Futuro del Médico General en 10 años mas?

[quote=“MAULINO, post: 471125”]
cual fue el ultimo caso de negligencia de un medico nacional?[/QUOTE]

no sé :S

y no es el tema tampoco

[quote=“Lewkex, post: 471104”]hay mucha gente que sueña con hacer destinación, que lo encuentra una experiencia enriquecedora… que a ti no te guste no significa que todos lo vean como un castigo…

además para ir a la antártida, por si no lo sabías, hay que ser oficial de sanidad o tener otro tipo de contrato con alguna institución armada… porque la labor allá es hacer soberanía… y por si no lo sabías, la acción de hacer soberanía también es remunerada… aparte del trabajo que van a hacer como profesionales…[/QUOTE]

obvio que lo se, de hecho mis planes son irme a alguna zona rural cerca de coyhaique, pero no todos tienen los mismos planes

[quote=“Lewkex, post: 471104”] jajajajajjaja… piensa lo siguiente, si ellos se fueran, el gobierno se vería obligado a pagarle más a los médicos en la salud pública… y el gobierno no quiere por nada eso… de hecho por ese motivo se ha incentivado la llegada de extranjeros… hay vacantes que pasaron tiempo sin ocuparse que el mismo ministerio de salud se ha encargado de traer médicos de afuera para que ocupen la vacante… yo creo que el gobierno no va a echar a los extranjeros, estan ahorrando mucha plata con ellos aquí… en este momento en APS a nivel público faltan 1500 médicos en Chile… 1500 !! … y la solución más facil que tiene el gobierno es hacer llamados a extranjeros… porque los chilenos no están interesados en esos puestos…[/QUOTE]

Mira eso lo dije por lo que me explico un medico, principalmente se da en ciudades del norte, por la cercania de estos paises. Y el gobierno no es el que elige si se quedan o no, es la gente. Al poder elegir la gente entre medicos chilenos y medicos extranjeros, sea cual sea, siempre va a elegir al chileno, y eso obligaria a los extranjeros a emigrar, ahora, esto se aceleraria, si tienen que dar pruebas para convalidar el titulo, como el EMN. Es cierto que tambien hay extranjeros buenos, pero son la minoria.
Hoy dia un amigo me contaba que un medico ecuatoriano le receto coca cola, y el llego por dolor de cabeza :p, y un medico me conto que una vez llego un paciente con tetanos al van buren(la wea rara), tonces, este medico penso que estaba borracho, jajaja, con sd de abstinencia, su receta era: “vino, 200 ml cada 8 horas” Lo vio el director y lo tiro de patitas en la calle.
Ejemplos hay muchos, pero se entiende el concepto final.

Y si quieres eso pq te metiste a medicina??? Wn, como ing civil haci mucha mas plata, con mucha mas vida, por regla general con muchas mas minas y mucho mas copete. Si te gustaba la biologia te podriai haber metio a bioquimica y te habrian pagao la raja en cualquier industria. Y mas encima te metiste a la uss… dios sabe cuanto vas a tener que pagar cuando salgas, con las tasas de interes q hay pa los estudiantes vai a tener q vender hasta el alma!!!.

Amigo, no sea wn. Si quieres plata facil, no pierdas tu tiempo en esa carrera

Respuesta: Re: Futuro del Médico General en 10 años mas??

Creo que satanizan mucho a los médicos extranjeros sin conocer la realidad de todo… es facil criticar especialmente si le “contaron”… soy chileno que vive y estudié medicina en el Ecuador…mi familia es chilena y mi padre neurocirujano que estudió en Chile y Francia y trabaja y es profesor en Quito… y acá en Quito los médicos son secos pa resolver los casos… los que van a Chile son de Guayaquil… ( a mi me dan miedo)… y pocos de Quito… yo ya di el ex. de Reválida y el EMN uno ya pasé y el otro me dan el resultado esta fin de mes… solo lo hice pa hacer la especialidad… xq no me interesa trabajar en Santiago, acá ya tengo pega… he conocido médicos chilenos…graduados en chile… que no confiaría mi vida… asi que creo que en todo lado hay buenos y malos…asi que primero conozcan a los médicos extranjeros…hablen con ellos…y cada uno decida… eso si… con criterio… no por especulaciones…imagínense usteds viajando a otro país y que solo por “comentarios” les traten mal solo porque tratan de mejorar su calidad de vida… todos tienen derecho… solo piensenlo…

Respuesta: Futuro del Médico General en 10 años mas??

[quote=“aero.melin, post: 470968”]Bueno ya se ha hablado bastante sobre el tema de los sueldos, la vocación, las ganas de ayudar a la gente siendo Médico, etc.

Pero hoy estube hablando con un conocido en Argentina y me contaba su historia; [SIZE=“6”][B]Egresó de Médico general en diciembre del 2006 y no encuentra trabajo, me cuenta que la unica forma de trabajar es hacer una especialidad o residencia, que son pagadas pero hay pocas vacantes(pagan una miseria entre $70.000 y $150.000 pesos chilenos mensuales y los hacen trabajar todo el dia mas encima con 2 guardias semanales una de 12 y otra de 24 horas), pero por tener una familia no puede hacerla. Me contó su frustración al egresar de Médico y no tener pacientes para tratar, puso una pequeña consulta hace un tiempo, pero como existen tantos medicos me dijo que en promedio atendia a 2 pacientes, si!! 2 pacientes.(eso en Chile pa un médico general seria $18.000 pesos diarios). Si vieran con el entusiasmo que habla de su carrera pero no puede vivir de ella[/B].[/SIZE] :([/QUOTE]

Qué penita!

Respuesta: Re: Futuro del Médico General en 10 años mas??

[quote=“DR.kUrt, post: 470976”]uta wn…la verdad…con esto de la acreditacion…no creo que pase[/QUOTE]

aujaujuajaauja
que eres imbecil
como se nota que eres medico
con carreras faciles el sistema se revienta
por eso el gobierno las cataliza y pone weas de acreditaciones y demase yerbas para ralentizar el proceso

en cambio con ingenieria eso nunca pasara
porque no es una carrera facil

el porcentaje entre medicos y ingenieros (ing. duras)
es
10:1
osea que por cada 10 cabeza de memoria
ahy un señor algoritmo al cual las empresas le practica sexo oral para que porfavor tranaje con ellos