Forestal Arauco

[QUOTE=Rojosangre]claro pues
y aca los pacos legaron al paecer con el juicio pedido rompiendo vehiculos

si nadie dice que el trabajador actuo bien creo

el webeo es que la reaccion fue exageradisima[/QUOTE]

dime que otrs alternativas tenian acaso debieron dispararle en las manos (teniendo .38 y uzis que son todo menos precisas) te creo que con un MSG90 como pasa en otros lugares podrian haberle disparado al motor o herido al conductor…pero pero aqui en chilito los carabineros se tienen que conformar con lo que hay… es facil criticar el accionar no habiendo estado en la situacion…

de aprtia me parece que no debisen haber usis pues funckyboy…

sr. conoc como son las uzis … son cal. 9mm en cambio el arma de servicio de los carabineros es .38 si compara las balas se dara cuenta que estas ultimas son mucho mas dañinas ademas de que las 9mm son de acero (perforan) las .38 son de plomo (se fragmentan al chucar cn huesos haciendo mucho mas daño) asi que si fuera por las uzis habria que quitarle los revolveres a los carabineros y pasarle pistolitas a postones…

chua me dejaste medio nervioso jajaja

[QUOTE=Rojosangre]el webeo es que la reaccion fue exageradisima[/QUOTE]
Que sería entonces una reacción acorde???
Dejar que les pasara la máquina por encima???

[QUOTE=sagaz de derecho]

  • carabineros son profesionales en le uso de las armas, y por ello deben ser prudentes.
    [/QUOTE]
    Averigua que armas usa Carabineros, y la precisión de sus armas, y te darás cuenta que no es tan fácil como “se necesitaba sólo un disparo para redicirlo”.
    Y averigua también cuantas horas al mes entrenan en un polígono de tiro los suboficiales y carabineros rasos… y te darás cuenta que “profesionales en le uso de las armas” es un título demasiado grande…

Encuentro que la reaccion de Carabineros es absolutamente valida, por el hecho de que actuaron en aras del deber, debemos tener en cuenta que la Constitucion de este pais deposita en ellos la labor de velar por el orden y la seguridad publica y ante semejantes desmanes, la fuerza publica debia actuar y el uso de la fuerza, en el caso especifico del hombre de la retroexcavadora, fue de absoluta proporcionalidad (pensemos en como se siente un carabinero si ve que se le esta yendo una wea de 20 toneladas minimo encima, lo unico que tiene pa reaccionar es su arma)
Entonces cabe preguntarse, es necesario hablar de asesinato???
El chileno se queja por la delincuencia si los pacos no actuan y en estos casos que realmente se necesitan cojones pa reaccionar se les condena publicamente, por que cresta la sociedad chilena no se pone de acuerdo???

Es el típico doble estandar chileno…

[QUOTE=JERONIMO]Averigua que armas usa Carabineros, y la precisión de sus armas, y te darás cuenta que no es tan fácil como “se necesitaba sólo un disparo para redicirlo”.
Y averigua también cuantas horas al mes entrenan en un polígono de tiro los suboficiales y carabineros rasos… y te darás cuenta que “profesionales en le uso de las armas” es un título demasiado grande…[/QUOTE]

O_o, y ese tipo de personas le confiamos nuestra seguridad, y le damos facultad de andar armados, shiuuuu…

[QUOTE=coyoteadicto]O_o, y ese tipo de personas le confiamos nuestra seguridad, y le damos facultad de andar armados, shiuuuu…[/QUOTE]

entonces mejor confiemosle a los terroristas nuestra seguridad… ellos disparan en cada manifestacion… en cada protesta, en los sectores perifericos… etc-… !wackala! !wackala! !wackala!

uff, no mejor dejemoslo como está, en manos de tipos que no saben ni leer ni escribir, que después de 10 años alcanzan el grado de cabo 2º y se juran el ollo del queque, que creen que la comisaría es su “casa”, en la cual ellos mandan y te pueden maltratar como ellos kieran.
que sus super investigaciones, son separar en grupos y decidir en forma aleatoria a quien le corresponde tal falta.
wena policía tenemos, que atenta contra su propia clase , por defender los intereses de los poderosos

[QUOTE=coyoteadicto]uff, no mejor dejemoslo como está, en manos de tipos que no saben ni leer ni escribir, que después de 10 años alcanzan el grado de cabo 2º y se juran el ollo del queque, que creen que la comisaría es su “casa”, en la cual ellos mandan y te pueden maltratar como ellos kieran.
que sus super investigaciones, son separar en grupos y decidir en forma aleatoria a quien le corresponde tal falta.
wena policía tenemos, que atenta contra su propia clase , por defender los intereses de los poderosos[/QUOTE]

uff, sería chistoso ver eso en la realidad… que los “poderosos” tiene pequeños almacenes y cuando las ratas que se hacen llamar del “pueblo” los saquean ,por días que sólo ellos recuerdan (y los muy cobardes a cara cubierta)¿Acaso son los poderosos que aparecen llorando por la pérdida?..o cuando destruyen bienes de personas (tipico autito familiar o bien que le rayen una pared- cuando sabes que la pintura no es gratis-)que ni sabían leer o escribir y que con su esfuerzo lograron tener algo y no con mera violencia ¿Acaso son los poderosos que aparecen llorando?

Prefiero entregarles armas a tipos que luego de 10 años alcanzan el grado de cabo 2° ,que se rigen por normas (y que son sancionados si no las cumplen, como el paco corrupto) para proteger nuestra seguridad (aunque pudiera parecer q’ presenta falencias a veces) que a tipos que están llenos de un profundo odio, q’ su “conciencia social” hace mirar a todo individuo fuera de su ¿clase? como que no fueran personas y que están exentas de Derechos.

Prefiero entregar mi seguridad a alguien q’ se encuentra en una institución(y que se ha tornado legitima pues aunq’ no la reconozcas concretamente si lo haces tácitamente, ad+ que SOCIALMENTE es reconocida)donde se me otorgue la certeza de poder emprenderlas en el caso q’ éste pase a llevar mis derechos ,a que la ejerzcan tipos que actuaran arbitrariamente en pos de su “lucha social”, sin un marco que me asegure siquiera la posibilidad de quejarme

REPITO QUE ES MEJOR ESPERAR EL RESULTADO DE LA INVESTIGACION, PERO ALGUNA PRECISIONES.

[QUOTE]conosco a varios testigos directos y creo que debemos considerar lo siguiente:[/QUOTE]

creo que tus testigos no son muy objetivos… porque no creo que no sepan de maquinaria forestal

[QUOTE]* no era retroexcavadora sino una maquina de inferior tamaño y velocidad. (monta cargas)[/QUOTE]

NI LO UNO, Y MENOS LO OTRO…segun tengo entendido era una skider.

[QUOTE]* iba a una baja velocidad a esas alturas, ya que sus ruedas estaban perforadas por balas de carabineros.[/QUOTE]

que crees que tienen esos neumaticos?

[QUOTE]

  • el flanco de tiro de los 3 carabineros que dispararon no estaban amenazados. [/QUOTE]
    carabineros esta autorizado a usar su arma de servicio cuando ve peligro para el o terceros.

[QUOTE]* esa cernanía (escasos metros) no era dificil disparar con certeza.[/QUOTE]

siempre el disparar es dificil… y en este caso se conjuga el ambiente, el lugar donde estaba el agresor, y el movimiento.

[QUOTE]* el peligro no era inminente para los carabineros y periodistas, era eventual una huída a los arboles colindantes al lugar de los hechos.[/QUOTE]
stu crees que se mueven a menos de 15 Km por hora?

[QUOTE]* carabineros son profesionales en le uso de las armas, y por ello deben ser prudentes.[/QUOTE]
es muy dificil que un carabinero haga uso de su arma de servicio, generalmente (mas ahora) se trata de una situacion muy extrema.

[QUOTE]* el disparo claramente fue con intenciones de darle muerte (cabeza y corazon), los impactos de bala en extremidades, destinados a su reduccion eran solo uno.[/QUOTE]

no creo que halla sido asi, solo lo hicieron al bulto. mas aun cuando pensamos que el agresor estaba sentado.

[QUOTE]* el individuo era un trabajador de escasos recursos al que carabineros, sin justificación aparente, le había destruido su automovil nuevo, una de sus escasas pertenencias.[/QUOTE]

no me consta, y si asi fuera NADA justifica esa reaccion…

completando lo anterior:

SKIDER

MONTACARGA

creo que se advierte claramente la diferencia, sobre todo de tamaño y fuerza.

el ocio de algunos

[QUOTE=tutuga]el ocio de algunos[/QUOTE]

tu trabajas en faculty?

seria bueno, voy a mandar mi cv

Uno de los puntos mencionados arriba es fundamental… Carabineros (hoy en día) hace uso de su arma de servicio en contadas ocasiones… y cada vez que lo hace, es sujeto de sumario…
Por lo tanto… cada vez que la usa es luego de una profunda reflexión…

[QUOTE=coyoteadicto]uff, no mejor dejemoslo como está, en manos de tipos que no saben ni leer ni escribir, que después de 10 años alcanzan el grado de cabo 2º y se juran el ollo del queque, que creen que la comisaría es su “casa”, en la cual ellos mandan y te pueden maltratar como ellos kieran.
que sus super investigaciones, son separar en grupos y decidir en forma aleatoria a quien le corresponde tal falta.
wena policía tenemos, que atenta contra su propia clase , por defender los intereses de los poderosos[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]Digamos que los marxistas e izquierdistas universitarios no son ningunos iluminados…aunque ellos pretendan serlo.
Para explicar la historia no hay nada mas facil y al alcance de cualquier ignorante que una vision marxista de la historia…en otras palabras, creer que la culpa de todo lo malo en el mundo es de EEUU.[/COLOR]

yo cacho que le tiene nostalgia a la KGB :stuck_out_tongue: … o mejor aun tal vez quiera un sistema como la china maoista donde la policia era tu hermano, hijo …