Franja televisiva: la última apuesta de los presidenciables

Un mes antes de los comicios, los cuatro postulantes a La Moneda legalmente inscritos dispondrán de cinco minutos diarios en TV para exponer las propuestas y promesas con las que intentarán convencer a los ciudadanos, en la recta final de sus campañas, para que voten por ellos. Mientras Michelle Bachelet apostará por una franja de carácter ciudadano, Joaquín Lavín aprovechará los minutos para explicitar su lema de campaña “Alas para todos”. Sebastián Piñera, en tanto, buscará potenciar su perfil de “capaz para resolver problemas”, y Tomás Hirsch realizará una propaganda austera, pero creativa

fuente la tercera

que opinan creen que la campaña telñevisiva variará en algo las tendencias hasta ahora vista.

podria una campaña televisiva evitar que bachelet sea electa presidentaen priemera o segunda vuelta

podria la misma revertir la caida en picada de lavin
podria subir hirsh
podria
podria podria

a continuacion los lienamientod de las campañas

Michel Bachelet

La apuesta por el perfil ciudadano y de médico:
Siguiendo los mismos ejes que han marcado la primera fase de la campaña, el comando de Michelle Bachelet apostará al perfil ciudadano, de médico y recurrirá al testimonio de artistas y gente de la calle para potenciar a la abanderada presidencial de la Concertación en la franja televisiva.
La campaña está a cargo del jefe de Comunicaciones del comando, Ricardo Solari, y del ex director de la Secretaría de Comunicación y Cultura del gobierno de Eduardo Frei, Pablo Halpern.
El trabajo de la franja comenzó hace cerca de un mes, cuando un staff de camarógrafos y sonidistas se acopló a todas las actividades en terreno de la candidata de la Concertación.

Aunque todavía no terminan las grabaciones ni el guión de la franja, el equipo que dirige el publicista argentino ya ha filmado los testimonios de figuras del mundo artístico, además de gente desconocida, como jefas de hogar y trabajadores.
Hasta ahora, la matriz conceptual de la campaña apunta a recalcar la condición de médico de Bachelet y su capacidad de “curar”. Además, se intentará mostrar la imagen de una candidata con ideas propias, que superó la dicotomía izquierda-derecha y que ha trabajado por el país.

mmmmmmmmmmmmm la doctorcita de los artistas

Joaquin Lavin

Potenciando el concepto “Alas para todos”;

El comando de Joaquín Lavín espera que los casi cinco minutos diarios que el ex edil tendrá en televisión le permitan desarrollar su eslogan “Alas para todos”, concepto que apela a la igualdad de oportunidades, pero que ha sido considerado algo “críptico” en sectores de la UDI.

De la Maza encabezará el “comité creativo” de la franja, que estará integrado por miembros del comando como Bitar y asesores estrechos de Lavín como Gonzalo Cordero y Cristián Larroulet. Además, jugará un rol clave el actor Vasco Moulián, quien ha asesorado al ex edil en técnicas de desplante escénico.
El formato de la franja será en cine (celuloide) e incluirá varias de las imágenes de la campaña que han sido grabadas desde inicios de año.
Además del desarrollo del concepto de “Alas para todos”, el equipo lavinista espera usar la franja para potenciar la imagen de “candidato cercano a la gente” del ex edil. Y si bien las definiciones estratégicas se mantienen en reserva, también se intentaría reforzar aspectos considerados débiles. Así, el mensaje y tratamiento de los spots diarios buscarán dar una imagen de liderazgo y firmeza del abanderado.
Aunque el equipo será diferente al que hará la franja parlamentaria de la UDI, habrá aspectos comunes entre ambos espacios

ahahahá Lavin gel-plus con alas

Sebastian Piñera;

Enfasis en la capacidad para dar soluciones;

Son horas y horas de imágenes de campaña en terreno, discursos, apariciones en programas de televisión e incluso visitas a La Moneda, donde aprovechó -durante la ceremonia de promulgación de las reformas constitucionales- de saludar con un apretón de manos al Presidente Ricardo Lagos. Esto, porque Sebastián Piñera comenzó a preparar su franja desde el día que anunció su candidatura, con profesionales contratados por su comando que lo siguen en todas sus giras a regiones y actividades públicas relevantes.
Según fuentes del comando, el empresario ha dedicado gran parte de su tiempo a supervisar el avance del trabajo, revisando las propuestas de guión que ya han llegado a su escritorio. En esa línea, la base de la propaganda privilegiará las propuestas concretas y los atributos del abanderado de RN, potenciando su perfil de “capaz para resolver problemas”.
En cuanto a los parlamentarios, en RN aseguran que tras revisar encuestas y focus groups decidieron enfatizar el “potencial de unidad” que, según fuentes de la tienda, aparece en los estudios de opinión como uno de los atributos más relevantes de RN. “Una de las claves de la franja será el perfil de unidad, con capacidad para tender puentes”, afirman en Antonio Varas. En esa línea, se mantendrá el eslogan “Para unir a Chile”, bajo el cual aparecerán todas las figuras del partido, como el presidente del Senado, Sergio Romero.

tatatán Para Unir Chile …LAN

Tomás Hirsh

Con Gladys Marín como principal rostro;

La ex presidenta del Partido Comunista, Gladys Marín, quien falleció el pasado 6 de marzo a causa de un tumor cerebral, será uno de los rostros políticos más importantes que consignará la franja electoral del candidato presidencial del pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch. Según señalaron a La Tercera los organizadores del espacio televisivo, lo primoridial será acentuar la labor política de la ex líder de izquierda, su legado y participación en el gobierno del ex Presidente Salvador Allende, a quien también se le recordará a través de imágenes que contendrán sus discursos.
En el entorno de Hirsch, afirman -además- que la franja se centrará en el “paisaje humano”, en las costumbres y vivencias de personas de distintas clases sociales que habitan a lo largo del país.
Según señalan, los preparativos de la campaña televisiva se desarrollan lentamente, ya que no quieren tener imágenes atemporales, sino una secuencia de cada una de las actividades que vaya concretando el abanderado de la izquierda extraparlamentaria, hasta pocos días antes de que comience a transmitirse la propaganda.
La idea del comando es realizar una franja con pocos recursos, mucho ingenio y creatividad. No quieren depender de agencias de publicidad ni de productoras, por lo que han recurrido a grupos de voluntarios del propio movimiento para filmar las escenas, convocar a la gente, escribir los libretos y seleccionar la musicalización.
Los organizadores anunciaron que en la propaganda participarán personajes vinculados al mundo de la música y la cultura, tanto chilenos como extranjeros, y que, además, contendrá imágenes de Augusto Pinochet, del golpe militar y las protestas durante la Unidad Popular.

obvio que a ca no iba a webiar po jajajajaja

ya esos eran

la verdad creo que no psa na con la franja creo que la gran mayoria de la gente ya tienen absolutamente deciido poquien va avotar y que la presidente sera ineludiblemente la michele bachelet, que lavin va a quedar por denajo de piñera, que la derecha en conjunto tendra menso votacion que el 2000 y que hirsh sacara mas del insistente 3% que le han dado. esop

Creo que existe un porcentaje de indecisos que solo se verá el día de las elecciones, se suman a ellos las personas que votan por la Concertación para no “perder el voto”… por ahí hay que convencer que nadie va a ganar en primera vuelta…

[size=10]$2[/size]

Hya muchos indecisos… muchos… más del 10 por ciento y esos son los huérfanos que dejó soledad alvear y que no se deciden a votar por la bachelet y los tienta Piñera.
Hay que tener ojo con esto. La primera vuelta podría resultar muy molesta para Bachelet si es que ese 10 por ciento se inclina, en su mayoría por Piñera, y quienes votan por ella para no “perder el voto” por Hirstch deciden darle el voto al candidato del Podemos.
Yo no creo que todo esté tan decidido.
Lo que es claro es que la segunda vuelta será reñida entre Bachelet y Piñera.

Respecto de las campañas espero que sean creativas de verdad… en esto tengo muchas más esperanzas en lo que pueda presentar el Podemos como alternativa…ya me imagino como deben ser las aotras… muchas guagua y vieja saludando a los candidatos y canciones mamonas hechas para la ocasión

Hirsch ya tiene experiencia en propaganda electoral, yo encontré excelente la que hizo en las últimas elecciones, si hubiese tenido derecho a voto hubiese votado por él en ese entonces, tal vez ahora le hubiese dado el voto caga de la risa, si no le quisiera ceder tierra bolivia :smiley:
Sigo por la bachellet no más, sino voto nulo.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]
jajajaj entonces no crees igual igual que yo, porque yo dije que no iba a sacra ese “escualido” 3% dije que lo superaría

[QUOTE=Rojosangre]jajajaj entonces no crees igual igual que yo, porque yo dije que no iba a sacra ese “escualido” 3% dije que lo superaría[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

creo que llegamos a una segunda vuelta, bachelet-piñera, lavin desaparecera y hirsh no volvera atener el 10% de la eleccion pasada, a lo mas un 5%, asi por mucho…

Acepto tu apuesta, pero solo porque gane o pierda voy a tomar jajajajaja

cuando perderias asi?

si es asi yo tambien apuesto…

por hirsh o por bachelet, hasta por lavin y piñera, total…

Yo me sumo a la apuesta… Hirsch saca sobre el 10 % en primera vuelta… vamos que se puede

humanistas bacheletianos??? que es eso??? un humanista rreal no votaría por bachelet

[QUOTE=Juan_Roberto]
Respecto de las campañas espero que sean creativas de verdad… en esto tengo muchas más esperanzas en lo que pueda presentar el Podemos como alternativa…ya me imagino como deben ser las aotras… muchas guagua y vieja saludando a los candidatos y canciones mamonas hechas para la ocasión[/QUOTE]

…ojala sea asi…aunque yo ni voto…

[QUOTE=patita]humanistas bacheletianos??? que es eso??? un humanista rreal no votaría por bachelet[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

ahhhh, asi pos si !!

Yo me uno a la apuesta!!!
Apuesto cualquier guea, todo sea por tomar!!! ajajjajajajajaja