hola, buen dia a todos bueno me explico resulta que rendí la psu este año pero el puntaje no me alcanza para entrar a medicina en la udec, sin embargo he investigado un poco y me gustaria que me ayudaran a ver que es más factible, ya que tengo tres opciones. la primera sería entrar a odontología en la udec y luego del primer año solicitar un cambio interno a medicina, esforzándome por tener las mejores notas obviamente. La segunda sería entrar a medicina a alguna privada como uss o la finis y solicitar el cambio de universidad concluido el año. Por ultimo sería entrar a estudiar odontología de todas formas, ver si es posible la primera opción y de no ser así rendir nuevamente la psu y postular nuevamente. ¿qué me recomiendan? no me quiero dar el año y de todas formas me serviría como experiencia este primer año. estaré atenta a sus comentarios. Gracias!!!
Hola! cambios internos en la udec no se pueden hacer, son ultra dificiles, un amigo en enfermeria con promedio 6,2 no pudo cambiarse a medi. Supongo que ya te matriculaste porsia en la uss? porque lo ultimo que supe es que los cupos estan llenos. Te recomendaria mejor estudiar odonto y hacer el cambio a otra u como la ucsc ellos si reciben gente y es mucho mas factible el cambio de carrera o entrar a la finis y de ahí tratar de ver el cambio a otra u , pero en la udec lo veo dificil
Y la UCSC? Según yo también es buena.
Yo te aconsejo que si puedes entrar a la ucsc hazlo porque es buenisima U y estos 2 ultimos años han invertido mucho en la carrera, ahora el puntaje de corte igual es alto y piden mucho nem y ranking, lo otro seria como ultima opcion la uss.
Respecto a lo del cambio interno es increiblemente dificil pero no imposible, no lo recomiendo porque odonto es dificil por lo que cambiarte con un promedio minimo de 6,5 para tener una opcion en medicina es desgastante. Te lo digo porque en mi preu tenia compañeros de odonto que se salieron para meterse a medicina, en verdad si quieres medicina con todo tu corazon es mejor prepararte un año completo o entrar a odonto y ver como vas, te sales el primer semestre y haces un intensivo, pero lo mas importante si medicina es lo que mas quieres en la vida lucha hasta conseguirlo.
Muchísimas gracias por sus respuestas, de lo que he logrado informarme se supone que todas las carreras ofrecen algún cupo para cambios internos cada año y en verdad pretendo esforzarme por conseguirlo, veré como va el primer semestre y si no, me dedicaré de lleno a la psu nuevamente para conseguir el puntaje. De todas formas me han dicho que quizás hasta me termine gustando odonto durante el estudio el primer año así que espero que sea lo mejor nada más gracias!!!
podría entrar a la ucsc , o a la uss, creeme, estudiar odonto porque “me podría gustar” es lo peor que puedes hacer, tu quieres medicina por medicina, no por la universidad xD