Fox, contra la pared

:mad:

[B]EEUU construirá una muralla en la frontera con México
[/B]

La Cámara Baja aprobó con el apoyo mayoritario de los republicanos un proyecto de ley que incluye algunas de las medidas más duras contra la inmigración ilegal sopesadas por el Congreso en décadas.
El proyecto de ley, que prevé la construcción de una valla en la frontera con México, fue aprobado la madrugada de ayer por 239 votos a favor y 182 en contra gracias al “sí” de la gran mayoría de los republicanos y de una treintena de demócratas.
El ministerio de Relaciones Exteriores de México, en una primera reacción, consideró que “una reforma que sólo contemple el tema de la seguridad, no contribuirá a un mejor manejo bilateral e integral del fenómeno migratorio”.
La propuesta de la Cámara convierte en un delito la entrada ilegal en el país, por lo que los inmigrantes podrían ser condenados a penas de cárcel, en lugar de ser simplemente deportados.

weones culiados, me dan asco !!!, muros , ke se pongan todos los muros ke kieran

Pffff…veamos cuandto dura la muralla y con qué medidas de construcción contará…
Concuerdo con lo que dijo el Ministerio de relaciones extreriores de México, el que se imponga una barrera física que puede impedir el paso, no significa que lo obstaculizará en un 100%…

ºno me extraña nada de esos enfermos en todo caso…y despues se andan quejando de los atentados.

gringos culiaos

y ese es nuestro modelo a seguir?

[QUOTE=patita]ºno me extraña nada de esos enfermos en todo caso…y despues se andan quejando de los atentados.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]Y QUE TIENE QUE VER LOS PROBLEMAS EN EL MEDIO ORIENTE CON LOS ILEGALES MEXICANOS ???

YO CREO QUE SI UN PAIS TIENE SEVEROS PROBLEMAS CON EL INGRESO ILEGAL DE EXTRANJEROS, TIENE TODO EL DERECHO A TOMAR LAS MEDIDAS QUE ESTIME CONVENIENTE, OTRO TEMA DISTINTO ES SI LAS MEDIDAS SON EFECTIVAS O NO, PERO ESO ES PROBLEMA DE ELLOS.

DISTINTO SERIA SI UN GOBIERNO DECIDE CONSTRUIR UN MURO PARA EVITAR QUE LA GENTE SE ESCAPE DEL PAIS, COMO LO HICIERON LOS COMUNISTAS EN ALEMANIA…Y TENGAN LA SEGURIDAD QUE SI CUBA TUVIESE LIMITES TERRESTRES CON U.S.A. FIDEL, AL IGUAL QUE SUS AMIGOS ALEMANES, YA HABRIA CONSTRUIDO UN GRAN MURO PARA EVITAR QUELA GENTE ESCAPE…[/COLOR]

por un lado un muro siempre es malo y por otro no hablemos de lo que no existe

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]Y QUE TIENE QUE VER LOS PROBLEMAS EN EL MEDIO ORIENTE CON LOS ILEGALES MEXICANOS ???

YO CREO QUE SI UN PAIS TIENE SEVEROS PROBLEMAS CON EL INGRESO ILEGAL DE EXTRANJEROS, TIENE TODO EL DERECHO A TOMAR LAS MEDIDAS QUE ESTIME CONVENIENTE, OTRO TEMA DISTINTO ES SI LAS MEDIDAS SON EFECTIVAS O NO, PERO ESO ES PROBLEMA DE ELLOS.

DISTINTO SERIA SI UN GOBIERNO DECIDE CONSTRUIR UN MURO PARA EVITAR QUE LA GENTE SE ESCAPE DEL PAIS, COMO LO HICIERON LOS COMUNISTAS EN ALEMANIA…Y TENGAN LA SEGURIDAD QUE SI CUBA TUVIESE LIMITES TERRESTRES CON U.S.A. FIDEL, AL IGUAL QUE SUS AMIGOS ALEMANES, YA HABRIA CONSTRUIDO UN GRAN MURO PARA EVITAR QUELA GENTE ESCAPE…[/COLOR][/QUOTE]

nadie mas que tu habló de medio oriente. yo me reeferia que esa clase de “políticas” son las que estan acarreando el creciente odio hacia los estados unidos, y mientras mas enemigos (aun encubiertos) tengan peor van a ser sus problesmas de seguridad.

mas que una pared debiesen instaurar mejores políticas de ingreso!!!

[QUOTE=patita]nadie mas que tu habló de medio oriente. yo me reeferia que esa clase de “políticas” son las que estan acarreando el creciente odio hacia los estados unidos, y mientras mas enemigos (aun encubiertos) tengan peor van a ser sus problesmas de seguridad.

mas que una pared debiesen instaurar mejores políticas de ingreso!!![/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]LOS ATENTADOS LOS MENCIONASTE TU, Y ESOS ATENTADOS TIENEN SU GENESIS EN OTRO TIPO DE PROBLEMAS (EL APOYO NORTEAMERICANO A ISRAEL) QUE NADA TIENE QUE VER CON EL PROBLEMA MIGRATORIO, QUE ES EL TEMA DEL TOPIC.

YO NO SE SI TU CONOCES LAS POLITICAS MIGRATORIAS DE U.S.A. COMO PARA CRITICAR ESTA MEDIDA, COMO BIEN SABRAS, ES MUCHA LA GENTE QUE INTENTA INGRESAR ILEGALMENTE A U.S.A. CON LA ESPERANZA DE UN FUTURO MEJOR, Y ESO HA TRAIDO MUCHOS PROBLEMAS SOCIALES Y ECONOMICOS POR LA PRESENCIA DE LOS INDOCUMENTADOS EN LA SOCIEDAD AMERICANA.
PERO ENTIENDO QUE DESDE TU PERSPECTIVA, CUALQUIER COSA QUE HAGA EL GOBIERNO NORTEAMERICANO ESTE MAL…SUPONGO QUE SI EL GOBIERNO DECIDIERA NO DEPORTAR A LOS CUBANOS BALSEROS E INCLUSO LES FACILITARA EMBARCACIONES PARA ESCAPAR DE LA ISLA, TAMBIEN SERIA MALO…DESPUES DE TODO LA CULPA DE TODOS LOS MALES QUE EXISTEN EN EL PLANETA, LA TIENE U.S.A. [/COLOR]

no siempre depende de quien lo gobierne

conevngamos en que bush a la genet de izquierda se nos hace especialmente detestable simplemente proque une su liberalismo economico a un conservadurismo valorico, y a politicas administrativas tendientes a un imperialñismo mas marcado.

recuerda que el antinorteamnericanismo se esta haciendo especialemnet fuerte desde que salio este caballero con clinton estaban menos inquietos

[COLOR=“DarkGreen”]TU COMO BUEN HISTORIADOR QUE ERES, DEBES SABER QUE EL SENTIMIENTO ANTINORTEAMERICANO, SURGIO MUCHO TIEMPO ANTES EN LATINOAMERICA Y TUVO SU ORIGEN EN EL “RESENTIMIENTO” LATINO FRENTE AL EXITO DE U.S.A. AL CONVERTIRSE EN POTENCIA MUNDIAL Y TAMBIEN EN ALGUNAS INTERVENCIONES POCO AFORTUNADAS EN CENTROAMERICA. NO ES ALGO NUEVO. QUE HOY SEA UNA MODA, ES UN TEMA DISTINTO.
ADEMAS LA POLITICA EXTERIOR NORTEAMERICANA ALCANZO SU GRADO DE “HOSTILIDAD” MAXIMO, DURANTE LA GUERRA FRIA, EN ESPECIAL CON LA DOCTRINA REAGAN, LOS PRESIDENTES SIGUIENTES SOLO HAN ACTUADO EN FUNCION DE LA SEGURIDAD NACIONAL Y EN CONJUNTO CON NACIONES UNIDAS (EXEPTUANDO EL CASO DE IRAK, PERO AUN ASI RECIBIO EL APOYO DE ALGUNOS PAISES)[/COLOR]

el antinorteamercanismo es antiguo sin embargo no es que hoy este de moda y por eso su fuerza crezca sino que es por el giro hacia la izquierda latinoamericano, es logico que al ee uu al hacerce mas conservador y retomar su expansionismo violento genere mas anticuerpos, es cierto tambien que el imperialismo norteamericano fue mas patente en la epoca de la guerra fria, pero desde tiempo que no se veia proliferar un sentimiento antinorteamericano tan transversal en las sociedades latinoamericanas

el antinorteamericanismo no es moda todo lo contrario es un indicio de descontento respecto de lo que representa ee uu para un importante % de la poblacion. la imagen de ee uu es especialmente negativa desde que bush asumio

no me atreveria a decir si lo que sucede en irak no es tan fuerte como la guerra fría puesto que lo que intereza es el impacto en la poblacon civil no en los soldados estadounidenses

la diferencia radica en que la resistencia es menor nada más

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Definitivamente la idea del muro no me gusta, lo considero anacrónico. Pero Estados Unidos es libre de manejar las políticas de inmigración como ellos quieran.
Aunque la idea del muro no me agrada, tal vez es preferible una medida así de extremista, antes que ver a los policías estadounidenses golpeando a los inmigrantes ilegales.
El problema, claro está, es que si bien puede que la inmigración ilegal disminuya, con este muro no va a acabar completamente y ahora los inmigrantes ilegales se arriesgan incluso a penas de cárcel.[/SIZE][/COLOR]