Gatos salvajes clonados logran reproducirse en territorio de EE.UU

Un centro conservacionista de Nueva Orleans (EE.UU.) consiguió que gatos salvajes clonados de una especie en peligro de extinción -llamada Felis Libyca- se reprodujeran espontáneamente. Ocho crías de dos madres clonadas (Madge y Caty, que son copias de otra gata africana llamada Nancy) nacieron en los últimos días de julio en dos camadas.

El padre, en los dos casos, se llama Ditteaux y también es un animal clonado, según informó el Centro Audubon de Investigación de Especies en Peligro de Extinción. “Con esta técnica podemos revivir los genes de especies que están en peligro”, aseguran. El centro había logrado reproducir por vez primera a gatos salvajes africanos por fertilización in vitro en 1999 y los primeros clones en 2003. “Si se mejora el proceso y se impulsa a los animales clonados a engendrar bebés, podemos revivir los genes de los individuos que no pueden reproducirse de otra manera. Y preservar, también, los genes de animales salvajes”, señaló Betsy Dresser, que lideró el experimento.

el felis liybica es el gato salvaje africano.

juente la tercera

vaya…no es novedoso per interesane…pero la cosa no es tan facil, hayq ue ver que tiempo vtal tienen porque normalmente los animales clonados envejecen mas temprano o pueden tener problemas motores…la idea es muy buena, pero las tecnicas aun las encunetro primitivas como para decir exito, pero de alguna forma hay que partir…

considero q la evolucion de las especies se encarga de la extincion de ellas… si llego el tiempo del gato montes… es triste, pero hay q asumirlo.
considero una tontera q los humanos traten de reponer las especies extintas mediante medios artificiales, es una especie de compensacion por la intervencion antropica del medio…