fonoaudiÓlogos: profesionales al servicio del lenguaje

La Fonoaudiología es una disciplina que estudia la comunicación humana, sus procesos normales y alterados, considerando al lenguaje como el elemento principal de interacción entre los individuos.

La comunicación es la base de todos los procesos sociales, afectivos y cognitivos, a través de los cuales el hombre crece y se desarrolla, para integrarse plenamente a la sociedad. En tanto profesional del ámbito de la rehabilitación, la labor del fonoaudiólogo se orienta a la prevención, detección, evaluación, diagnóstico e intervención terapéutica de desórdenes comunicativos.

En esta carrera, el proceso de comunicación se aborda desde una perspectiva humanista (con el aporte de la Psicología y la Lingüística, entre otras disciplinas ) y también desde una perspectiva biológica, física y emocional.

La fonoaudiología recibe aportes de la Biología, las Matemáticas, la Psicología, y las Ciencias Físicas. Todas estas áreas del saber se integran, para llegar a un punto donde se encuentra la explicación a los procesos normales y patológicos de la comunicación.

El estudiante de Fonoaudiología se debe caracterizar por ser muy sociable y tener paciencia. Es requisito deseable tener una buena pronunciación, habla fluida y buen oído, aunque estas últimas condiciones se irán desarrollando en el transcurso de la carrera.

Respuesta: FONOAUDIÓLOGOS: PROFESIONALES AL SERVICIO DEL LENGUAJE

:slight_smile: