! futuro de la humanidad!... apocalipsis !no!

hay algunos que afirman ¨la vida en nuestro planeta es cuestión de tiempo¨


En este año, ya hemos visto por los medios de comunicación, como los huracanes han arrasado con ciudades enteras, esto es debido segun cientificos al calentamiento global que esta sufriendo el planeta tierra, siendo esta la madre de todas las alarmas del medio ambiente, se pronostica que la tierra aumentará su temperatura promedio entre 4-9ºF durante el proximo siglo. Ahora si los paises industrializados no toman conciencia, que la quema indiscriminada de combustible influira terminantemente en el dioxido de carbono de la atmosfera el asunto no cambirà, sino que aumentaran aun mas sus consecuencias …


otra amenaza es la caida de un meteorito a la tierra …
estaremos a salvo de un choque inminente???
si pensamos que en la luna hay miles de crateres provocados por tales meteoritos, sin duda, no estamos a salvo…
estaremos preparados para tal suceso???


¿¿¿cual crees tu que sera el futuro de la humanidad???

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

erl problema es que la voluntad politica no está, se privilegian los beneficios economicos cortoplacistas al cuidado del medio ambiwente y al desarrollo sustentable. y no hay que mirar muy lejos para ver esto. el propio gobierno de lagos ha hecho la vista gorda al problema, privilegiando los intereses de los grandes consorcios contanientantes. para que decir EEUU, que se ha negado sistemanticamnete a firmar el protocolo de Tokio. es decir ahora hay plata a costa del medio ambiente, pero a largo plazo eso será la destruccion de nustro planeta

[QUOTE=patita]erl problema es que la voluntad politica no está, se privilegian los beneficios economicos cortoplacistas al cuidado del medio ambiwente y al desarrollo sustentable. y no hay que mirar muy lejos para ver esto. el propio gobierno de lagos ha hecho la vista gorda al problema, privilegiando los intereses de los grandes consorcios contanientantes. para que decir EEUU, que se ha negado sistemanticamnete a firmar el protocolo de Tokio. es decir ahora hay plata a costa del medio ambiente, pero a largo plazo eso será la destruccion de nustro planeta[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

utilizacion de los recursos naturales no es sinonimo de contaminacion ambiental. por ahorrarse unos pesos o dolares no se fijan en el daño que hacen (contaminacion de las aguas, deforestacion, calentamiento global, deforestacion, etc) todas estas cosas son posibles de evitar, pero no hay conicencia de ello. y todo esto acarreará consecuencias finalemnte a largo plazo, a las futuras generaciones.

y sobre lo del protocolo de tokio, eso demuestra claramente mi punto, se estan supeditando las gananicas economicas al cuidado del medio ambiente, dado que por ejemplo EEUU no lo ha firmado, por tanto no se ha comprometido a descender sus niveles actuales de contaminacion a lo que sería viable, siendo y permaneciendo como uno de los pasises que mas contmina en el mundo. y que crees que pasa con esa contaminacion??? acaso no vemos ya algunos de sus efectos??? la rspuesta es clara.

[QUOTE=patita]utilizacion de los recursos naturales no es sinonimo de contaminacion ambiental. por ahorrarse unos pesos o dolares no se fijan en el daño que hacen (contaminacion de las aguas, deforestacion, calentamiento global, deforestacion, etc) todas estas cosas son posibles de evitar, pero no hay conicencia de ello. y todo esto acarreará consecuencias finalemnte a largo plazo, a las futuras generaciones.

y sobre lo del protocolo de tokio, eso demuestra claramente mi punto, se estan supeditando las gananicas economicas al cuidado del medio ambiente, dado que por ejemplo EEUU no lo ha firmado, por tanto no se ha comprometido a descender sus niveles actuales de contaminacion a lo que sería viable, siendo y permaneciendo como uno de los pasises que mas contmina en el mundo. y que crees que pasa con esa contaminacion??? acaso no vemos ya algunos de sus efectos??? la rspuesta es clara.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

yo no estoy hablando de todoa las industrias, pero son bastantes, y es que a nivel de políticas gubernamentales no hay conciencia!!

y en relacion a las razones dep eso. cuales seríanm esas???

Tarde o temprano el mundo se va terminar

[QUOTE=patita]yo no estoy hablando de todoa las industrias, pero son bastantes, y es que a nivel de políticas gubernamentales no hay conciencia!!

y en relacion a las razones dep eso. cuales seríanm esas???[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

No necesariamente es un asunto de voluntad política.
Según nuevos datos del Sol, una importante fracción del proceso de calentamiento global podría deberse a cambios en éste, de modo que tal vez de todas maneras estemos mal.

Con respecto a lo de un asteroide (un meteorito es un cuerpo extraterrestre que ya ha tocado superficie terrestre), los cráteres en la Luna fueron provocados en absoluta mayoría durante la historia más temprana del sistema solar.

El lado lejano de la Luna (el que no podemos ver sino con naves que lleguen allá) tiene cráteres harto más escandalosos. Por supuesto, ya que la Tierra es más masiva y con mayor diámetro, recibió muchos más impactos durante su historia, pero el clima y los efectos geológicos han borrado la mayoría de las huellas de los impactos.

Ya que ha sucedido que asteroides han rozado o pasado muy cerca sin que se haya tenido conocimiento previo, no es tan simple como que tendremos la tecnología, recuerden que aquí hay asuntos políticos de por medio.
Ya que los programas espaciales están en manos de pocos grupos (aunque en la ESA -la Agencia Espacial Europea- participen varios países) el caso emblemático de la NASA ha sufrido muchos contratiempos debido a las administraciones que han determinado sus prioridades y presupuestos (como el daño que ha causado Bush y el actual Congreso de EEUU).
De esta manera, el tener o no la tecnología adecuada es un asunto de tiempo, voluntad política, tiempo desarrollo y suerte.
Con respecto a lo que dice In God We Trust,
"[QUOTE]EN EL FUTURO, LAS POTENCIAS DESARROLLARAN LAS TECNOLOGIAS NECESARIAS PARA RESGUARDAR A LA TIERRA DE POSIBLES COLISIONES CON ASTEROIDES DE TAMAÑO PEQUEÑO Y MEDIANO Y LAS PROBABILIDADES DE QUE UN CUERPO DE MAYOR TAMAÑO IMPACTE A LA TIERRA SON EXTREMADAMENTE BAJAS (NO RECUERDO BIEN PERO SEGUN ESTIMACIONES CIENTIFICAS, UN EVENTO DE ESA MAGNITUD OCURRE UNA VEZ CADA 500000 AÑOS).[/QUOTE]"
además de los argumentos que ya expuse, en asuntos de probabilidades uno nunca sabe, sobre todo porque se asume que la probabilidad es uniforme en el tiempo, cosa que hasta donde yo sé, no se ha comprobado empíricamente, sobre todo debido a las enormes escalas de tiempo y a que hay demasiados asteroides, conocidos y desconocidos por monitorear.

Con respecto a la posible implantación de políticas gubernamentales, no sabemos si eso baste para detener los efectos sobre el planeta. Piensen en la posibilidad de un efecto que se gatille con los niveles actuales, tal que no se pueda revertir sino en mucho tiempo más, tal vez luego de una crisis climática.

Así las cosas, tengo mis dudas sobre que el apocalipsis sólo pueda ser causado por un “arquitecto universal”.

y es precisamente el que menos voluntad política tiene para cambiar su forma de industrializacion de acuerdo con una modalidad sustenmtable, por lo dmeas la crisis medioambiental no es poco grave es gravisima, no todo gira en torno al ser hu,ano, la contaminacion y los resultados de la actividad humana ha afectado al medioambente en una enrome medida y en muchos casos el asunto ya es irreparable, una cosa es la comntaminacion ambiental y ptra la depredacion de la naturaleza y en ese aspecto l agran parte de los gobiernos no hace realmente halgo significativo.

recordemos que en este planeta no solo vive el hombre, sino una enorme multiotud de especies las cuales no tienen porque verse absolutamente menoscabadas para que el ho,bre se desarrolle.

el problema medio ambiental engloba la desforestacion y la consecuente desertificación, la extincion de la especies y el trauma de los ecosistemas.

respecto de lo del metoerito, el ser humano es posibilista, crea soluciones a sus problemas no se si esta muy lejano en el futuro la posibilidad de hacerse cargo de las catastorfes estelares que afecten al planeta pero puede ser

hablar de apocalipsis me parece una tontera porque el hombre puede solucionar las cosas, no se rinde a ellas. ahora si los cientificos no se guiaran por la razon es otro cuuento pero para alegria de la especie eso noi es así. k los cientificos y los gobniernos se continuaran p’erfeccionando para lograr encargarse de los problemas de la tierra. incluso para arreglar los de aquellos que esperan el apocalipsis como indicador inequivoco de su salvacion

y si se acabase todo seria por algo natural, relacionado con el funcionamiento del universo

la tierra es un planeta vivo… lleno de cambios…

hay un ejemplo super bueno, en q se ejemplifica q la vida e la tierra equivale a un dia… lo q llevamos los humanos sobre ella son apenas unos segundos…

la tierra seguira presente… nosotros nos iremos como una de las tantas especies q se han extinto

Ahora bien, si de repente a todos los países industrializados se les ocurriera parar sus emisiones, no es dable esperar que ¡oh! volvamos a una situación de temperaturas más normales. (normales entre comillas, habría que ver que es lo “normal”, dentro de qué contexto. la temperatura ha sufrido importantes cambios a lo largo de la historia de la tierra).

Además, no es sólo cosa de emisiones. Pensemos en los bosques, sobre todo las selvas húmedas, como la del amazonas. Son un gran reservorio de carbono, que en caso de ser quemado contribuiría directamente al efecto invernadero. Los océanos además guardan bastante carbono, ¿cómo impedir que se libere? ¿Qué pasará cuando se derrita el permafrost de la tundra (un proceso que ya ha empezado hace algún tiempo)?

Cualquier cosa que hagamos, no tendrá mayor efecto en mucho tiempo. Por supuesto, no es justificación para dejar de hacerlas.

exacto

los dinosaurios se extinguieron y no habian humanitos malos quemando petroleo al lado

[QUOTE=Hanamishi]Tarde o temprano el mundo se va terminar[/QUOTE]

sip, verdad eso…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]
Dos cosas: Primero, bienvenido a la sociedad del riesgo…

Y segundo… ni cagando va ha haber voluntad politica ni empresarial… es pedirle a un empresario que va a vivir 90 años que deje de ganar plata porque el planeta se va a acabar en 300… sinceramente, creo que tu posicion, ademas de inocente, es francamente, de la ilustración. Y tu debes saber que la ilustracion y su idea de progreso se dogamtizaron al igual que contra quien peleaban…

Una lastima que una persona con tu capacidad viva en el siglo XV…

[QUOTE=soleil]exacto

los dinosaurios se extinguieron y no habian humanitos malos quemando petroleo al lado[/QUOTE]

Quizas nos toque ser petroleo de alguien más…

a veces me da miedo pensar en eso y en k kisas mis bisnietos vean el fin de lo que es la humanidad ( suena a ciencia ficcion), pero tambien creo que somos como un virus y que le hacemos mal a la tierra y lo que esta asiendo esta es defernderse de nosotros. bueno de que alguna vez no existiremos, eso esta claro, pero el problema es como dejaremos el planeta para lo que quede despues de nuestro paso por estas tierras.


Pese a todos los problemas por los cuales el hombre sufre hoy…
esta es una gran oportunidad que tiene para superarlos, asi de esa forma conocer mas el entorno en el cual vive y pertenece…


lo fundamental es crear conciencia…que es lo mas dificil…sobretodo si el dinero esta de pormedio…desde pequeños inculcar lo importante que es cuidar los recursos