[SIZE=“4”]Acabo de entrar a primer año en publicidad y me gustaría que me comentaran, como son los ramos, cosas que hay que tener en cuenta y bueno ese tipo de cosas que se viven ahí estudiando.[/SIZE]
a mi tambien me gustaria saber porfa toy en las mismas que mi socio de arriba…
PARA MEJOR OPINAR, ES CONVENIENTE SABER DÓNDE ENTRARON A ESTUDIAR
Yo estoy estudiando en la Universidad Autónoma de Chile, terminando mi práctica y esperando la defensa de tesis. En realidad yo ingrese a esta carrera por que tome en cuenta siempre los asignaturas del colegio en que me iba bien y en las cuales me sentia mas seguro y a gusto (castellano, historia, tecnología, artes manuales) y como publicidad tenia cierta relación en su enfoque, realmente ahora puedo decir que mi elección fue la más acertada. Por otro lado hay que reconocer que hay universidades en que se destacan por sobre otras y que persiguen lo que hoy esta pidiendo el mercado, o sea un enfoque netamente creativo, buenos redactores, buenos directores de arte, más que buena mano para el diseño y por sobre todo con mucha personalidad, teniendo en cuenta que con un buen portafolio tienes la mitad de una buena practica y con una interesante personalidad tienes el 100%. Eso si estas universidades en su gran mayoría suelen tener un arancel relativamente alto y como sabemos gran parte de los chilenos
no puede costear estos valores, suele ingresar a universidades que entregan lo mismo pero más integral, lo que no significa que sea malo, pero para lo que los alumnos quieren en sus primeros años (creatividad) suele ser un poco frustrante versus lo que que si entregan las otras universidades.