¿Es noticia que Bachelet matricule a su hija en Sicología de la UDP? - El Mostrador
Saludos
Respuesta: Fue noticia que Bachelet matricule a su hija en la UDP?
y que la hija de lavin anda por las mismas?
Es ke uno siempre espera mas de ellos…
no es por ser resentida…pero ellos han estado en mejores colegios y han tenido mejor educacion…osea tienen las oportunidades para entrar rajados a una estatal…
pero la UDP es re buena…osea…tampoco esntro ala bolivariana…
Saludos
Estas son las tipicas reacciones de los docentes y alumnos de las mejores Universidades Tradicionales que comienzan a sentirse amenazados por la educacion privada que poco a poco les da alcance. Cabe destacar las cifras dada por la pagina gubernamental sies.cl y donde queda en evidencia el enorme aporte fiscal que da el estado a los planteles estatales parelelo al dado por los alumnos, esto independiente al AFI. Son muy pocas las universidades tradicionales que tienen una infraestructura competente, otras en cambio tienen una mala gestion institucional, un derroche de recursos y una infraestructura francamente pauperrima. El estado de la educacion publica en Chile es sin duda alguna indigno. En mi caso gracias a ni NEM siquiera mire la U. de Chile y la Universidad Catolica, pero mi puntaje me alcanzaba para la U. de Concepcion y la U. Austral, por ende podria decirse que mi decision no fue por una “segunda opcion” de hecho la UDP fue mi primera y unica opcion, estando en pie de hacerlo no postule a universidad tradicional alguna. Las universidades privadas que “escapan” a la categoria de “cota a mil” dan la oportunidad de sacar una carrera con docentes competentes libres de los caudillismos que tanto se ven en las U. Tradicionales, ademas de contar con una buena infraestructura y verse representado por Centros de Alumnos descontaminados de las pugnas partidistas que instrumentalizan a los mismos para lograr sus fines, en mi caso tome en cuenta todos estos factores. Muchos no se dan cuenta pero en las universidades publicas tambien hay lucro.
Saludos.