Futuro laboral de odontología

Hola, soy de concepción y pensaba estudiar odontología en la UdeC o en la udechile, sin embargo, varias personas me han dicho que la carrera se está saturando, ya que son muchas las instituciones que la imparten, … creen que en unos años más la empleabilidad de odonto sea mala? :confused:

Respuesta: Futuro laboral de odontología

De hecho estimada, ya se ven los efectos de la sobreproblación de odontólogos en el país: trabajan por muy pocas lucas (no son taaan malas lucas, pero sí es harto menos comparado con años anteriores) y casi a manera de explotación en clínicas privadas, por ejemplo, de viejas como la Raca Argandoña.
Además los mismos cirujanos dentistas se han visto en la “obligación” de rebajar los precios de los tratamientos dentales, debido a la alta competencia y a los bajos precios de las clínicas dentales donde trabajan odontólogos extranjeros.
Pero creo que nadie (o alguien que esté viviendo la crisis de la odontología) puede decirte que no estudies Odonto.

BdR: Invasion de dentistas. at (un)DGZ

Ahí sale explicado bien resumido el tema de la odontología de aquí a 5 años más.

Ah! Y mi opinión personal: Si eres de Conce, aprovecha la hermosa y prestigiosa Universidad que tienes en tus tierras, en Odonto y en muchas carreras la UdeC no tiene nada que envidiarle a las grandes UCH y PUC. Ah! Y odonto en la UdeC tiene los mismos años de acreditación que odonto en la Chile (6 años)

Saludos!

Mas que el “futuro” laboral el presente no es muy bueno que digamos, mientras el Estado no ponga recursos para la atencion odontologica el panorama es poco alentador aun cuando es evidente que se necesita mas profesionales al servicio de la atencion de pacientes de bajo nivel socioeconomico que no pueden financiarse la atencion privada.

Hecha una miradita en el foro, hay bastantes temas que hablan de esto, en todo caso si quieres estudiar esta carrera lo mejor es irse a por la UCH o la UdeC.

es verdad lo que dicen dobre odontologia, pero no pienses que ocurre solo en esta carrera, esto esta ocurriendo en practicamente todas las carreras, y hay casos peores en donde ya esta todo colapsado. Es por estas razones la gran revolucion educacional que estamos viviendo.