Fundamentos de investigacion

[B]LA INVESTIGACIÓN COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN SOCIAL[/B]

  1. [I][size=15]$2[/size][/FONT]proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido, además de que sirve para ampliar los diversos campos de la ciencia y la tecnología.[/SIZE][/I]
  2. [I][size=15]$2[/size][/FONT][/I]
  3. [I][size=15]$2[/size][/SIZE][/FONT][/I] [/LIST] [LIST=1]
  4. [IMG]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTuvdlfJu_CeDKncZxCPnC1PpEYlwLc7rO4jmDPVCTtnnAmjXE-Kw[/IMG]

ESTUDIO DEL DESARROLLO DE SU PROFESION Y ESTADO ACTUAL.

[size=15]$2[/size]
El ambiente externo de las organizaciones cada día se vuelve mas complejo.gran parte de esta complejidad se puede atribuir a la economía y tecnología mundiales. la administración es un factor esencial para el desarrollo económico y social de un país, una buena administración de recursos garantiza una economía estable.
[size=15]$2[/size]
ahora es tiempo de hablar del estado actual de la profesión, la evolución de la administración sentó las bases teóricas y practicas, todos estos aportes a la disciplina han sido de mucha utilidad pues la administración ha evolucionado para bien de la humanidad, dentro de los puntos distintivos que representan a la administración es la actualidad. podemos mencionar, que la mercadotecnia es una disciplina que es sobresaliente,algo que es sumamente claro,es que la globalizacion abarca varios aspectos como la transculturacion de los pueblos, la perdida de entidad.
[size=15]$2[/size]
El éxito de las empresas,actualmente esta dado por la formación de equipos de trabajo y la capacidad de la organización de adaptarse a los cambios.

Ademas se debe considerar que dentro de la competencias individuales de los miembros en los equipos ce trabajo se incluyen: motivación de logro, y adaptabilidad.

Confianza en uno mismo y capacidad de alentar el desarrollo de los demás.

[B]El ambiente externo de las empresas cada día se vuelve mas complejo.se puede atribuir a la economía y tecnología mundiales. la administración es un factor esencial para el desarrollo económico y social de un país, una buena administración de recursos garantiza una economía estable.:slight_smile: [/B]

[B]El ambiente externo de las empresas cada día se vuelve mas complejo.se puede atribuir a la economía y tecnología mundiales. la administración es un factor esencial para el desarrollo económico y social de un país, una buena administración de recursos garantiza una economía estable.:slight_smile: [/B]

[B][size=12]$2[/size][/B]
[B][size=12]$2[/size][/B]
OTRO ELEMENTO IMPORTANTE ES:
[size=12]$2[/size]
EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ES LA BASE FUNDAMENTAL PARA RELIZAR UNA BUENA INVESTIGACION, YA QUE CON ELLO NUETRA TRABAJO OBTENDRA MEJORES RESULTADOS.

[size=12]$2[/size][/B][/SIZE]

[SIZE=14px]Un aspecto fundamental en todo proceso de investigación es la definición de los objetivos o del rumbo que debe tomar la investigación que va a realizarse. Así, los objetivos son los propósitos del estudio, expresan el fin que pretende alcanzarse y, por tanto, todo el desarrollo del trabajo de investigación se orientara a lograr esos objetivos. Éstos deben ser claros y precisos para evitar confusiones o desviaciones; sin embargo, esto no implica que los objetivos no puedan cambiarse durante la realización de la investigación, porque en algunos casos es necesario hacerlo.[/SIZE]
[SIZE=14px]En toda investigación es necesario plantear dos niveles de objetivos:[/SIZE]
[SIZE=14px]1. [B][SIZE=14px]Objetivo general:[/SIZE][/B] Debe reflejar la esencia del planteamiento del problema y la idea expresada en el título del proyecto de investigación.[/SIZE]
[SIZE=14px]2. [B]Objetivos específicos:[/B] Se desprenden del general y deben ser formulados de forma que estén orientados al logro del objetivo general, es decir, que cada objetivo específico está diseñado para lograr un aspecto de aquel, y todos en su conjunto, la totalidad del objetivo general. Los objetivos específicos son los pasos que se realizarán para lograr el objetivo general. :D[/SIZE]

[SIZE=12px][I][size=12]$2[/size][/I][/FONT][/SIZE]
[SIZE=12px][I][size=12]$2[/size][/I][/FONT][/SIZE]
[SIZE=12px][I][size=12]$2[/size][/I][/FONT][/SIZE]
[SIZE=12px][I][size=12]$2[/size][/I][/FONT][/SIZE]

  1. [I][size=12]$2[/size][/I]
  2. [I][size=12]$2[/size][/I]
  3. [I][size=12]$2[/size][/I]
  4. [I][size=12]$2[/size][/I]
  5. [I][size=12]$2[/size][/I]
  6. [I][size=12]$2[/size][/I]
  7. [I][size=12]$2[/size][/I]

[SIZE=12px] [/SIZE]
[LEFT][SIZE=12px][FONT=Arial][COLOR=#000000]
[/COLOR][/FONT][/SIZE][/LEFT]

[FONT=Arial]CONCLUSIÓN

En esta investigación se aprendió todos los pasos para una buena y excelente gestión de la información para la investigación documental con todos sus puntos y procesos desde la elección del tema hasta la presentación del informe. [/FONT]
Cada dato es esencial se deben tomar mucho en cuenta para la estructura de la investigación documental.
Para la estructura de la investigación se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos como el Resumen, la Introducción, Métodos, Resultados, Discusión, Conclusión y Listas de referencia.
[FONT=Arial]Si ya se eligió el nombre del tema perfectamente, sus objetivos, su justificación, la selección de información de diferentes fuentes tomando en cuenta que Existen 3 tipos básicos de fuentes de información las cuales son Fuentes primarias, secundarias y terciarias los cuales entran Libros de búsqueda Catálogo de la Biblioteca Pública Local Libros en la Web publicaciones periódicas como diarios o revistas bases de datos de Internet etc. Para Hacer el diseño del esquema de trabajo se deben de usar algún formato del esquema los cuales los más usados son, El cuadro con llaves, El inciso numérico, La combinación de ambos. Este último tipo de formato es el más aconsejable, pues permite percibir, con mayor precisión que los anteriores, el conjunto formado por el tema y sus elementos.
También se debe hacer un borrador y sus respectivas correcciones es muy importante recalcar que la ortografía da mucho que decir, uno de los últimos pasos es redactarlo y hacer su presentación, El trabajo se escribe a máquina o computadora con la mayor limpieza posible (sin borrones, manchas, ni tachaduras); y con una copia, se usa papel tamaño carta, en casos especiales, se podrá usar el tamaño oficio. Se emplea en papel blanco y grueso.
Las partes esenciales para la presentación es la Portada exterior, la Portada interna, el Lomo, la Solapa Contraportada o portada posterior, Página de derechos, por ultimo hacer uso de todas las fuentes posibles para una investigación muy bien estructurada. Se debe tomar una decisión sobre el tiempo que se vas a dedicar en documentar la investigación y también decidir cuánto presupuesto se tiene para el material.[/FONT]

[FONT=arial][size=12]$2[/size][/FONT]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size] [size=12]$2[/size][/FONT]

La investigación Documental como una variante de la investigación científica, cuyo objetivo fundamental es el análisis de diferentes fenómenos (de orden históricos, psicológicos, sociológicos, etc.), utiliza técnicas muy precisas, de la documentación existente, que directa o indirectamente, aporte la información.
Podemos definir la investigación documental como: parte esencial de un proceso de investigación científica, constituyéndose en una estrategia donde se observa y reflexiona sistemáticamente sobre realidades (teóricas o no) usando para ello diferentes tipos de documentos. Indaga, interpreta, presenta datos e informaciones sobre un tema determinado de cualquier ciencia, utilizando para ello, una metódica de análisis; teniendo como finalidad obtener resultados que pudiesen ser base para el desarrollo de la creación científica.

Esta genial este foro de fundamentos :slight_smile:

[SIZE=13px]La importancia de la Administración en el ámbito social es mucha ya que para toda actividad por mui cotidiana que sea necesitamos el proceso administrativo ya sea de una manera empírica o conciente, la administración ha hido evolucionando mucho gracias a los avances de la economía y la tecnología, estas han ayudado mucho al administrador para desarrollar actividades.[/FONT][/SIZE]
[SIZE=11px][SIZE=15px][FONT=Open Sans]Procedimiento científico y sistemático de indagación, recolección, organización, interpretación y presentación de datos e información alrededor de un determinado tema, basado en el análisis de documentos.[/SIZE][/SIZE][/FONT]

[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size] :wink: