Gastronomía, dónde estudiar y otras dudas

Hola actualmente me encuentro estudiando arquitectura y estoy en mi cuarto año, pero me gustaría cambiarme a gastronomía, el problema es que tengo varias dudas, por ello las dejare todas aquí y seria ideal que respondan las que puedan, pero todo bajo experiencia propia y lo más completas posible por favor no poner un simple si o no, que de verdad quiero saber si vale la pena cambiarme o no. En la región metropolitana, no en regiones u otros países.

  • ¿Dónde debería estudiar, todas dicen ser las mejores y pues me gustaría saber dos puntos importantes, cuál tiene el mejor ambiente dentro de clases para aprender y cual tiene más prestigio a la hora de buscar empleo? (sin tener en cuenta temas de cual es más cara o barata, solamente en calidad)

  • ¿Cuánto tiempo requiere ser dedicado al estudio, cuantas horas al día se gasta en estar ahí estudiando y se gasta tiempo en tareas para la casa?, si es así cuánto?

  • Principalmente me interesa más la panadería, por lo que vi en mallas solo se le dedica un puro ramo, ¿se aprende harto de eso o queda corto?

  • Al no ser universidades propiamente tal ¿se puede obtener pase estudiantil para el transporte público?

  • ¿Cómo son las clases?, a esto me refiero si son más teóricas donde te llenan de información para luego preguntarte en una prueba o si son más prácticas haciendo cosas.

  • ¿Cómo son los profesores?, son atentos y te enseñan harto o están ahí solo para hacerlo rápido y chao, si ven disposición mía y dedicación a la materia son más atentos con uno?

  • Aparte de los gastos en el arancel anual y asumo que cosas como el uniforme, ¿se gasta mucho en materiales, y si es así cuánto aproximado al mes? (porque en arquitectura constantemente se gasta en imprimir, plotear y materiales para maquetas, a eso va mi duda)

  • ¿Se puede saltar uno las clases de ingles si ya sabe ingles?, en mi universidad tuve que rendir un examen en el cual según mi rendimiento se me aprobó automáticamente todos los ramos de ingles por lo que no tuve que rendir ninguno

Se que son hartas dudas respondan solo lo que puedan, pero por favor desde experiencias propias que me gustaría saber desde primera mano como es en la realidad la carrera y no como la presentan las instituciones, gracias de antemano.