a los grupos de integracion y a las escuelas especiales para satisfacer las Necesidades Educativas Especiales (NEE) de los niños chilenos.
Es por esta razón y no otra que los Fonoaudiologos y los Kinesiologos y los psicologos y otros pueden tener trabajo en el campo laboral de la educacion especial chilena.
Veamos…que otras politicas publicas quitan o dan trabajo?

Averigue otra: Las Garantias Explicitas de Salud(GES) más conocidas como AUGE .Esta politica publica de salud da trabajoa los fonoaudiologos en diversas areas.

Cuando tomamos conciencia nos damos cuenta que un cambio en las politicas publicas (por ejemplo de subvencion a proyectos de integracion o escuelas de lenguaje) podría dejarnos cesantes (el 80% de los fonoaudiologoa chilenos trabaja en escuelas o proyectos de integracion)

A proposito de politicas publicas…que les parece la politica de inmigracion abierta y sin regulaciones…nos estamos llenando de fonoaudiologos colombianos ,ecuatorianso,argentinos,brasileños…etc.
Lo que es peor ni siquiera homologan el titulo y en algunos de estos paiose la formacion es muy debil y de menor jerarquia