En el correo, no en lo personal. Nada menos que Chris Anderson, responsable del blog The Long Tail, lo comenta precisamente [URL=“http://www.longtail.com/the_long_tail/2007/10/sorry-pr-people.html”]en su entrada: no puede más, recibe 200 correos diarios y no son spam precisamente, son responsables de RR.PP y comunicación que le hacen llegar de todo: invitaciones, notas de prensa…
Y dice Chris Anderson:
[INDENT]So fair warning: I only want two kinds of email: [B]those from people I know[/B], and [B]those from people who have taken the time to find out what I’m interested in [/B] and composed a note meant to appeal to that (I love those emails; indeed, that’s why my email address is public).
[/INDENT]O sea, mail de gente que conoce y mail de gente que se ha tomado el tiempo de investigar que puede gustarle y redacta el contenido acorde a ello. El problema es que la gente es vaga y manda las notas por mandar, sin tener en cuenta a quien se lo está enviando, copia y pega direcciones y adelante. Eso sí, con excepciones notables y deliciosas.
Él ha optado por bloquear a los emisores y ha publicado la lista de direcciones de correo bloqueadas. Duro y eficaz, algo así como publicar la lista de maltratadores. Yo he optado por dar la callada por respuesta y algunos han pasado directamente a la carpeta de spam… Por supuesto me encanta recibir información cuando es de mi interés o cuando al emisor se le nota una intención diáfana. ¿Qué no sabes que es lo que me interesa? investiga, trabaja un poco tu comunicación.
Es conveniente leer y [URL=“http://www.evasanagustin.com/docs/blogmarketing.pdf”]releer, escuchar con las orejas bien abiertas.
No es que no queramos estar informados, es simplemente que las maneras indiscriminadas no funcionan.