Fundacion pro bono

generalmente la gente critica la labor de los abogados en su papel de auxiliares de justicia.

incluso estas criticas van mas alla cuestionandose la calidad de las personas que estan tras la profesion.

sin embargo:

desempeñamos una practica totalmente gratuita (ni siquiera pasajes y menos colacion) en un servicio directo a las personas mas pobres (en materia economica) de nuestra sociedad…

a la vez que existen iniciativas privadas como la fundacion pro bono:

http://www.probono.cl

que van en la misma dirccion que las corporaciones de asistencia judicial…

entonces este tema lo he creado para recordar que aun desempeñamos una carrera humanista y para invitar a quienes en el futuro desempeñen sus profesiones a seguir estas iniciativas…

lo pondria en derecho, pero creo que esta mejor aca…

Buen tema don hugo, sin embargo, no lo habría planteado del modo como lo planteaste tú, como en defensa a los clásicos cuestionamientos a nuestra profesión.

Sin embargo, sería bueno destacar en este topic no sólo la labor de Pro Bono, sino también la labor de otras entidades que prestan asistencia jurídica, en distintos niveles y enfocadas hacia distintas áreas.

:slight_smile:

yo tengo una duda…

tengo claro ke ayudan a las personas mas pobres…
y tengo claro ke una persona con plata puede costearse un abogado…

y ke pasa con la clase media? ke puede hacer?.. un abogado sale karo… pero no puedes postular a aun abogado gratis si tienes algo de ingreso…

ke se hace?

te apoyo “er profe”

si que pasa? kn los d clasa media?

[QUOTE=Resiak]Buen tema don hugo, sin embargo, no lo habría planteado del modo como lo planteaste tú, como en defensa a los clásicos cuestionamientos a nuestra profesión.

Sin embargo, sería bueno destacar en este topic no sólo la labor de Pro Bono, sino también la labor de otras entidades que prestan asistencia jurídica, en distintos niveles y enfocadas hacia distintas áreas.

:)[/QUOTE]

pues joaquin informe, jajaja…

en cuanto al planteamiento digamos que es publicidad, para generar debate y todos propogan inciativas positivas…

rapidito uno que conozco de cerca, porque ya me voy:

Apoyo jurídico a organizaciones sindicales de la Región metropolitana:

Escuela Sindical

:slight_smile:

Y lo otro… bueno, que yo sepa, la clase media siempre es la que sale más desfavorecida en todo… la verdad no sabría como responder a esa pregunta :frowning:

[QUOTE=Er pRoFe]yo tengo una duda…

tengo claro ke ayudan a las personas mas pobres…
y tengo claro ke una persona con plata puede costearse un abogado…

y ke pasa con la clase media? ke puede hacer?.. un abogado sale karo… pero no puedes postular a aun abogado gratis si tienes algo de ingreso…

ke se hace?[/QUOTE]

depende de la materia…
es decir… penalmente hablando si acusas siempre estara fiscalia (si es un delito de accion publica)…

si te defiendes, defensoria penal publica (puede ser licitada) que ve de acuerdo a tus posibilidades de pago… (limite de $350.000 que puede variar) despues de eso se va a modalidad de co- pago…

en cuanto a los demas temas, existe mas o menos un limite de renta (que varia entre las distintas corporaciones) que seria del orden de $350.000 eso lo podria acreditar el asistente social del consultorio o de la clinica, si existe…

sipo…
igual en el estudio donde trabaje yo apreciaban N a la gente de clase media, y aun cuando quizas podrian cobrarle “mucho” (pa mi gusto), le daban N regalias pa poder pagarlo…

me akuerdo siempre de señoras ke llevaban comida ke hacian ellas o regalitos asi…

ke riko ver ke existen buenos abogados ke se la juegan por hacer bien al resto y no solo ganar plata

Ojalá hubiera más de esos. Bueno general por lo que me ha tocado los abogados son bien bien especiales. Y la gran mayoría de los que he visto dejan bastante que desear,m en el sentido de su interés claro por el dinero… pero bueno, me imagino que en mayor o menor medida se da en todos lados…
Lo bueno es que siempre hay opciones pa ir por otro camino

Yo había pensado que era una fundación para ayudar a Bono (U2) con sus causas jajajajajaja

xD jugosa!!
(welcome back :slight_smile: )

Oye en serio si no fue de jugosa!! pensaba que era una fundación mamona como pa hacerle respaldo a bono o algo así… o algo medio irónico también y cuando lei la custión caché que na que ver y me rei como media hora por mi pastelazo jajajajaja

//Gracias :smiley: