Frederick Nietzche

Bien…

Me interesa que debatamos sobre este importante filosofo del siglo XIX, ya que considero que recien en estos tiempos se puede hablar de él con mas tranquilidad que en tiempos pasado…

cual creen ustedes que es su legado para la humanidad?

me parece muy interesante el debatir plantear ideas sobre este importantisimo autor que sin lugar a dudas tiene un pensamiento muy particular. quizas a algunos les parecera chocante leerlo,en su tiempo quizas lo fue, pues sus ideas controversiales y fuera de foco como q desestabilizaron al hombre de ese entonces. la frase que quizas hace pensar q Nietzche es un loco o ha perdido la cordura es “Dios ha muerto”,a simple vista parece fuera de si lo expresado pero cuando uno se va adentro en sus escritos va descubriendo y explorando pensamientos tan particulares que atraen y quizas divierte DEPENDIENDO DEL ANGULO Q SE LE MIRE

No es Friederich?

weno… no sé…
Demasiado Nietzchiano para mí… no me apetece su forma de entender las cosas, aunque entiendo que sus conceptos tienen que ver más que con el derrotismo, con el despertar a un nuevo conoimiento… o sea en el fondo mata a Dios para que puedas ver la verdad… eso me parece que es… pero la verdad no me apetece… siempre he pensado que más que ver para creer hay que creer para pòder ver

mmmmmmmmmmmmm les recomiendo acerca de Nietzche la lectura la metafisica de nietzsche de Heidegger, en donde habla de la voluntad de poder…y para mi amigo de periodismo en como inflyuyte esto en los mecanismos de comunicacion ahi hay mucho para reflexionar acerca de la verdad y la no verdad la manipulacion del supuesto tercer poder…pero aquellos es interessaante como se deslumbra en nietzsche algo que despues Foucault percibe y tambioen heidegger EL PODER

Nietzsche para mí es un filósofo demasiado cerrado a sus conceptos. Por ejemplo, en su libro Ecce Homo, habla de sí mismo como un ser superior, dando razones del por qué de su inteligencia superior, desdeñando los pensamientos dispares al suyo. Ese es uno de los puntos en que para mí Nietzsche cae más bajo, y a la larga fue lo que lo arrastró a la locura, el hacer de sus argumentos un ataque para sus pares, sus contrarios. Se ve en el prólogo de Así habló Zaratrusta (nunca lo escribo bien!), cuando compara al hombre con poco menos que un miserable primate.
Se ve que este señor no conocía mucho de las leyes de causa y efecto, de la ley del ritmo, en donde todo fluye y refluye, y como los pensamientos son manifestaciones vivas de energía, al despotricar su odio, su rabia, en el fondo se iba envenenando lentamente.
Mucha de su filosofía son críticas despiadadas a los antiguos, como sócrates, u modernos como Kant.

Es muy fácil en este mundo material, el que se ve y se acepta como real, destruir.
Un árbol puede tardar centurias en crecer, pero armado de una sierra apropiada, algunos minutos en caer.
Es cierto, propuso pensamientos nuevos, como el superar al hombre como especie, por un superhombre, pero sus ideas tenían mucho de contestación a una propuesta anterior, o sea, nacieron de modo rebelde, y la historia nos enseña (nuevamente la ley del ritmo actuando) que las rebeldías nacen como oposición, pero es precisamente allí que radica su escencia, en ser contra, no pro, constestatarias, no forjadoras, por eso nunca duran mucho, se ubican en un sector del péndulo, y tarde o temprano caerán.

Prefiero a otros filósofos, sin duda.

oye senderos del paine, con quien aprendiste NIETSZCHE, con el profesor rosa???
o con la jenifer warner???

Lo del superhombre es valido, pero falta bastante aun para ke la humanidad deje de necesitar una fe, para ke se puedan ver asi mismos como creadores de su propia naturaleza, y no como creados y determinados por un ser superior, la iglesia es como una burbuja para quienes no estan preparados.

Al fin y al cabo no todos son lo suficientemente fuertes para crear la embarcación ke los aleje del naufragio en el vacio exitencial a falta del conocimiento absoluto, o bien de un sentido definido para nuestra existencia.

La humanidad aun esta en su adolescencia, no es capas de sostenerse por si misma.

Falta cambiar toda la concepción de la realidad para poder pasar a otra etapa, etapa en la que cada cual se busque a si mismo, contruyendo el sentido y valor de su existencia. Esto a nivel de individuos y de sociedades, a nivel de paradigma vigente para todos.

bala bla bla, mejor termino, ya me entusiasme.

IMPORTANTE: la concepcion de la mujer que tiene este personaje es deja mucho ke desear. Es lo malo de su postura.

Frederich Nietzsche es muy bakan. Es idolo. Me encanta Ecce Hommo. Su ego era impresionable Por qué soy el destino (hay q ser muy agrandao), pero que mejor que él para ser el superhombre? :stuck_out_tongue: Eso era elogio gratuito. Aportes hay por montón. Yo no lo veo como un derrotista ni como un pesimista sino más bien como un sátiro. Ese personaje de le Edad Media y la Antiguedad que engañaba a las doncellas y buscaba persistentemente a las ninfas. Nietzsche se ríe de nosotros. Y al final luego de toda su destrucción del mundo que conocemos nos pregunta que nos queda? El juego. ¡¡¡EL JUEGO!!! Hay q ser muy seco.

A todo esto la frase es: “Dios ha muerto y es el hombre quien lo ha matado” Uff. Nietzsche no mata a Dios. Dios había muerto mucho antes que él lo dijera. Nietzsche sólo es el portador tardío de la noticia. En todo caso, yo sou creyente (y qué!)

Genealogía de la Moral, rulz! Más allá del Bien y del Mal, too!

Así habló Zaratustra es weno. En todo caso, otro que me hace reir de felicidad es Hegel. Nietzsche y Hegel rulz! :stuck_out_tongue:

Lo siento, pero me emocionan estos tópicos que escasean hoy en día.

Nietzche bkn loco sus ideas suicidogenas, o la idea de lo Dionisiaco y lo Apolinio simplemente genial, lastima que se dedique a relativizar a la Historia. aunque todo lo demas dista mucho de ser bueno…

La genealogia de la moral es un excelente libro, sobre la batalla de discursos con respecto a las cosas y al final solo se encuentra la nada misma. Es un antecedente para la obra de Foucault en su teoria historica de hacer genealogia de los elementos excluidos por los discursos de la historia tradicional

no se nada de Nietzche, alguién podría enamurar sus posturas claves?, el hizo el libro el anticristo cierto?, lo que si sé es que con ese libro fue un careraja revolucionario, pero de todas maneras no se que tanto habrá cambiado la visión de la iglesia

Nietzche ha sido mal comprendido, mal estudiado, los “cultifilisteos” como el lo diria, se han apoderado de su pensamiento, haciendo una construccion burda de conceptos clave como super-hombre o eterno retorno, haciendolos parte de sus discursos xenofobos, fascistas, etc. Zarathustra vomitaria sobre esos grupetes. Para un ejemplo de nocion " cultifilistea (que excluye lo que no va con el paradigma, o con la “locura”) vease el comentario de Senderos del paine

ya…esperese sentaita q le va a ellegar su libro luego entonce…

pfff q

[QUOTE=Miramar.]- Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.[/QUOTE]

:frowning: … definitivamente :frowning:

creo q pocos autores tienen esa capacidad de ellagar al ego de uno como la tiene el federico… es q NO puedes no engrupirte cuando lo leas.

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh grande !!! Nietzsche mi filosofo favorito.
“y en su orgullo el hombre creo a Dios a su imagen y semejanza”

yo como estudiante de enseñanza media quiero nombrar que nose mucho de filosofia pero me gusta mucho y talvez lo que voy a decir puede que este equivocado y yo creo que un gran aporte de nietzsche , fue como revivir a lo que se llama escepticismo ya que en esos tiempos las forma de sospechar de un echo eran ridiculas (ej_: un tipo descubria algo y por el solo echo de ser de cierta nacionalidad se decia que estaba malo , que es el ejemplo de gregorio mendel), aparte su forma de pensar para entenderlo se nescesitaba una mente muy abierta y podemos ver filosofos post nietzsche como hieggdeger que son hombre con gran amplitud de vista ya que abrieron su mente y tuvieron un escepticismo de calidad para criticar ciertas cosas.

Otra frase buena de Nietzsche es “Miremonos de frente, somos hiperboreos”

Esa es la reveladora, la cual revela su postura Pro-Platon, porque ya dijieron que era “anti”, no recuerdo quien, pero lo dijo, Nietzsche solamente practico la Criptomnesia, cuando escribia el solo dejaba que su mente se fuera al mundo de las ideas, que todo lo que el escribio fue por Memoria y no por “practica”…

Es un tipo fantastico ya que es uno de los pocos que se atrevio a decir las cosas de frente, y quizas cuantos libros no publico o no dejaron que se publicaran, ya que es un peso pesado para el Self, que dicho sea de paso, ya en este tiempo es bien complicado de que se exprese…

(Nietzsche se aleja de su gran amigo Wagner en el momento que este ultimo se hace cristiano) hahahaha

Nietzche = su libro: Nietzche = el anticristo