Funcion de transferencia

Buenos oy nuevo ene sto y agradeceria si me pudieran ayudar con informacion sobre funcioens de transferencia o si tienen alguna web con libros relacionados con electricidad y electronica…!bravo!

Servido!
http://www.electronicafacil.net/tutoriales/

La función de transferencia de cualquier sistema la podes representar mediante transformadas. Con Fourier obtenes funciones de valores complejos pero con variables puramente imaginarias y entonces podes obtener dos gráficos separados: modulo de H(w) y fase de H(w).
En cambio con la transformada de Laplace, obtenes la función pero con valores de una variable compleja s (parte real e imaginaria), pero como es muy complicado poder visualizar la magnitud y fase de esa función transferencia se utiliza el método de polos y ceros. Entonces graficás la función transferencia con polos y ceros y analizás cualitativamente lo que hace el sistema.
Espero que te haya orientado. Hasta pronto

Como definición una función de transferencia es la relación de la salida con la entrada de un sistema, se la denomina G(s), (s) por que está referida al dominio de la frecuencia o dominio de Laplace, ( me imagino que conoces las transformadas de Laplace).
Esta función de transferencia te sirve para determinar la respuesta de un sistemas, es decir si este sistema es estable o inestable, o cuan cerca a la estabilidad o inestabilidad está.
[B][I]¿Cómo conocer la función de transferencia de un sistema?[/I][/B]
Para conocer la función de transferencia de un sistema lo primero que debes hacer es modelar el sistema que deseas analizar, ya sea electrónico, mecánico, eléctrico,etc.
Como ejemplo, si tuvieras un sistema eléctrico simple: caso R-L-C(resistencia-bobina-capacitor) en serie con una fuente,para modelarlo usaras las leyes de voltaje de Kirchoff y hallaras ecuación en derivadas, es conveniente que lo lleves al dominio de Laplace con condiciones iniciales CERO, de este sistema tu salida será la tensión en el capacitor relacionaras con la entrada, y esa es tu función de transferencia (Vo/Vi relación en tensión) que después podras analizar mas fácilmente con el diagrama de Bode o conocer su estabilidad con el método de Nyquist, espero haberte ayudado…
Atte: Juan Pablo Sanz Guerrero Chavez

Busca un libro llamado sistemas lineales del autor Ogata es muy bueno
pídelo como Ogata es muy conocido

saludos

me sumo, el Ogata es bueno aunque hay pasos que se salta… hay otro que me pareció un poco más sencillo que es de Kuo

Respuesta: Funcion de transferencia

hola me pueden ayudar algo mas de funcion de transferencia en control de procesos

Respuesta: Funcion de transferencia

[SIZE=“5”][SIZE=“7”][SIZE=“4”][SIZE=“6”]la funcion de transferenci se define como la relacion que hay entre la transformada de laplace de la salida del sistema con respecto a la transformada de laplace de la entrada. Obtener una funcion de transferencia de un sistema (ya sea mecanico, electrico, neumatico, etc), es un proceso relativamente sencillo. Lo que primero debes hacer es un modelo matematico del sistema, empleando las leyes fisicas del tipo de sistema que utilizas, por ejemplo, si es un sistema electrico, utilizaras leyes de kirchhoff y ley de ohm. luego tienes que obtener las transformadas de laplace de ese modelo y lo ultimo, es obtnener la relacion que existe de la salida con respecto a la entrada, por ejemplo si es sistema electrico Vo(S)/Vi(S[/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE])

Respuesta: Funcion de transferencia

HOLA AMOGOS SOY NUEVO EN ESTA RED… ACTUALMENTE ESTOY ESTUDIANDO INGENIERIA ELECTRICA EN SISTEMAS DE POTENCIA EN ECUADOR… ME GUSTARIA COMPARTIR LOS TEMAS QUE ME DAN EN MI UNIVERSIDAD… PARA ASI, ME DEN SUS CONOCIMIEMTOS EN DICHA CARRERA:LO ULTIMO QUE ESTAMOS VIENDO ES RESONANCIA,SOLUCION GENERAL DE REDES EN EL DOMONIO DE LA FRECUENCIA… SI TIENEN ALGUN LIBRO A PARTE DE OGATA QUE YA ME LO RECOMENDARON ME AYUDARIA MUCHO… O SI TIENEN ALGUN APOYO EXTRA BIEN VENIDO… GRACIAS