Fractales

Me gustaria preguntar que son los fractales? lei algo sobre ellos pero no me quedó muy claro? son como repeticiones al infinito de figuras geometricas? Para que sirven?

no tengo ganas de responderte, pero si quiero que te hagas otra pregunta a parte: que es un atractor extraño?
Una pregunta relacionada seria: dimensiones enteras?

mmm…la idea es aclarar dudas…no darle mas :smiley:

No necesariamente “sirven para algo” las cosas matemáticas.

Pero bueno, en este caso sí.
Ejemplos, en física del sólido y física del plasma, entre varios otros casos.

un profe de fisica q me hizo clases se gano unos premios de arte jugando con cosas fractales y sistemas caoticos (M.Kiwi)… creoq ue ahora ocupan sus “dibujos” como fondos de pantalla en algunos computadores de apple…

nadie sabe para quien trabaja

Mira, en cierta forma tienes razón, pues un ejemplo básico de fractal es lo que has descrito, lamentablemente en matemática no podemos aceptar un concepto por su descripción sino por su definición.
Definir un fractal “formamenlte” es bastante complicado, para que se entienda, pues pertenece al área de sistemas dinamicos.
Ahora bien, lo que si puedo recomendar es que es mejor decir: Un ejemplo de fractal es una repetición continua de un mismo elemento formando un todo, es decir, al descomponer el todo en sus partes cada una de ellas es el todo. Un ejemplo de este ejemplo :slight_smile: es el copo de Knorfp (no se como se escribe!).
Y no digamos entonces que un fractal es lo descrito anteriormente. sipis?
PD: noté cierta arrogancia en una de las respuestas de + arriba.

Yo veo mera sinceridad en las respuestas, nada más. :slight_smile:

en otro foro salia un link donde salia que servia algo en biologia con la forma de las proteinas…

Un fractal es la iteración infinita de una figura. Los copos de nieve son fractales dicen, también las hojas de los árboles.

JAjajajaj, pero que poco humor!

Mandelbrot me agrada mucho.

Tema relacionado-invitación: ¿cuánto mide la costa de Inglaterra?

Puta La Wea Weona!!!

Me Kede Pasmado!!!

La Dura Pa Ser Matematiko Hay Ke Tener Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarto Tiempo Y Nada Mejor Ke Hacer

con la última parte estoy relativamente de acuerdo. Claro que pa hacer comentarios triviales también.

jejeje!!! q entretenido!!!

Respuesta: fractales

Tiene que ver con la teoría del Caos

Respuesta: fractales

[size=12]$2[/size]

Respuesta: fractales

[size=12]$2[/size] [size=12]$2[/size] [size=12]$2[/size][size=12]$2[/size] [size=12]$2[/size][/SIZE]