Frases que usamos a veces

“a caballo regalado no se le miran los dientes”

refierace a ke si te regalan algo por lo mas minimo ke sea se agradece!

salu2s!

y a vo quien te movio la jaula

quien te metio ficha

se dice cuando alguien se mete en lo q no debe

[quote=“soleil, post: 443583”]y a vo quien te movio la jaula

quien te metio ficha

se dice cuando alguien se mete en lo q no debe[/QUOTE]

se agrega —> “saltó lejos el maní”

soy terrible pollo

[B]Tení del año que te pidan[/B]
Cuando alguien es muy crédulo.

[B]Day remedio pa los callos y tenis juanetes.[/B]
Léase me aconsejai a mí y tú tienes más problemas.

[B]Tiene más años que una bandada de loros[/B].
Es super vieja esa persona.

la cagoooo…

holaa enfermer@@@

dicese de enfermer@ con altas cualidades fisicas ke lo hacen destacar dentro de su ambiente!

ejejjee XD!
salu2s!

Primero el aporte:

[B]WEÓN PICA’O 'E LA ARAÑA[/B] Se refiere al hombre que tiene fácil atracción por las mujeres o dicho en términos coloquiales, el “weón caliente”. Este término proviene del [B]PRIAPISMO[/B] que es una manifestación de algunas enfermedades neurológicas y se produce también por el veneno de la mordedura de la [I]LATRODECTUS MACTANS [/I]o araña del trigo (poto colorado), consiste en una erección prolongada y dolorosa del pene sin estimulación física ni psicológica. En ella están duros los cuerpos cavernosos, no así el glande y puede durar varias horas.

[B]CAMINÉ MÁS QUE KUNG-FÚ[/B], se dice cuando efectivamente se realizó un gran trecho caminando o haciendo trámites; se basa en la antigua serie de televisión Kung-Fú en que David Carradine (Bill en Kill Bill) caminaba descalzo por el mundo con sus bototos en el hombro y marchaba días enteros…hoy esta frase se puede reemplazar por [B]CAMINÉ MÁS QUE FRODO[/B] en alusión a la gran travesía del mediano.

Ahota aporte a las citas:

[quote=“MAXIMO, post: 443239”]Empezare yo con una frase.

[B]Es mas loco que una cabra de cerro[/B].

Esa expresión la he escuchado varias veces y también la he usado, pero ni idea de donde salio, será que alguien en algún momento halló las cabras del cerro algo locas jejejejejjejejejejjjejejje.:laugh4:
[/QUOTE]
Quien haya viajado a la cuarta región por la carretera se habrá dado cuenta que hay mucho ganado caprino, estos animalitos son muy impredescibles en su actuar y en cualquier momento salen corriendo o saltan a la carretera, lo mismo pasa en su caminar por los cerros, hacen caminos bastante poco lógicos.

[quote=“lionel hutz, post: 443250”]" tomar once"

segun entiendo, esta frase viene de los ingleses en los tiempos de las salitreras… los wns se iban a pegar los penkasos con aguardiente (aguiardiente= 11 letras) a la hora del té y pa q no los casharan decian “vamos a tomar 11” xD[/QUOTE]

Efectivamente proviene del tiempo de las salitreras, pero no eran los ingleses quienes ocupaban la expresión, sino los obreros de las salitreras quienes tenían prohibición de beber alcohol. Aprovechaban la hora de descanso para ir a una merienda que consistía en panecillos y aguardiente cuyas 11 letras inspiran su hablar en clave de “ir a tomar las once”

[quote=“francisco_enfermero, post: 443445”]un pato yañes!

refierace a sostener el miembro masculino frente al publico en forma de burla

realizado en un partido ke no recuerdo kon kien![/QUOTE]

Efectivamente se produjo durante el “Maracanazo” cuando ocurrió el incidente del Condor Rojas; mientras retiraban al arquero herido en camilla, el Pato Yañez (muy conocido como Pato Ñañez) se giró hacía la torcida y les “enrostró el paquete”

[quote=“Simposia, post: 443527”]“Andaban Volaos como chancho”

A ese aún no le encuentro la explicación… nunca he
visto un chancho volando. Tpco he escuchao que sean secos pa fumar marihuana.

No sé, pero lo he escuchado varias veces.[/QUOTE]

Este dicho tiene origen en el grupo Británico Pink Floyd quienes en las presentaciones en vivo del disco ANIMALS desplegaban un cerdo inflable que sobrevolaba a la audiencia, este signo (el cerdo volando) aparece en los videos y en la portada del disco. Tiene un significado de crítica social a las castas que controlan todo desde arriba siendo unos cerdos. O sea hay un doble significado, efectivamente los cerdos vuelan y en la epoca de oro del grupo (y muy probablemente hasta hoy) los seguidores eran habituales consumidores de marihuana, incluso se solía decir que “THE WALL” había que verla volado para entenderla.

[quote=“francisco_enfermero, post: 443561”]"en casa de herrero cuchillo de palo"
para esto dare un ejemplo!
mi papa es electricista y en la casa ta lleno de cables pelados!
xD![/QUOTE]
Yo conozco uno parecido: EN CASA DE HELADERO CUCHILLO DE PALITO, claro no tiene mucha explicación.

jajaja están muy wenas las frases y las explicaciones.

y tu hermana??? jajajaja

[quote=“abel, post: 443636”]y tu hermana??? jajajaja[/QUOTE]
jajajajaja…y el chico lopez?

Para los weones que son apretados y nunca aportan dinero cuando se organiza algo se les aplican los términos:

GALLINA DE YESO: no pone nunca
VOLANTÍN DE CUERO: no se raja nunca.
MÁS APRETADO QUE MOÑO DE VIEJA: huelga la explicación.

A ver…¿quién es capaz de tirarse una hipótesis para explicar los términos:
CAR’E RAJA, LA WE’A FÁCIL UN MOCO 'E PAVO, IR HECHO UNA GOMA?

[quote=“Ranthon, post: 443647”]Para los weones que son apretados y nunca aportan dinero cuando se organiza algo se les aplican los términos:

GALLINA DE YESO: no pone nunca
VOLANTÍN DE CUERO: no se raja nunca.
MÁS APRETADO QUE MOÑO DE VIEJA: huelga la explicación.

A ver…¿quién es capaz de tirarse una hipótesis para explicar los términos:
CAR’E RAJA, LA WE’A FÁCIL UN MOCO 'E PAVO, IR HECHO UNA GOMA?[/QUOTE]

No sé a que se referirá, pero me picó la curiosidad, que alguien lo diga, a ver,

car`e raja, creo que es por que hay q tener harta personalidad pa tener una raja en la cara jajajaja

car’e raja…a v er…hay que preguntarle al profesor campusano yo cacho…

"vamos arando dijo la mosca!

dicese de persona ke apura a otro sin prestar ayuda a nada!

[quote=“francisco_enfermero, post: 443669”]"vamos arando dijo la mosca!

dicese de persona ke apura a otro sin prestar ayuda a nada![/QUOTE]
Le faltó…es “Vamos arando dijo la mosca arriba 'el cacho 'el buey”

jajajja tienes razon gracias!

salu2s!

aunque la mona se vista de seda…mona se queda

" el avito no hace al monje"

dicese de persona ke practica las mismas cosas durante todo el tiempo lo cual no significa ke sea un experto en ello!

se entiende xD