Dentro de las cosas que leo todo el día encontré este estudio que me pareció curioso y un poco freak.
Resulta que científicos de la Universidad de Pittsburgh dieron a conocer los resultados de un estudio reciente que determino que las mujeres que tienen más caderas y cintura de avispa parecen ser más inteligentes que el resto y además tienen hijos con un mayor nivel intelectual.
En la investigación se comparó a 16mil mujeres y niñas con mucha cadera en relación a las que no. Se les midieron sus características antropométricas y se les hizo pruebas de inteligencia, resultando que el coeficiente intelectual en las mujeres y sus hijos es una proporción que marca que el contorno de su cintura sea menor en unas 0.6 y 0.7 veces al de su cadera.
La explicación a este fenómeno radica en los tipos de grasa que el cuerpo acumula en las caderas y en la cintura. En la cadera se almacenan niveles altos de ácidos grasos omega 3, los que están relacionados con el desarrollo del cerebro, mientras que la grasa que se depositan en la cintura son ácidos omega 6, los que obstaculizan el desarrollo del cerebro.
Ojo que esto no lo invente yo solo lo leí y ahora lo único que quiero es una mujer bien, bien inteligente jajajajaja