Gato salva a su dueño llamando por teléfono

[B][SIZE=“4”]Hombre lisiado aseguró que su gato llamó a la ambulancia[/SIZE][/B]
[I]La policía recibió una llamada a su número de emergencias 911 desde el apartamento de Gary Rosheisen, pero nadie musitó una sola palabra. Cuando devolvieron la llamada no obtuvieron respuesta. Cuando ingresaron al apartamento hallaron al gato Tommy junto al teléfono en el piso de la sala. [/I]

COLUMBUS, enero 2, 2006.- Un hombre que se cayó de su silla de ruedas afirma que al parecer su gato llamó por teléfono al número de emergencia.

La policía recibió una llamada a su número de emergencias 911 desde el apartamento de Gary Rosheisen, pero nadie musitó una sola palabra. Cuando devolvieron la llamada no obtuvieron respuesta.

Cuando ingresaron al apartamento hallaron al gato Tommy junto al teléfono en el piso de la sala.

“Yo sé que suena un poco extraño”, admitió el agente Patrick Daugherty.

Rosheisen no pudo pararse debido a ligeros ataques de apoplejía que le afectaron el balance y por el dolor a causa de la osteoporosis. Tampoco llevaba su collar con botón de emergencia y no podía alcanzar un botón debajo de almohada que sirve para alertar a paramédicos.

Rosheisen dijo que adquirió el gato hace tres años y había tratado de entrenarlo para que llamara a 911, pero no estaba seguro si el entrenamiento había dado resultado.

El teléfono siempre está en el piso de la sala y hay 12 pequeños botones, que incluye uno directo al 911.

“Es mi héroe”, comentó Rosheisen.

[SIZE=“1”](Fuente: Terra)[/SIZE]

:eek: que opinan? será posible?

Yo creo que es probable jajaja, los gatos son mas clever de lo que creemos, lo sé!
Mi gata hacia sus “cosas” en el baño jajajaj, asi que quizas, este gato heroe copio, o imitó, quizas alguna conducta recurrente, como lo es el hablar por fono, ahora lo de los numeros es como freak! pero no se, lei esto, y me gusta pensar que mis gatas pueden salvarme la vida, en vez de comerse mi cara si algun dia caigo muerta y nadie me pilla (cita : Miranda: “sex & the city”:smiley: )

Jajaja, sí… esa historia que contaba Miranda es horrible :mad:

Yo también creo que es posible… los gatos sonén general súper inteligentes. Además., el dueño dice que le había estado enseñando a hacer eso pero no lo había puesto en práctica.

Ya ha pasado otras veces también con el 911, en que se estaba inundando la casa sin sus dueños en ella y el gato también llamó.

Yo creo que estas cosas son MUY posibles, a uno de mis gatitos (QEPD) le gustaba abrir el cd de mi equipo de música, y lo hacía girar con la patita (Gato DJ). A veces en vez de abrirlo y hacerlo girar le ponía play y dejaba la música puesta. Mi gato anterior sabía abrir puertas (pero no sólo empujándolas, sino tirándose a la manilla repetidas veces hasta que lograba bajarla).

Los gatos en general son MUY hábiles, así que no me sorprende que hayan gatos que sepan llamar por teléfono…

Ah sí sí, mi gato también abre puertas de la manilla… le carga que estén cerradas
Gato DJ, q wena! :smiley:

mi gato es una plasta duerme toooooooooooooooooodo el dia

sale en la mañana a puro matar pajaritos :frowning:

Los gatos rulean… :smiley:

[QUOTE=Thâi]Ah sí sí, mi gato también abre puertas de la manilla… le carga que estén cerradas
Gato DJ, q wena! :D[/QUOTE]

ajajaja mi gata tambien, ahora abre puertas y ventanas… pero desde que quedó embarazada, se puso hostil y kamikaze… cuando no puede abrir las ventanas se lanza sobre los vidrios, no se si es de tontita porque no distingue si está abierta o cerrada o es suicida:confused:

Y ahora un perrito!!

MIAMI, junio 19.- Belle, una perra del Estado norteamericano de Florida, de dos años de edad, recibirá un premio humanitario por haber llamado por teléfono móvil a los servicios de emergencia y salvarle la vida a su dueño, víctima de un ataque diabético.
La perra, una beagle especialmente entrenada para acompañar a diabéticos, le salvó la vida a su dueño, Kevin Weaver, el pasado mes de febrero en Ocoee (centro de Florida) cuando éste comenzó a convulsionar y quedó inconsciente. Ni corta ni perezosa, ´Belle´ buscó el móvil de Weaver y tal como estaba entrenada marcó el número ´9´ con sus dientes -programado para llamadas al servicio de emergencia-, y en minutos paramédicos llegaron al hogar y se lo llevaron al hospital con el azúcar baja.

“Estoy convencido de que si ´Belle´ no hubiese estado conmigo esa mañana, no estaría vivo hoy”, dijo Weaver. “Es mi mejor amiga”.

[B]La perra está entrenada para detectar los niveles de azúcar en la sangre de un diabético lamiendo y oliendo la nariz de su dueño varias veces al día, y si algo anda mal lo alerta chillando o rasgándolo con su pata.[/B]

Weaver dijo que ese día pensó que la perrita quería que la sacaran y no le prestó atención a la alerta. ´Belle´ será el primer animal en recibir el premio VITA, en Washington DC, entregado por una fundación que integran empresas de telefonía móvil a individuos que utilizan la tecnología para salvar vidas, detener un crimen o en otras situaciones de emergencia, informa AFP.

Sorprendente… menos invasivo que cualquier test de glucosa convencional!!! (aunque te encargo la de parásitos que deben tener los dueños de un perro que les langüetea la cara varias veces al día)

No se donde vi una vez (creo que en Animal Planet) que una vez un perro le ladraba al lunar de su dueña, lo langueteaba y hacía show. La dueña un día fue al médico a verse el lunar, y era cancerigeno!!! Decía que fue a ver al médico porque estaba aburrida del perro que le lamia el lunar y se lo rasguñaba. Y otro caso de un señor que estaba durmiendo con su esposa, y derepente el perro se pone a ladrar mucho, a saltar arriba de la cama y cosas así. La señora despierta, y se da cuenta que su esposo tenía un ataque al corazón.
Los perros son super inteligentes, de hecho, hay perros entrenados para llamar al 911 si algo le pasa a su dueño.

Lo del lunar fue bien conocido, salió harto en la prensa. Y no sólo el lunar, hay reporte de más de un caso en que los perros han reconocido “algo” extraño en sus dueños que después se descubre que son problemas de salud. En el caso del cáncer, sería porque algunas células neoplásicas podrían secretar sustancias con un olor particular que los perritos sí podrían detectar.

De hecho, hubo un tiempo que salieron hartos artículos sobre ese tema e incluso planteaban entrenar varios perritos para tenerlos en las consultas médicas…

Onda “Señora, disculpe el atraso de su exámen, es que pasó una perra en celo…”

En todo caso, debo reconocer que esto de los perros entrenados para reconocer glicemias si que me sorprendió. Más que lo de los cánceres.

FRIKYYYYYYYYYYYYYYYY!crazy!

pero quizas el gato solo apreto el boton accidentalmente simplemente…ya ta bien qeu los animales a veces tenga reacciones qe nos parescan asombrosamente inteligentes…pero si el telefono estaba en el piso es facil que haya pasado a llevar el auricular y apretar el boton, como pudo haber tocado otros botones del telefono…