Franz Ferdinand en Viña

Nick McCarthy (guitarra), Paul Thomson (batería), Bob Hardy (bajo) y Alex Kapranos (voz y guitarra): a Viña el 27 de febrero.
SANTIAGO.- El grupo de rock escocés Franz Ferdinand, uno de los más importantes del año pasado en la escena musical internacional, anunció que dará un segundo concierto en Chile además del show con que abrirá la actuación de U2 el domingo 26 de febrero en el Estadio Nacional: el grupo va a tocar también el lunes 27 de febrero en la última noche del Festival de Viña.

La noticia fue anunciada ayer desde Melbourne, Australia, por uno de los integrantes de Franz Ferdinand, el bajista Bob Hardy, en declaraciones a radio Cooperativa y al diario El Mercurio, y fue corroborada por la disquera Sony BMG. El grupo va a cumplir su primera gira por Sudamérica en un recorrido por Santiago, Sao Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires junto a U2, y en estas dos últimas ciudades también darán conciertos aparte.

Franz Ferdinand, integrado por Alexander Alex Kapranos (voz y guitarra), Nick McCarthy (guitarra), Bob Hardy (bajo) y Paul Thomson (batería) tocará en el cierre del festival. En estos días el grupo es difundido por las canciones “Do you want to” y “The fallen”, del más reciente de sus dos discos a la fecha, Franz Ferdinand (2004) y You could have it so much better (2005).

Gracias a este último álbum, editado en octubre pasado, Franz Ferdinand se consagró como uno de los grupos de rock más relevantes del año, al lado de nombres como los de The Strokes, The White Stripes y LCD Soundsystem, los dos últimos de los cuales también publicaron discos nuevos en 2005.

El cuarteto, nativo de Glasgow, se destapó en 2004 con su álbum debut, que recoge influencias de grupos de la nueva ola británica y estadounidense de fines de los años ‘70, como Talking Heads, XTC o Josef K, y que se convirtió en el gran éxito de la temporada al vender tres millones de copias en todo el mundo.

Después de arrasar en grandes eventos del mismo año como el festival Primavera Sound o el Festival Internacional de Benicassim español, Franz Ferdinand fue escogido por U2 para actuar como telonero durante su gira internacional.

Señores a Viña los pasajes … !bravo! !bravo! !bravo!

y quien es el???

Franz Fredinand es el nombre del AustroHungaro por el cual inicia la primera guerra mundial señor Razalgul … sin embargo tambien es el nombre de la banda revelacion de los ultimos años … y una de mis bandas favoritas, cabe señalar … jejejeje

Ahhhhhhh, y yo sin plata!!!

Ya veré como me la consigo…

Que wena…pero no me calza en viña…pero bueno

Viña??!! eso es muy freak
bueeeno, el Festival , antes, se caracterizaba por llevar a grupos que solo tenian One hit wonder, que no es el caso de F Ferdinand, pero es un one hit, para el tipo de público que asiste a Viña… pero weeeeeeeeeno, bien por la calidad de este festival que participe FF

la verdad lo que quise decir es: por la re put* madre y la que los par**** no tengo plataaaaa

pero esta confirmado?.. si es asi seria el mejor festival desde la venida de the police¡¡¡¡¡

si 6ta confirmao

igaul bien porque hasta ahorab no habia mucho que ver realmente

y voy a poder ver un grupo nuevo que parece que le va bien entre los facultativos :stuck_out_tongue:

asi es re confirmadísimo FF. que lata no poder ir. Tengo para la entrada pero está la paja del viaje y otras cosas, mi hermano va la noche del 25, asi qe si voy, tendría que ir solita. :frowning:

ñiiijijijiji… :stuck_out_tongue: estaría pidiendo permiso para llegar tarde al día siguiente… XD

!bravo! XD ¡viña te encanta! XD !bravo!

Cuando tocan???

wuajajajajaja!!
sorry… toy aburrio y estoy en cafeteria!!

xD