Fujimori En Chile?

[QUOTE=Razalgul]según las declaraciones de gobierno no pasó desapercibido, simplemente esa orden de captura internacional se omitió pues no tiene validez aquí en Chile… sinceramente, yo creo que Fujimori se está aprovechando de la coyuntura y debía salir tarde o temprano de Japón pues Perú iba a recurrir a La Haya (las autoridades japonesas se lo “recomendaron”). Además puede sumar bonos en Perú si logra una salida favorable por el tema marítimo, esa es mi tesis conspirativa.[/QUOTE]

jajajjaa pura challa no mas, como es eso que una orde de captura internacional no tiene validez en chile o se omitio, los paso son:

peru va a pedir detencion y extradicion, lo cual no va a suceder, `peru se concentra en eso, chile le responde diplomaticamente, no pasa nada…

chile y peru se han olvidado del mar… ahhh la magia del poder…

No si de verdad no tiene (bueno eso dijo la jefa de interpol en chile)…una orden de captura pa q sea valida en chile debe ser dada por un juez chileno…y la q esta ahora en vigencia fue dada por un juez peruano…ademas algo de razon debe tener esop…o sino xq no fue detenido en mexico…si de haya viene el viejo po

ahora respondiendo la pregunta…creo q fujimori ta en chilito pa weiar no mas…pero si nos queremos poner ezquisofrenicos…digamos que vino por lo de los limites maritimos

Creo que tiene mucho que ver con este “conflcto limitrofe marino”, pero no creo que necesariamente a desviar el tema, o bajarle el perfil… quizas es agravante, quien sabe?!:coffee:

[B][COLOR=#000066][/COLOR][/B][QUOTE][B][COLOR=#000066]Fujimori está detenido en la Escuela de la Policía de Investigaciones

[/COLOR][/B]SANTIAGO, noviembre 7, 2005.- Detenido en la Escuela de Investigaciones se encuentra desde la una y media de la mañana el ex presidente del Perú, [B]Alberto Fujimori[/B].
Fujimori fue detenido de madrugada en el Hotel Marriot por la policía de investigaciones, luego que cerca de las 20 horas de ayer, el gobierno peruano envió una nota diplomática para dar curso en nuestro territorio a la orden de captura internacional que pesaba en su contra.
En la Escuela de Investigaciones, ubicada en Avenida Gladis Marín, comuna de Estación Central, se registra gran expectación periodística. En ese lugar, la comisario jefe de la Interpol en Chile, [B]Marianela Gómez[/B], explicó que tras la detención, Fujimori fue sometido a diversos exámenes médicos, y que “el Señor Alberto Fujimori se encuentra bien de salud, con la presión un poquito alta debido a toda la conmoción pero se encuentra bien, detenido en la Escuela de Investigaciones, y la Corte determinará cuál será la situación de él”.
Gómez sostuvo que al momento de su detención, Fujimori hizo uso de su derecho a realizar una llamada telefónica, y que estaba calmado.
El ministro instructor de la Corte Suprema [B]Orlando Álvarez[/B], quien ordenó la detención de Alberto Fujimori, explicó esta mañana que no interrogará por el momento al ex gobernante peruano, quien se encuentra detenido en la Escuela de Investigaciones.
“No corresponde ninguna diligencia hasta que no lleguen las peticiones desde el Perú, y por lo tanto no lo interrogaré por el momento”.
El magistrado señaló además que “estamos iniciando el procedimiento de extradición, pero todavía no llega esta solicitud, lo que se adoptó fue una medida de tipo preventivo, dado que había llegado al país, y ese informe quedó en Interpol, pero luego no se pueden realizar gestiones sin la solicitud de extradición que estamos esperando, mientras tanto, sólo cumplir lo que la ley me exige, que es poner en conocimiento del extraditado o del futuro extraditado o del posible extraditado los antecedentes que han motivado su detención, y eso se hace mediante una gestión interna mediante un ministro de fe”.
Este ministro de fe es el secretario del máximo tribunal, Carlos Meneses, quien tendrá la misión de informarle a Fujimori los argumentos que motivaron su detención Chile.

[B]ARRIESGA DETENCIÓN DE HASTA 60 DÍAS[/B]
Hasta 60 días detenido puede permanecer el ex presidente peruano Alberto Fujimori. Así lo explicó esta mañana el secretario de la Corte Suprema, [B]Carlos Meneses[/B], quien comentó el artículo séptimo del tratado de extradición entre Chile y Perú, de noviembre de 1932, donde se sostiene que “en caso de urgencia, se podrá conceder la detención provisional del individuo reclamado en virtud de petición telegráfica del gobierno requirente, que prometa el envío de los documentos indicados en el artículo 12. En tal caso, dichos documentos podrán presentarse al país requerido por medio de su embajada o consulado general en el país requirente, dentro de los dos meses siguientes a la detención del inculpado. Vencido ese término será puesto en libertad si los documentos no han sido presentados”.
Esto quiere decir que las autoridades peruanas tienen hasta 60 días para enviar a Chile la petición formal de extradición de Fujimori, plazo por el cual se podría prolongar la detención del ex mandatario.[/QUOTE]

fuente

:coffee:]

Quién sabe para que vino, eso es cosa de él…
La pregunta que me queda es: ¿Cómo una persona (aunque no tenga una orden de captura vigente en Chile, pero que se sabe que la están buscando), de la trascendencia pública de Fujimori , recibe una visa para ingresar a un país (la embajada chilena en Japón…o alguien sabía en la Cancillería?), pasar Policía Internacional y pedir una pieza en un hotel, todo eso antes de que a alguien se le ocurra hacer algo?

Marketing Marketing Marketing…

extraña forma de hacer MKT.

Al menos ya lo detuvieron, algo es algo. Pero no puedo creer que en Perú aún hay gente que lo sigue, lo apoya y quiere que sea presidente de nuevo, hay gente muy we&%@.

No se cuales son las razones de la visita de Fujimori, pero no creo que sea tan Hill de venir sin antes averiguar que le pasaria a el si salia de Japon, porque? Chile y no otro pais es algo muy turbio como casi todo en este pais

creo que vino a incharle las pelotas a toledo, y para eso quie mejor lugar que chile!!!

Me sorprendio mucho saber q Fujimori habia llegado a Chile…no creo que tan tonto para no saber que hay orden de captura e su contra…algo se trama…pero q?..eso esta por verse

[INDENT]claro q tiene efecto de desviar las miradas en el conflicto en el mar … pero a mi parecer el quiere volver a aliarse con los de luchettis para obtener apoyo economico y entrar a peru desde chile en este momento aprovecho el conflicto pasandose al bando contrario y asi obtener asilo …[/INDENT]

La Cuestión Es …¿estrategia Politica?
¿de Chile O Peru?
¿saca Beneficios Chile Con Esto?
¿perjudica Nuestro Pais A Los Ojos De Los Extranjeros A Un Mes De Nuestras Elecciones?
Llegar Justo Ahora Que Estamos Con El Problema Limitrofe Del Mar…
¿no Es Extraño?

que problemas limitrofes con peru…

jajajajaja reviso los diarios de peru, y ya nadie se acuerda del mar…

vino a pasar piola … queria puro pasarse a peru

[QUOTE=h_escobar]lo mas seguro es que haya sido chile el que invito a fujimori a venir, por cuanto existe orden internacional de captura en su contra, por lo tanto en el aero`puerto debio ser detendio y no permitida su entrada a nuestro pais.

el poder se desenvueklve de ese modo:
una de dos o tenemos ahora una moneda de cambio.

o bien se acaba de presentar una inmejorable oportunidad de establecer una cortina de humo, para ambos actores, tanto para fujimori, como para el gobierno de chile…[/QUOTE]

yo creo que algo de esto hay y quizas que otras cosas más vamos a saber dentro de ls próximos días, de todos modos, esto nos va a tener un par de días libres de tanta estupidez que habla lavin y sus secuaces, porque ahora que hay noticia real e internacional, deberían darle menos vola en los “medios” !pc!

[QUOTE=Ofelia]Al menos ya lo detuvieron, algo es algo. Pero no puedo creer que en Perú aún hay gente que lo sigue, lo apoya y quiere que sea presidente de nuevo, hay gente muy we&%@.[/QUOTE]

En Peru algunos siguen a Alan Garcia, o incluso tambien a Toledo, corrupto hasta los codos, incluso su partido esta a punto de desaparecer legalmente por la escases de sufragios a su favor…el caso de gobernantes que se han refugiado en Chile tratando de escapar de la justicia no es novedad, es cosa de recordar que el asesino comunista Honecker estuvo un buen tiempo asilado en nuestro pais hasta su muerte…las razones por las que llego a nuestro pais Fujimori aun hay que estudiarlas…pero no creo que sea descabellado el que se trate de desviar la atencion por el tema maritimo o como han dicho que en Chile el tema de la extradicion es dificil por las trabas que se ponen para ese tramite.

de los peruanos ya nada me sorprende, no quiero sonar xenofobo ni nada, pero son bastante estupidos de permitir el pensamiento si quiera de tenerlo otra vez como presidente…ya esta el antecedente de alan garcia y me parece escandaloso…y penoso a la vez de como se burlan de la gente…es una verguenza…

Yo me admiro de Perú, pero, ¿y Chile? uno se tiene que hacer pasar por loco y queda libre, asi es que ya nada me sorprende.

[QUOTE=Ofelia]¿y Chile? uno se tiene que hacer pasar por loco y queda libre, asi es que ya nada me sorprende.[/QUOTE]

pero tienes que guardar las proporciones…porque si un tipo queda libre, por el motivo que sea, eso no afecta a la gobernabilidad de un pais, en este caso de chile…la situacion peruana es diferente y escandalosa…la gente no tiene en quioen apoyarse, ya que, sus gobernantes miran su bolsillo antes de actuar…