Fututo terapeuta ocupacional

Hola, mi nombre es jaime y soy nuevo en el foro, voy en 3° medio, y la verdad es que me encantaria estudiar terapia ocupacional, ya que siento que es lo que amo, ayudar a niños sobre todo y personas con alguna discapacidad, tanto fisica como mental, y ayudarlos a reincorporarlos a la sociedad, en fin. Mi duda es que he leido en muchas partes que en Chile no es muy bien pagada esta carrera… ¿¿Cuanto gana aprox. un T.O?? y en Santiago ¿donde puedo estudiar esta hermosa carrera? Gracias.

Respuesta: fututo terapeuta ocupacional

yo tb quiero estudiar T.O. y por lo que he averiguado solo la chile, la austral, la de playa ancha y la de magallanes xD , que son unis tradicionales , imparten esta carrera, las demas son la andres bello, la autonoma, la san sebastian (solo con sede en conce) y otras mas… pero son contadas con los dedos de una mano… y las lucas … mmm en promedio son como 500 lukas, pero depende igual de donde estes trabajando

esoo :slight_smile:

Futuro Terapeuta Ocupacional: Te escribe una Terapeuta Ocupacional con 20 años de ejrcicio de la profesión.
Lamento que estes preocupado de lo que vas a ganar,puesto que lo más importante en esta hermosa prrofesión es QUERER LO QUE HACES,y para eso lo más importante es la vocación de servicio.
Hay cosas que no tienen valor monetario, que día a día valoras al trabajar como TERAPEUTA OCUPACIONAL.
Por lo tanto si quieres ganar dinero,busca una profesión en que lo más valorado sea el VIL BILLETE.
SUERTE

holaa! te cuento, soy estudiante de primer año de terapia Ocupacional y estudio en la universidad de chile, yo tambien tenia la misma duda al ingresar a este campo, pero luego te das cuenta qe realmente lo importante es al amor por qe haras, lo que lograras como futuro T.O. y sobretodo ver el progreso de nuestros futuros usuarios :slight_smile: … supera todo amor por el vil biillete como dijo la futura colega :smiley:

la mejor opcion sería estudiar en la chile, ya que fue la primera universidad en impartir la carrera, la que tiene mayor prestigio, y es la unica qe te da una licenciatura en ciencias de la ocupacion. Pero tambien existen muchas opciones mas como las universidades privadas que ahora estan como locas abriendo escuelas de terapia!!

Cuales privadas están como locas abriendo facultades, en santiago hay mas de 10 ues distintas y solo 4 imparten acá, eso no es “como locos”

Estimado Jaime, soy estudiante de 4to año de TO en la UPLA, me sumo a lo de dejar el amor al billete, aunque no porque sea complicado obtenerlo, sino que por el simple hecho de que la TO es una carrera de vocación y servicio, el billete llega igual todo depende de tu forma de ser y las habilidades que tengas para manejar finanzas, con respecto a donde estudiar, revisa las mallas y discrimina que se acerca más a tus intereses, además del perfil que cada Universidad entrega a la carrera.
En el caso de la UPLA, es un enfoque más humanista y psiquiatrico (enfocado a la comunitaria y salud mental) sin dejar de lado la intervención en salud física y pediatría, siempre interactúan todos los componentes. La carrera es buena, obviamente no perfecta, faltan recursos económicos, pero si es sustentable, no sé las otras Ues.
Cabe destacar que Viba entregó mala una información, la licenciatura entregada por la Chile es licenciado en CIENCIA de la Ocupación, no en ciencias, y la Upla también la entrega, pero con apellido, es CIENCIA DE LA OCUPACION HUMANA. Además de las otras Ues, es el grado que se entrega. Creo que la UNAB entrega un postítulo por unos años mas.
Espero te sirva mi respuesta
saludos

Gracias por la corrección

La austral tambien entrega el grado de licenciado.
Saludos.

muchas gracias por los consejos y comentarios, de verdad que son muy bien bienvenidos. ya que estoy en un proceso de elegir mi vocación.
saludos y muchas gracias.

JaimeA