Saben a veces pienso en ciertas frases que usamos, frases que son casi una muletilla, y cuyo origen parece perderse en el tiempo, pero que mi curiosidad tiende a preguntarse, de donde salio esta frase, a quien se le habrá ocurrido decir esto, y por que todos la usamos cuando nos enfrentamos a cierta situación.
Frases como, esta más perdido que el teniente Bello, eso es del año de la cocoa, tiene más años que matusalén. A veces en la cuarta aparece a modo de anécdota el origen probable de cada expresión, pero que opinan ustedes, tienen alguna frase que utilizan de ves en cuando, se imaginan de donde pudo haber surgido.
Bueno estas son cosas que se me ocurren cuando no tengo nada que hacer,ya saben , el ocio…el ocio…:sleeping2:
Esa expresión la he escuchado varias veces y también la he usado, pero ni idea de donde salio, será que alguien en algún momento halló las cabras del cerro algo locas jejejejejjejejejejjjejejje.:laugh4:
mmmmmmm ya se, no me digan nada, el ocio, me tiene rayando la papa,bueno muchas vacaciones parece,jejejejejjeje:rolleyes4:
segun entiendo, esta frase viene de los ingleses en los tiempos de las salitreras… los wns se iban a pegar los penkasos con aguardiente (aguiardiente= 11 letras) a la hora del té y pa q no los casharan decian “vamos a tomar 11” xD[/QUOTE]