Futuro publico

COMO PODES PENSAR A FUTURO, COMO PODEMOS LOGRAR VER DE UNA NUEVA FORMA LAS RELACIONES PUBLICAS PARA AQUELLOS QUE RECIEN EMPIESEN A ESTUDIAR.

Creo que gran responsabilidad es como las universidades e institutos la proyectan.

Fuera los ramos de eventos y protocolo

y más ramos de psicología del consumidor, marketing corporativo etc…

cosa que desde su cuna la carrera se posecione como una disiplina investigadora y marketera, y no como ejecutora de eventos y simplicidades.

Abrzo de oso pa tooos

Feliz año nuevo

[quote=“Romanov, post: 423666”]Creo que gran responsabilidad es como las universidades e institutos la proyectan.

Fuera los ramos de eventos y protocolo

y más ramos de psicología del consumidor, marketing corporativo etc…

cosa que desde su cuna la carrera se posecione como una disiplina investigadora y marketera, y no como ejecutora de eventos y simplicidades.

Abrzo de oso pa tooos

Feliz año nuevo[/QUOTE]

Si quieres una carrera marketera, estudia marketing…

El Relacionador Público debe ser un profesional integral, ya que su trabajo es administrar la Imagen de una empresa, así como las comunicaciones internas y externas. Los eventos, aunque no te guste, son parte de esas comunicaciones. Un evento bien realizado puede comunicar mucho, sobre todo en lo que respecta a la imagen que la empresa quiere proyectar. El protocolo también es sumamente importante en el tema tanto comunicacional como a nivel de eventos.

Yo estoy haciendo mi practica en una empresa de capacitación, y estoy trabajando tanto en la nueva imagen de la misma como en la organización de cursos y seminarios (estamos preparando un seminario internacional para fines de año), además de ver el tema de la comunicación de la empresa tanto al interior (con las otras personas que trabajan aquí, a través de reuniones de trabajo previamente programadas, un boletín externo, etc.) como al exterior (con un cambio en el diseño y contenido de la pagina web, creación de un blog de opinión, etc.)

En fin, mi opinión es que en Relaciones Públicas es bueno empezar con una malla abierta, y después perfeccionarnos en las áreas que nos resulten de mayor interés (por ejemplo, a mi me interesa mucho el tema de las relaciones internacionales, cursos sobre protocolo internacional, etc.)

Yo soy una reciente egresada de rrpp y lamentablemente la carrera me ha desilucionado bastante, no por lo que es, sino por como es vista por parte de los empresarios.
He estado buscando trabajo y cada vez que voy a una entrevista donde solicitan relacionadores publicos el trabajo que ofrecen es de ventas y la verdad creo que el mercado no ofrece muchas alternativas, la verdad al empresario le importa producir ganancia más que tener una buena imagen.

Bueno esa es mi opinión y si hay alguien que sepa donde encontrar un buen trabajo que pase el dato jajaja…

Mi mail es minzay_31@hotmail.com… gracias
adios colegas.

[quote=“vanina, post: 423673”]Si quieres una carrera marketera, estudia marketing…

El Relacionador Público debe ser un profesional integral, ya que su trabajo es administrar la Imagen de una empresa, así como las comunicaciones internas y externas. Los eventos, aunque no te guste, son parte de esas comunicaciones. Un evento bien realizado puede comunicar mucho, sobre todo en lo que respecta a la imagen que la empresa quiere proyectar. El protocolo también es sumamente importante en el tema tanto comunicacional como a nivel de eventos.

Yo estoy haciendo mi practica en una empresa de capacitación, y estoy trabajando tanto en la nueva imagen de la misma como en la organización de cursos y seminarios (estamos preparando un seminario internacional para fines de año), además de ver el tema de la comunicación de la empresa tanto al interior (con las otras personas que trabajan aquí, a través de reuniones de trabajo previamente programadas, un boletín externo, etc.) como al exterior (con un cambio en el diseño y contenido de la pagina web, creación de un blog de opinión, etc.)

En fin, mi opinión es que en Relaciones Públicas es bueno empezar con una malla abierta, y después perfeccionarnos en las áreas que nos resulten de mayor interés (por ejemplo, a mi me interesa mucho el tema de las relaciones internacionales, cursos sobre protocolo internacional, etc.)[/QUOTE]

De acuerdo, sin embargo a lo que quiero llegar, es que gracias a esos ramos mencionados la carrera sigue siendo subestimada. Creo que la profundización en esas asignaturas no vale la pena, como dices tu, creo q son válidos en una malla abierta y primerisa, pero no como parte del núcleo intrínseco sobre el q se sustenta esta carrera.

Y si quiero estudiar algo relacionado con marketing, ESTUDIO RELACIONES PÚBLICAS, por que Relaciones Públicas es donde mas puedes ver como la gestión de la disiplina agrega valor a la marca (organización).

Me parece que eres de las personas conservadoras que entraron a la carrera por que la veian como muchos de nosotros no queremos que se vea, como la que se encarga de los eventos y el protocolo.

Mientras se siga dando tanto valor a eso, no podremos desmarginizar las Relaciones Públicas.

Abrazo de oso a todos
Saludos.

[quote=“Romanov, post: 423689”]De acuerdo, sin embargo a lo que quiero llegar, es que gracias a esos ramos mencionados la carrera sigue siendo subestimada. Creo que la profundización en esas asignaturas no vale la pena, como dices tu, creo q son válidos en una malla abierta y primerisa, pero no como parte del núcleo intrínseco sobre el q se sustenta esta carrera.

Y si quiero estudiar algo relacionado con marketing, ESTUDIO RELACIONES PÚBLICAS, por que Relaciones Públicas es donde mas puedes ver como la gestión de la disiplina agrega valor a la marca (organización).

Me parece que eres de las personas conservadoras que entraron a la carrera por que la veian como muchos de nosotros no queremos que se vea, como la que se encarga de los eventos y el protocolo.

Mientras se siga dando tanto valor a eso, no podremos desmarginizar las Relaciones Públicas.

Abrazo de oso a todos
Saludos.[/QUOTE]

Sin querer sonar pesada, pero pediria un mínimo de revisión antes de colocar el comentario, para evitar faltas de ortografía

y no soy conservadora… mi punto es que si quieres estudiar Marketing metete a Ingenieria en Marketing… pero en Relaciones Públicas el MKT es solo una de muchas herramientas a utilizar (como lo son el Protocolo y los eventos)

Ahora, mas que el tema de los eventos creo que lo que se considera en las empresas chilenas como RR.PP. es el trabajo ligado al área prensa de una organizacion: elaboración de comunicados de prensa, conferencias, contacto con los medios, etc. Mientras buscaba la practica encontre muchos anuncios en que pedian gente solo para cubrir esa área

[quote=“vanina, post: 423697”]Sin querer sonar pesada, pero pediria un mínimo de revisión antes de colocar el comentario, para evitar faltas de ortografía

y no soy conservadora… mi punto es que si quieres estudiar Marketing metete a Ingenieria en Marketing… pero en Relaciones Públicas el MKT es solo una de muchas herramientas a utilizar (como lo son el Protocolo y los eventos)

Ahora, mas que el tema de los eventos creo que lo que se considera en las empresas chilenas como RR.PP. es el trabajo ligado al área prensa de una organizacion: elaboración de comunicados de prensa, conferencias, contacto con los medios, etc. Mientras buscaba la practica encontre muchos anuncios en que pedian gente solo para cubrir esa área[/QUOTE]

No se de que faltas de ortografía me hablas, lo revisé y esta todo perfecto, salvo por unos “mas” que no acentué. Sin embargo si revisas tu texto, te darás cuenta que la que tiene faltas ortográficas, eres tú.

En fin…

La conclusión es simple, somos 2 polos completamente opuestos. Eres todo lo que retrasa el progreso de transfomración de la carrera hacia como yo soy partidario de que se vea, y yo viceversa, soy todo lo contrario a como tu quieres comprender y perfilar la carrera.

1000% válido.

Saludos

[quote=“Romanov, post: 423702”]
La conclusión es simple, somos 2 polos completamente opuestos. Eres todo lo que retrasa el progreso de transfomración de la carrera hacia como yo soy partidario de que se vea, y yo viceversa, soy todo lo contrario a como tu quieres comprender y perfilar la carrera.

1000% válido.

Saludos[/QUOTE]

no considero que retraso el progreso de las Relaciones Publicas. Por el publico que hoy comienza a dominar poco a poco el mercado, la publicidad esta practicamente obsoleta, los jovenes entre 15 y 30 años ya no se guian en base a publicidad, sino que basan sus decisiones de compra en la investigacion que hacen sobre el producto/Servicio a adquirir, y en base a lo que sus semejantes opinan.

Internacionalmente, se ha comenzado a crear y potenciar marcas y/o productos con eventos de lanzamientos en donde se invita (ademas de medios de comunicacion tradicionales) a blogers o administradores paginas tematicas o foros de conversacion reconocidos, ya que sus opiniones son consideradas por el publico al que se quiere llegar.

Personalmente creo que los “eventos” y todo el temita del protocolo que a ti parece no gustarte, es precisamente parte de lo que se debe desarrollar, unido a las nuevas tecnologias de comunicacion, para el desarrollo y potenciamiento de marcas y empresas

Muy buen debate. IGUAL SE PICARON LOS DOS, creo que la génesis de todo es que no están muy claros los conceptos. Encuentro valido lo que exponen los dos, y para eso existen especializaciones, diplomados u otros.

Vanina puede ser la mejor en eventos y Romanov en Planificación Estratégica o lo que usted guste. Creo que uno puede tener argumentos muy validos, como los de ambos. Pero un detalle, no menor, como el de los conceptos, tira todo por la borda.

Un excelente blog que aclara el tema de las definiciones es Comunicación Corporativa

y para muestra un extracto de algo tan accesible como wikipedia:

"En la actualidad se está dejando de lado el paradigma de las comunicaciones integradas de marketing, que sitúa a las relaciones públicas como una herramienta más del marketing.

Se está pasando a tener una visión holística de las relaciones públicas, es decir, se ligan con la comunicación institucional y se las sitúa como función directiva o de staff. Se está tendiendo a situar todas las comunicaciones de la organización en manos del Director de Comunicaciones para lograr una política comunicacional más coherente e integrada que persiga los mismos fines que la institución."

Visiten Relaciones Públicas y éxito a todos.