Futurolaboral.cl, es confiable la pagina

Realmente son confiables sus datos??
Por lo que me doi cuenta la pagina de futurolaboral.cl, datos del gobierno, creo ke quizas nos entrega un poco un mundo idealizado de la empleabilidad, una utopia con respecto al campo laboral.
Ahora demonos cuenta en lo siguiente;

  • En el grafico de empleabilidad nos dice, con respecto a un periodista egresado, que tiene un 80% de probabilidad de encontrar pega, eso es claramente mentira, si la misma escuela de periodistas dice ke por favor!! piensen antes de estudiar periodismo.
  • Con psicologia es parecido, casi un 90% de empleabilidad, entonces donde esta la seriedad de esto. Pienso ke deberian mostrar la realidad, cuantos cesantes existen, cuales son la reales cifras de empleo, poner empleabilidad por región.

¿Qué opinión les merece??

no si es tan exacata…pero si puede tomarse como una referencia de los datos que presenta…por lo menos en mi carrera no esta tan alejada.

no es confiable porque la información está super desactualizada

Por una parte futuro laboral.cl tiene buenos antecedentes en cuanto a las remuneraciones y la cantidad de egresados por cada carrera (esta un poco desactualizada)… ahora respecto la empleabilidad según las carreras es algo raro, periodismo aparece con una probabilidad sobre el 82% de encontrar trabajo después de dos años de haber egresado… es confiable eso?, el mismo colegio de periodistas no hace mucho hizo un llamado para que los que ingresen a esta carrera tomen conciencia y vean la realidad, según ellos si anualmente egresaban 900 personas, sólo e generaban 350 puesto de trabajo al año por lo tanto, hay una diferencia importante de personas que simplemente NO ENCONTRARAN TRABAJO.
Para mi el portal tiene buena info, pero no es 100% confiable.
Salu2

cero confiabilidad!

Yo creo q esa pagina es un fraude, en simplemente otro intento del gobierno de disfrazar la cesantia, ademas de q salen carreras super tipicas

Respuesta: Futurolaboral.cl, es confiable la pagina

Actualmente en la sección “estudios” aparecen datos más precisos sobre la probabilidad de empleo por región y el sueldo por región inclusive una comparación entre cohortes. Creo que esto puede ayudar más a quienes necesitan más datos al respecto:o