Formula 1 2005

Para los amantes del mundo tuerca, he aqui el topic de la temporada 2005 de la F1.

Los equipos para este año son:

Ferrari: M. Schumacher y R. Barichello
Bar - Honda : J. Button y T. Sato
Renault : F. Alonso y G. Fisichella
Mc Laren - Mercedes : K. Raikönnen y J P Montoya
Sauber - Petronas : J. Villeneuve y F. Massa
Toyota: R. Schumacher y J. Trulli
Minardi - Cosworth : C. Albers y P. Friesacher
Jordan - Toyota : T. Monteiro y N. Karthikeyan
Red Bull : D. Coulthard y C. Klien
BMW - Williams: M. Webber y N. Heidfeld

Vamos Schumi…vamos Por El Octavo Titulo…!!!

Ojalá este no sea el año de Schumacher, la F1 está muy aburrida. Ojalá haya más pelea este año, con Renault, McLaren Mercedes, por ej

Parece que a schumacher se le está acabando la suerte, le fue pesimo en los piques clasificatorios de hoy, quedó en posiciones muy secundarias. Por ahora (ya que mañana hay otra sesión de clasificación antes de la carrera), Alonso tiene la pole provisoria

El cambio de guardia en la Fórmula 1 parece un poco más cerca tras la disputa hoy de la primera clasificación del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, que encumbró al español Fernando Alonso y su Renault y dejó con más que serias preocupaciones a los Ferrari.

Alonso ganó de manera provisional la “pole position” después de recorrer el circuito de Sepang, de 5,543 kilómetros, en 1:32,582 minutos, seguido por el italiano Jarno Trulli, de Toyota, con 1:32,672 minutos. El tercer puesto fue para el compañero de escudería de Alonso y ganador del primer Gran Premio de la temporada en Australia, el italiano Giancarlo Fisichella, con 1:32,765 minutos.

El español, que hasta ahora consiguió tres “poles”, la primera en el circuito malaisio en 2003, dijo esperar que este resultado anticipe su desempeño en el futuro. “La última carrera ya mostró que este año somos muy competitivos, y espero que podamos hacerlo bien en la próxima sesión y luego en la carrera”.

Hace dos años en Sepang, además de convertirse en el piloto más joven en salir primero en la parrilla, Alonso pudo subir por primera vez al podio.

El orden de salida del domingo se definirá cuando se sumen los tiempos de la segunda sesión de clasificación que se realizará a las 03:00 GMT, cuatro horas antes de la carrera.

El prometedor resultado de los Renault contrastó con el de Ferrari. El alemán Michael Schumacher alcanzó apenas el duodécimo puesto, 1,490 segundos detrás de Alonso. Tampoco el compañero de escudería del heptacampeón mundial, Rubens Barrichello, consiguió una buena marca. El brasileño ocupó la plaza número 14, a 1,580 segundos del líder.

Schumacher, que arrastra un abandono de Australia, no pudo ocultar su gran decepción. “Obviamente no estoy contento con cómo fueron las cosas”, apuntó el alemán, que redujo sus objetivos drásticamente para la carrera de mañana. “Es una carrera larga y dura, y queremos acabar en los puntos, si no en el podio”.

Barrichello, que fue segundo en Melbourne entre los Renault, tampoco se mordió la lengua. “Para ser honesto, estoy muy decepcionado. Lo pasamos mal”.

El equipo McLaren-Mercedes pudo sacar un mejor resultado. El finlandés Kimi Raikkonen y el colombiano Juan Pablo Montoya obtuvieron los puestos cuarto y séptimo, respectivamente. “Un buen punto de partida para la segunda parte de la clasificación y la carrera”, según el jefe de motores de la escudería, Norbert Haug.

Aún falta la clasificación de mañana, pero la de hoy dejó cosas muy claras, porque fue la primera en la que todos los pilotos compitieron en igualdad de condiciones, ante los cambios climáticos que afectaron la de Australia.

En ese contexto se confirmó el enorme potencial de los Renault y de Alonso, la mejora sustancial de los Toyota (Trulli segundo y Ralf Schumacher quinto) y la buena disposición de los McLaren y los Williams-BMW (sexto y octavo). En el lado negativo, además de Ferrari, están los BAR-Honda (noveno y decimoquinto), muy lejos del poderío demostrado en 2004 pese a que compiten en Malaisia con motor nuevo.

Precisamente BAR-Honda fue protagonista de la jornada por la baja del japonés Takuma Sato, con fiebre por una infección viral. Su puesto fue ocupado por Anthony Davidson, que junto a Jenson Button forma una alineación completamente británica.

Lo dije, este no es el año de schumacher

El piloto español de Renault Fernando Alonso se consagró como el ganador del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno que se disputó hoy en el circuito de Sepang y que lo deja como uno de los líderes del campeonato mundial.

El español dominó la competencia de principio a fin tras haberse quedado con la pole en la jornadas previa y prevaleció sobre el trabajo realizado por Ferrari, donde Michsel Schumacher terminó en la séptima posición.

“No hay duda de que somos el equipo a vencer”, declaró el hispano tras finalizada la carrera donde obtuvo su segunda corona, tras su victoria en Hungría en 2003.

Tras este resultado, el español se colocó en la primera ubicación del campeonato completando 16 unidades, lo que viene a ratificar el buen trabajo desplegado por la escudería en la previa del campeonato.

El podio de Malasia lo completaron el italiano Jarno Trulli, también de Renault y en la tercera posición se ubicó Nick Heidfeld, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya finalizó en la cuarta posición.

Clasificación Gran Premio de Malasia

  1. Fernando Alonso (ESP/Renault) 1hora 31 minutos
  2. Jarno Trulli (ITA/Toyota) a 24’'327
  3. Nick Heidfeld (ALE/Williams) 32’'188
  4. Juan Pablo Montoya (COL/McLaren) 41’'631
  5. Ralf Schumacher (ALE/Toyota) 51’'854
  6. David Coulthard (ESC/Red Bull) 1’12’'543
  7. Michael Schumacher (ALE/Ferrari) a 1’19’'988
  8. Christian Klien (AUT/Red Bull) a 1’20’'835
  9. Kimi Raikkonen (FIN/McLaren) 1’21’'580
  10. Felipe Massa (BRA/Sauber) 1 vuelta
  11. Narain Karthikeyan (IND/Jordan) 1 vuelta
  12. Tiago Monteiro (POR/Jordan) 1 vuelta
  13. Christijan Albers (HOL/Minardi) 1 vuelta

Se viene el Gran Premio de Bahrein este domingo (transmite canal 11), veremos si el nuevo F1 2005, la maquina perfecta como la llaman en ferrari, podrá hacer algo frente a Renault y Toyota

[QUOTE=Tuno_Negro]Vamos Schumi…vamos Por El Octavo Titulo…!!![/QUOTE]

Lo siento tuno, este año el titulo tiene nombre: Fernando Alonso

[QUOTE=tecnouchile]Lo siento tuno, este año el titulo tiene nombre: Fernando Alonso[/QUOTE]

Me autocito, porque después de ayer, Alonso ya se está probando la corona

[QUOTE=Tuno_Negro]Vamos Schumi…vamos Por El Octavo Titulo…!!![/QUOTE]

por fin estamos de acuerdo en algo Tunito… Dale SChUMI… !bravo! !bravo!

aunque alonzo gane…el mejor de todos es solo uno…auqneu ahora es mas impredecible quien gana cada carrera…antes era obvio quien ganaria…