Respuesta: Gastronomía ¿Culinary, Inacap o Duoc?
Hola te cuento que yo soy alumna titulada del IP. Culinary, luego de titularme estuve en varios lugares trabajando, entre ellos tuve la oportunidad de trabajar en un buque de pesca con mosca llamado “Atmosphere” de la empresa Nomads of the Seas, aquí pude desempeñar mi cargo de Conserje del barco, en el cual estaba encargada del funcionamiento del área de alimento y bebidas, comedor, habitaciones y obviamente garzones y chefs.
Gracias a que la completa formación que me entregó el IP. Culinary, donde el idioma es fundamental, me sirvió de mucha ayuda el inglés aprendido, ya que todos los pasajeros eran de otro país y era de necesidad básica saberlo. Aquí tuve que saber usar planillas Excel y otros programas de computación, para así poder estar al día con todo lo que eran ordenes de compra y pedidos de comida y bebestibles. Yo encuentro que el haber estudiado Artes Culinarias me sirvió como base no solo para ser una buena chef, sino manejarme en otros ámbitos del área del servicio y administración que son bien fuertes en la carrera ya que una carrera muy completa, que te entrega todas las herramientas para poder desempeñarte en el área que a ti te interese.
Te recomiendo de todas maneras, estudiar en el IP. Culinary, por ejemplo, tienes la facilidad de hacer tus prácticas profesionales en el extranjero, y realmente eso es impagable, lo que me entregó el Instituto me ha permitido trabajar donde yo he querido, porque te abre las puertas a un abanico de posibilidades.