General en rebeldía

[QUOTE]o en alemania o cualquier parte de europa o me vas a negar que hay DD DD por alla y tu crees que con mueas esposas (mmmm europeas) y familias van a volver con esas ¿mujeres?[/QUOTE]

oseaaun sostienes la idea que no existen los DD DD

[QUOTE]que salen como de la tierra co sus fotitos en blanco y negro ¿acaso en los 70 no existian las fotos en colores?[/QUOTE]

jajajaa, preguntale a tu familia, si estas eran masivas, para qu todos tuvieran

… [QUOTE]asi como algunos que estan botados por ahi y que por agregar nombres a las listas los ponen (alguna vez conte la historia de la [SIZE=“5”]tia de un amigo de mi hermana[/SIZE], [/QUOTE]

abuela del primo del hermano del vecino?

[QUOTE]que estaba en el hogar de cristo y le mando un tarjetita a mi hermana por ser socia… [SIZE=“5”]bueno esta viejita es una DD DD pero de DD no tiene nada[/SIZE])… [/QUOTE]

es medio dificil, dar pruebas que estas vivo y a la vez ser Detenido Desaparecido :drummer:

[QUOTE]es cierto que murieron algunos, pero no fue porque se quedaron tranquilitos en sus casa sino porque tomaron las armas (no solo las que disparan) y querian someter al pais bajo el control de una potencia que si no me equivoco cayo por su propio pesa hace algunos años … [/QUOTE]

murieron MUCHOS!!! en “enfrentamientos”, aunque claro es un detalle que estaban amarrados o que despues aparecieran enterrados en horno o en fosas comunes…

[QUOTE]pero el punto es el secuestro … demuestrenlo y llevenlo preso pero estan suponiendo ese sique es un atentado contra la libertad, democracia … acaso no se pondrian a molestar ustedes señores rojos si algunos de sus compañeros los metieran presos por supuestos…[/QUOTE]

haber, si “desaparecieron” cuando estaban la custodia de uniformados, y de ahi no aparecen que podemos señalar?

1 no digo que no existan solo que unos cuantos luego de tantos años deben tener nuevas vidas en otros paises…

2 no entendi lo de masivas… :stuck_out_tongue:

3 a mi hermana le mandaron una tarjeta, una viejita del hogar de cristo resulta que esta viejita era la tia (que hasta el dia de hoy aparece en las listas de DD DD) del esposo de la socia de mi hermana…

4 pero segun lo que tengo entendido las personas que desaparecen no viven en el hogar de cristo a no ser que el padre hurtado haya construido un nuevo triangulo de las bermudas

5 no sabia que a los terroristas hay que hacerles fuenarales con honores militares y todo…

6 nada se puede señalar obvio , solo se puede suponer y si basamos la justicia en supuestos mmm como que nuestro sistema penal sique se iria a las pailas…

[quote=“Pablocz, post: 404278”]si fuera por esas verdades recontrasabidas Lagos y tantos otros ladrones tambien estaria presos … pero no habiendo pruebas … tanto que critican que la justicia tiene que ser objetiva y bla bla bla… pero ahora solo porque les dasagrada un militar que cumplio con su deber van a meterlo preso por supuesto… por lo visto la igualdad, democracia y derechos humanos solo los sacan cuando les conviene pero a la hora de juzgar vuelve la imagen de los antiguos juicios a las “brujas”[/QUOTE]
Y yo no te lo discuto… (lo de Lagos).

Pero hay que distinguir entre responsabilidades políticas, responsabilidades legales y responsabilidades criminales…

Y particularmente, teniendo en cuenta conceptos propios de las Fuerzas Armadas como la verticalidad del mando… pero (y muy importante) la responsabilidad de respetar y responder ante los Tribunales de Justicia del país que juraste amar y defender, y dar la vida si fuese necesario por él…

Exacto y bajo este juramneto fue bajo el cual actuaron hace 30 años defendieron a nuestro pais de aquel nefasto sistema ¿politico? que todos sabemos como termino… pero bueno ese es otro tema, sobre responder ante chile… el estaria repondiendo ante un grupo de resentidos que gracias a 17 años en el poder han introducido sus asquerosas manos hasta en el alguna vez respetable poder judicial… el esta en su derecho luchando por lo cree correcto y no bajando la cabeza ante quienes quieren hacer un circo romano para saciar sus ansias de venganza por no haber podido hace 30 años someternos ante el control sovietico…

[quote=“Pablocz, post: 404310”]Exacto y bajo este juramneto fue bajo el cual actuaron hace 30 años defendieron a nuestro pais de aquel nefasto sistema ¿politico? que todos sabemos como termino… pero bueno ese es otro tema, sobre responder ante chile… el estaria repondiendo ante un grupo de resentidos que gracias a 17 años en el poder han introducido sus asquerosas manos hasta en el alguna vez respetable poder judicial… el esta en su derecho luchando por lo cree correcto y no bajando la cabeza ante quienes quieren hacer un circo romano para saciar sus ansias de venganza por no haber podido hace 30 años someternos ante el control sovietico…[/QUOTE]
Era respetable cuando no se enjuició a Pinochet?

O lo era cuando se aplicaba la ley de amnistía?..

Yo creo que lo sigue siendo, aunque cerdos como el PPD Guillermo Díaz salgan libres de polvo y paja por secretaría (“prescripción”) o aunque otros cerdos sentenciados por homicidio estén ¿7 años? (como Manuel Contreras).

Saludos!

Son incomparables los casos. Esta gente no tiene criterio. Un pillin ladronzuelo no es lo mismo que un criminal asesino y repugnante rata que se escapa. El país sabe que Iturriaga Neumann se escapa de sus propias culpas que no es capaz de cumplir.
Si te detuvieras a leer durante dos horas fallos de derechos humanos, con declaraciones de militares retirados del ejército, te darías cuenta de la crueldad con la que actuaron muchos, de que los llamados “excesos” estaban amparados por el Estado de Chile.
Si alguien es capaz de amparar el asesinato de una persona por el hecho de pensar distinto o de tener una propuesta diferente del desarrollo de un país, entonces yo digo que aquel ha perdido el criterio y su sanidad mental.

El secuestro permanente no es una “falacia” y no fue inventada para Chile. En españa se aplica desde hace muchos años y, sinceramente, me parece que es la única vía que ha permitido que la añosa justicia chilena, con ese código penal de hace 150 años, pueda enjuiciar a estos asesinos deleznables y frescos de raja.

Sabes Pablo como se ve que tu no estuvistes en esa epoca, solo hablas porque tu boca lo hace pero no tu neurona, ese sistema nefasto como lo dices tu, fue tremendamente planificado por la derecha chilena en conjunto con las FF.AA.
1.- Sacaron los capitales (dinero por si no losabes) de Chile pra desestabilizarlo economicamente
2.- No cultivaron los campos para que no hubiera abastecimiento
3.- Guardaron los abastecimiento, para encarecerlo vendiendolo a traves del mercado Negro
4.- Bloquearon los caminos con camiones y dejandolos estos en “PARQUES” cosa que no se abastecieran las ciudades.
5.- Despedian a los Obreros sin aviso diciendo que estaban politizando los Sindicatos
Mientras tantos segun las palabras del Sr. Soldado Valiente “Augusto Pinochet” decia en el Mercurio en una publicacion de como se "Gesto la hazaña del 11 de Septiembre"
Abro Comillas " Desde el mismo dia que asumio Allende"
Ahora te pregunto quien provoco esto fue un Regimen Politico elegido democraticamente o un Dictador que tomo el Gobierno con las armas compradas por el propio pueblo para defender a nuestra nacion de otra nacion no contra <CHILENOS>. Piensalo y estudia los hecho con una mentalidad abierta y los que murieron eran Chilenos que tenian el mismo derecho que estas ejerciendo tu de opinar y que en esa epoca les costo la vida.

Sobre este soldadito de plomo, yo estuve en las fuerzas armadas y ellos con su Uniforme se llenan de sabiduria, valentia y honor y a nosotros el perraje nos trataban como las huevas, ellos se pasean con sus grados, imponiendo el temor dentro de la institucion, son verdaderos Dioses, pero sin los grados son unos Cobardes de mierda, como se ve que son iguales que los perros, porque en grupo muerden y se envalentonan y solo esconden la cola y arrancan. La justicia debe ser para todos por igual y este Seudo Soldado al igual que como fue su Capitan General ya muerto no quiere enfrentar su propio sentido del HONOR MILITAR. ¡Menos mal que no estamos en Guerra porque si asi fuera con estos valientes no voy ni a la esquina" a defender a mi patria "Y PROMETO SERVIR FIELMENTE A MI PATRIA (???) … HASTA RENDIR LA VIDA SI FUERA NECESARIO SER… UN SOLDADO VALIENTE …(???) HONRADO… (???) Y AMANTE DE MI PATRIA .
¿Habra hecho este juramento el Soldadito o no?

Un Chileno que Sirvio a Chile desde 1974 y que respeto a los Chilenos no importa sus pensamientos o ideologias

[quote=“alfonso, post: 404333”]Ahora te pregunto quien provoco esto fue un Regimen Politico elegido democraticamente o un Dictador que tomo el Gobierno con las armas compradas por el propio pueblo para defender a nuestra nacion de otra nacion no contra <CHILENOS>. Piensalo y estudia los hecho con una mentalidad abierta y los que murieron eran Chilenos que tenian el mismo derecho que estas ejerciendo tu de opinar y que en esa epoca les costo la vida.[/QUOTE]
Tampoco Allende era una blanca paloma…

Pero el tema es la falta de hombría de un general de la república… Eso -al menos pa mi- no tiene lugar a dudas…

Que Allende haya sido “el pato de la boda” o el gran causante de todo, es harina de otro costal… Aunque yo pienso que fue Allende quién nos legó a Pinochet, tanto por su nombramiento como por los miles de desaciertos que tuvo en su gobierno, al márgen de si fue -o no- una conspiración de Nixon con “la derecha” y los hombrecitos verdes traidos al efecto desde Saturno.

[quote=“alfonso, post: 404333”]Sabes Pablo como se ve que tu no estuvistes en esa epoca, solo hablas porque tu boca lo hace pero no tu neurona, ese sistema nefasto como lo dices tu, fue tremendamente planificado por la derecha chilena en conjunto con las FF.AA.
1.- Sacaron los capitales (dinero por si no losabes) de Chile pra desestabilizarlo economicamente
2.- No cultivaron los campos para que no hubiera abastecimiento
3.- Guardaron los abastecimiento, para encarecerlo vendiendolo a traves del mercado Negro
4.- Bloquearon los caminos con camiones y dejandolos estos en “PARQUES” cosa que no se abastecieran las ciudades.
5.- Despedian a los Obreros sin aviso diciendo que estaban politizando los Sindicatos
Mientras tantos segun las palabras del Sr. Soldado Valiente “Augusto Pinochet” decia en el Mercurio en una publicacion de como se "Gesto la hazaña del 11 de Septiembre"
Abro Comillas " Desde el mismo dia que asumio Allende"
Ahora te pregunto quien provoco esto fue un Regimen Politico elegido democraticamente o un Dictador que tomo el Gobierno con las armas compradas por el propio pueblo para defender a nuestra nacion de otra nacion no contra <CHILENOS>. Piensalo y estudia los hecho con una mentalidad abierta y los que murieron eran Chilenos que tenian el mismo derecho que estas ejerciendo tu de opinar y que en esa epoca les costo la vida.[/QUOTE]

mmm pero ignoras el hecho de que siempre existe algo llamado contexto, te cuento sobre algo llamado querra fria, te acuerdas de tus clases de historia, esa epoca donde existian dos potencias que querian dominar el tercer mundo, no exdistian medias leches a una le gustaba esclavizar a su gente y la otra defendia la libertad, si ves mas adelante en tus libros de historia veras que la primera no llegos muy lejos y solo dejo atras a cientos de millones de muertos y paises en la miseria absoluta … ese es un mal del chileno centrarse en lo que pasa frente a sus ojos y no tratar de ver mas alla… es por esto que les doy las gracias a los militares por ponerlos del lado de los ganadores y no haber teminado como aquellos “paraisos” de europa oriental o la tan pintoresca cuba…

tal vez muchos fueron maltratados pero por una causa mayor y mas importante… hablas de armas pero a cuales te refieres a las que mandaba la URSS ??? armas que dudo serian usadas para matar argentinos , bolivianos, perunaos o gringos…

Simplemente el contexto era distinto un contexto donde las palabras comunistas y capitalista iban juntitas a la palabra bomba H y WWIII …

y era preocupante ver como " Desde el mismo dia que asumio Allende" se veian caminado dentro de nuestros regimientos a oficiales soviéticos y llegaban sacos de azucar Pam-Pam …

son las cosas que muchso olvidan y solo piensan que tenian que acostarse mas temprano por el toque, o que escaseaban las mercaderias ignorando que en lugares de la tan gloriosa URSS por culpa de su carrera armamentista los campesinos recurrian al canibalismo …

[quote=“alfonso, post: 404341”]Sobre este soldadito de plomo, yo estuve en las fuerzas armadas y ellos con su Uniforme se llenan de sabiduria, valentia y honor y a nosotros el perraje nos trataban como las huevas, ellos se pasean con sus grados, imponiendo el temor dentro de la institucion, son verdaderos Dioses, pero sin los grados son unos Cobardes de mierda, como se ve que son iguales que los perros, porque en grupo muerden y se envalentonan y solo esconden la cola y arrancan. La justicia debe ser para todos por igual y este Seudo Soldado al igual que como fue su Capitan General ya muerto no quiere enfrentar su propio sentido del HONOR MILITAR. ¡Menos mal que no estamos en Guerra porque si asi fuera con estos valientes no voy ni a la esquina" a defender a mi patria "Y PROMETO SERVIR FIELMENTE A MI PATRIA (???) … HASTA RENDIR LA VIDA SI FUERA NECESARIO SER… UN SOLDADO VALIENTE …(???) HONRADO… (???) Y AMANTE DE MI PATRIA .
¿Habra hecho este juramento el Soldadito o no?

Un Chileno que Sirvio a Chile desde 1974 y que respeto a los Chilenos no importa sus pensamientos o ideologias[/QUOTE]

no solo los oficiales dentro de un regimiento te miran feo … tambien lo hacen los Doctores en la universidad, te tratan como la peor escoria en la universidad, pero los ves en la calle y simples personas comun y corrientes que no mandan ni a un chofer de micro… son cosas que en todos lados pasan y que los que estan “arriba” se han ganado sus grados ya sean militares o academicos con esfuerzo, inteligencia y constancia…y nadie les puede quitar eso…

sobre el honor de nuestros generales, acaso te gustaria tener generales como su tan recordado Prats que bastaba que lo miraran y se ponia en cuatro… o generales que que cuando viniera algun enemigo y le dijera rindete el gral le respondiera :bueno ya!! … mas aun cuando este militar de firmes convicciones supiera que esta hacinedo lo correcto … esta en su deber no bajar la cabeza e ir con la cola entre las piernas a la carcel por hacer lo correcto solo porque a resentidos crfeen ser dueños de la justica… y que si lo quieren joder que lo vayan a buscar que no les va a entregar su libertad en bandeja como pretendio hacer un señor hacer 30 años al querer entregar nuestra libertad a los mayores genocidas que el siglo XX conocio (esos de la hoz y el martillo)…

[quote=“Pablocz, post: 404357”]mmm pero ignoras el hecho de que siempre existe algo llamado contexto, te cuento sobre algo llamado querra fria, te acuerdas de tus clases de historia, esa epoca donde existian dos potencias que querian dominar el tercer mundo, no exdistian medias leches a una le gustaba esclavizar a su gente y la otra defendia la libertad, si ves mas adelante en tus libros de historia veras que la primera no llegos muy lejos y solo dejo atras a cientos de millones de muertos y paises en la miseria absoluta … ese es un mal del chileno centrarse en lo que pasa frente a sus ojos y no tratar de ver mas alla… es por esto que les doy las gracias a los militares por ponerlos del lado de los ganadores y no haber teminado como aquellos “paraisos” de europa oriental o la tan pintoresca cuba…

tal vez muchos fueron maltratados pero por una causa mayor y mas importante… hablas de armas pero a cuales te refieres a las que mandaba la URSS ??? armas que dudo serian usadas para matar argentinos , bolivianos, perunaos o gringos…

Simplemente el contexto era distinto un contexto donde las palabras comunistas y capitalista iban juntitas a la palabra bomba H y WWIII …

y era preocupante ver como " Desde el mismo dia que asumio Allende" se veian caminado dentro de nuestros regimientos a oficiales soviéticos y llegaban sacos de azucar Pam-Pam …

son las cosas que muchso olvidan y solo piensan que tenian que acostarse mas temprano por el toque, o que escaseaban las mercaderias ignorando que en lugares de la tan gloriosa URSS por culpa de su carrera armamentista los campesinos recurrian al canibalismo …[/QUOTE]

Excelente apología a Kissinger y a la Escuela de las Américas.

Por: Jorge Escalante. La Nación de Santiago de Chile

Oficiales, suboficiales, todos ya retirados, y ex agentes civiles entregaron a la justicia extensas y detalladas declaraciones que inculpan al ex jefe de la Brigada Purén y del Departamento Exterior de la DINA, general ® Raúl Eduardo Iturriaga.

“Don Elías”, Luis Gutiérrez", “Diego Castro Castañeda”, “El Giggio” y “Eduardo Rodríguez Pérez” son algunas de las identidades falsas y apodos utilizadas por el fugado general retirado.

Iturriaga Neumann sorprendió al juez. Para descargar sus culpas le dijo que en la DINA se dedicaba a organizar el 18 de septiembre para su gente. “La organización de las Fiestas Patrias, magistrado”, explicó.

El ex comando y paracaidista del Ejército que estrangulaba gatos con sus manos como parte de la instrucción para la frialdad de la guerra, intentaba así eludir su participación en los crímenes. Para ello le agregó al juez: “Es verdad que fui el jefe de la Brigada Purén en DINA. Pero allí sólo estábamos dedicados a trabajar en salud, educación, economía, minería y agricultura. Nunca detuvimos a nadie. Y nunca fui jefe del Departamento Exterior de la DINA. Yo sólo producía inteligencia”.

En el despacho del magistrado no creyeron ni una palabra. Sabían que el hombre tenía más andanzas que el mismo Mamo Contreras.

Fueron sus propios subordinados quienes lo echaron al agua en sus declaraciones procesales. Oficiales y suboficiales de la DINA que cumplieron roles fundamentales en cada operativo.

La Brigada Purén fue netamente operativa y tiene a su haber el secuestro y desaparición de decenas de prisioneros, principalmente desde el cuartel clandestino de calle Irán 3937 en la comuna de Macul. Se conoció como “Venda Sexy” por las depravaciones sexuales cometidas por “Don Elías” y su gente contra mujeres y hombres allí detenidos. “Don Elías” fue la chapa que Iturriaga usó en Purén.

Marcelo Moren Brito, Gerardo Urrich, Marcia Merino (mirista colaboradora), Germán Barriga Muñoz, Manuel Carevic Cubillos, Manuel Mosqueira Jarpa, José Mora Diocares, Hugo Hernández Valle, Hernán Valenzuela Salas, Francisca Cerda Galleguillos, y Clodomira Reyes Díaz, están entre los ex agentes que desmienten al “Chico” Iturriaga como también lo conocían sus compañeros. Algunos de ellos con abundante detalle de las acciones delictivas de la brigada que dirigió “Don Elías”.

Al revisar sus declaraciones se aprecia que la pretendida inocencia del rebelde comando expresada en el comunicado que hizo circular el martes desde su escondite, queda por el suelo.

La condena de cinco años que hoy se niega a cumplir es precisamente por su autoría en el secuestro y desaparición de Dagoberto San Martín Vergara, una de las víctimas de la Brigada Purén.

Después de escuchar esos testimonios y evaluar otros antecedentes, el juez Alejandro Solís escribió al formalizar la acusación contra Iturriaga “En consecuencia, debe estimarse legalmente acreditada la participación de Raúl Eduardo Iturriaga Neumann como autor”.

“Diego Castro”

Pero “Luis Gutiérrez” tiene más historias. Jamás admitió su participación en el asesinato del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert en Buenos Aires, mientras fue jefe del Departamento Exterior de DINA.

“Luis Gutiérrez” fue la chapa que identificaba a los jefes de aquel departamento. En este caso fue el gringo Michael Townley quien inculpó al “Giggio”, como también llamaban a Iturriaga sus amigos de correrías.

Ante la jueza argentina María Servini y el juez Alejandro Solís, el “Tío Kenny” (Townley) dijo en Estados Unidos que “fue Eduardo Iturriaga Neumann” quien en Buenos Aires le mostró el departamento donde vivía Prats en calle Malabía 3359 en el barrio de Palermo. De paso, también le indicó el auto que manejaba para que instalara la bomba que preparó en el Hotel Victory donde alojó junto a su mujer Mariana Callejas.

Poco antes del 30 de septiembre de 1974, fecha del atentado, “Diego Castro Castañeda” - chapa que usó para ingresar a Buenos Aires y preparar el crimen según informe del Departamento de Control de Fronteras de la Policía de Investigaciones- entregó en Buenos Aires 6 mil dólares al agente chileno Mario Igualt Pérez.

Este era primo del coronel Raúl Igualt Ramírez, condenado junto al general Roberto Viaux como autores del asesinato del jefe del Ejército René Schneider en octubre de 1970.

El pago, de acuerdo a Townley y otros testimonios, fue para que Igualt contactara a Iturriaga con líderes de la ultraderecha argentina para que mataran a Prats. Pero “los argentinos no fueron capaces” sostuvo Townley, recayendo entonces la misión en el departamento que dirigía Iturriaga.

Un “comerciante” en la Operación Colombo

Un año después del asesinato del general Prats y su esposa, el “Giggio” Iturriaga volvió a Buenos Aires disfrazado de “Eduardo Rodríguez Pérez” con pasaporte diplomático. Viajó como “comerciante”. Sus salidas y regresos quedaron registrados en el referido Departamento de Control de Fronteras. Claro que ahora su misión era distinta: organizar la Operación Colombo.

El agente DINA Enrique Arancibia Clavel, único condenado en Argentina por el crimen de los Prats-Cuthbert, recuerda que en 1975 cuando Iturriaga Neumann lo contactó en la capital argentina. “Me dijo que había que hacer aparecer en Argentina a un subversivo chileno llamado Silbermann, porque esto se había bautizado como Operación Colombo”, confesó Arancibia a la jueza Servini en el proceso en Buenos Aires.

Se trataba del ingeniero comunista David Silbermann. En abril de 1975, efectivamente apareció en un sótano de Buenos Aires el cuerpo destruido de una persona cuya identidad se dijo que pertenecía a David Silbermann Gurovich, con un cartel que decía “Dado de baja por el MIR”. Se comprobó que no era su cuerpo. Pero sí era parte de la Operación Colombo. Fue el montaje de la dictadura para hacer creer que 119 prisioneros a quienes se les daba por desaparecidos por sus familiares, en realidad habían salido de Chile en forma clandestina y se mataban entre ellos en Argentina por rencillas políticas, o morían enfrentados con fuerzas militares y policiales en ese país.

“Proyecto Andrea”

• En 1975 sus pasos como agente DINA lo llevaron por la senda del gas Sarín, por allá por Vía Naranja 4925 en Lo Curro. El “Giggio” no quiso estar ausente del “Proyecto Andrea”. Si bien no participó en la elaboración del gas mortal producido por Townley y el bioquímico Francisco Oyarzún Sjoberg en la casa de Lo Curro, según Townley fue quien compró la propiedad para instalar el laboratorio. “La casa se compró a Angel Vidaurre por una sociedad en formación, firmado por Diego Castro Castañeda, alias que tenía el comandante Iturriaga Neumann”, relató el gringo en “Mi historia de actuación en la DINA”, testimonio hecho por Townley en las horas previas a su expulsión de Chile el 8 de abril de 1978.

• El ex comando y suboficial de elite de DINA, Carlos Labarca Sanhueza, es quien aporta antecedentes procesales para contradecir a quien fue su jefe en el Departamento Exterior. Dado que Iturriaga niega esa jefatura y toda vinculación con el doble asesinato de los Prats-Cuthbert, Labarca afirma que “el jefe del Departamento Exterior era Iturriaga Neumann”. Otros ex agentes también lo identifican como tal.

mmmm
idea mia o huele a rojo?

demas que van a encontrar a ese wn XD
anda a pillarte a un comando
ese tipo tenga la edad que tenga se come a tiros a un brigada de investigaciones

[quote=“Rochemback, post: 404206”]A mi me da pena por los pobrecitos uniformados que todavía se alínean detrás del espíritu del Gral. Benemérito… :toilet:[/QUOTE]

además

juran que los weones estan obligados a acompañar al General?

si, demás