Ganó el NO en Francia

Sobre este tema no entiendo mucho, y creo este topic para nutrirme de las opiniones de los demás facultativos.

Hoy día se realizaba la votación para ver si se aprobaba la constitución de la Unión Europea. Un triunfo del no, según algunos analistas, significa un no a la globalización… será???

[COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR]

mala cosa, creo que lo que se necesita para hacer frente a la hegemonia estadounidense, es la entrada de grandes conglomerados nacionales.
y europa se apunta para ello.

una reflexion: si europa no se puede poner de acuerdo en una constituion para su comunidad, que le espera a sudamerica, en este tema…

[size=10]$2[/size]

mmm…y que efecto tendria esta constitucion sobre las que rigen en cada pais? rige materias internacionales, y/o otros asuntos…la verdad desconozco el tema

[size=10]$2[/size]

No significa un no a la globalizacion porque la UE es pionera en este tema desde fines de los 50 con su creacion, es el ‘modelo’ ideal de globalizacion e integracion de paises por cierto con un interes mayormente economico .
Importante tambien es el tema de las raices, tengo entendido que la constitucion rechazada negaba al cristianismo como uno de los pilares de occidente y por lo tanto de Europa, y con el rechazo se rechaza tambien ese error garrafal de los sectores que quieren secularizar a Europa como de lugar y negar sus raices como si valieran un bledo.

los franceses habran ocupado el pegajoso jingle??? !punch!

vamos a decir que no!, oh oh

nous allons dire que non, oh oh!!! :cool:

:smiley:

me dejó clarito señorita mononita muchas gracias.

De hecho, ya perdió algo de terreno frente al dolar…sin embargo, igual podria ser una noticia no tan mala, el euro esta demasiando encarecido frente al dolar, restándole competitividad a las empresas europeas frente a las industrias americanas.

gracias Mononita por aclarar, pero se te olvidó mencionar que son 23 naciones las que tienen que ratificar la Constitución Europea… qué pasa si no se llega a ese número???

esta constitución de la unión europea significa, y corriganme si estoy equivocada, en que todos los paises europeos se regirán por una misma constitución global, con mismas leyes y sanciones para todos?. En ralidad no estoy al tanto de esta noticia, por eso la pregunta

Es una constitución más bien económica, cada pais seguirá teniendo su constitución y además hay que coexistir con la constitución europea… creo que eso es lo que entendí…
Es como cuando estás en el colegio… en tu curso los profes te ponen reglas, pero además está el reglamento del colegio y debes seguir los dos…
Algo asi?

holanda tambien rechazo esta cosa…alegando que que todo va demaciado rapido yq eu no quieren renunciar a su identidad…cosas politicas finalmente…

[QUOTE=Mononita]No es una constitución económica.
Que lata explicar cosas para que no las lean. :coffee:[/QUOTE]

Ay que mala onda, si lei, por eso decía “a ver si entendí bien” debo haber leído a la ligera no más po sorry o sencillamente “no entendí bien”

:coffee:

[QUOTE]La Constitución Europea se divide en cuatro partes.

En la primera de ellas se definen los valores, objetivos, competencias, procedimientos de toma de decisiones e instituciones de la Unión Europea; también aborda los símbolos, la ciudadanía, la vida democrática y las finanzas de la Unión.
En la segunda parte figura la «Carta de los Derechos Fundamentales».
En la tercera, se describen las políticas y las acciones internas y externas así como el funcionamiento de la Unión Europea.
En la cuarta parte se estipulan las disposiciones finales, entre las que se encuentran los procedimientos de adopción y de revisión de la Constitución.[/QUOTE]

Esta es la parte que no había leido por un formato de foro, no vi esa parte de tu post (Tenía pegao el pc cuando leí mas encima)
Disculpa por no ser perfecta, te prometo que mañana me suicido y no molesto mas :smiley:
Jajajajajaja

Queda poco para mañana :wink:

No en este topic para mi :wink: me suicido del topic po.

buuuuuuuuuuuuu… no te suicides… nooooooooooooo… por favor :frowning:

[QUOTE=Razalgul]buuuuuuuuuuuuu… no te suicides… nooooooooooooo… por favor :([/QUOTE]

Tranquilo, reencarnaré en otro topic, a este no vuelvo o la perfección me golpea :wink: