Gente, que opinan con la carrera de salud integrativa que ofrece la pedro de valdivia

bueno, hace mucho tiempo que la vi, y quisiera saber sus opiniones sobre esta carrera, ya que diese la impresion que no ganaran tanto, o no fuera muy factible que estudiar :confused:

dejo la descripcion aqui

[QUOTE] [B]Descripción[/B]

						[B]Visión[/B]

Desarrollar una profesión que aborde la salud desde la integración de las Ciencias Médicas Tradicionales y las Medicinas Complementarias, para el desarrollo de las nuevas perspectivas científicas emergentes en el mundo.

[B]Misión
[/B]
Formar profesionales que respondan a las necesidades de salud del ser humano actual, desde una cosmovisión holística e integrativa, con la capacidad de realizar un trabajo científico, de colaboración, de diálogo, respeto y autenticidad por todas las expresiones propias de la diversidad humana. Nuestro profesional debe saber actuar en los distintos niveles de intervención en salud, e incorporar con un sentido de síntesis los principios de la ciencia y su relación con la materia, la emocionalidad, la energía y la conciencia.

[B]Perfil Profesional
[/B]
Los profesionales de nuestra Escuela serán terapeutas que integrarán el saber científico actual con el de las medicinas ancestrales y complementarias de occidente, desarrollando competencias para el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de la enfermedad. Será capaz de reconocer y comprender diversos problemas de salud y aplicar los diversos tratamientos que el paciente pueda requerir. Una característica esencial de nuestro profesional es que contará con las competencias necesarias para el trabajo transdisciplinario con los demás agentes de la salud.

[B]¿Qué nos caracteriza?
[/B]
La Escuela de Salud Integrativa de la UPV forma profesionales capaces de integrar las ciencias médicas tradicionales con la medicina complementaria desde una perspectiva holística y de respeto por la diversidad humana.

[/QUOTE]
UPV - Facultad de Ciencias de la Salud, Salud Integrativa

saludos ^^

Respuesta: gente, que opinan con la carrera de salud integrativa que ofrece la pedro

Francamente no se si me arriesgaría a estudiar una carrera así de nueva ahora por el que lo hiciera bien por el, pero yo no me arriesgaría, tal ves ( y no es mi intención hablar en desmedro de la universidad ) si la chile o la puc o la udec hubieran tomado esta iniciativa por la trayectoria que tienen puede que lo pensare un poco mas.

Pero tal ves en un tiempo sea la upv haya echo el mayor de los aciertos abriendo una carrera de ese tipo o puede que no la verdad el tiempo lo dirá

Respuesta: gente, que opinan con la carrera de salud integrativa que ofrece la pedro

mmmm … a mi no me suena muy bien en realidad … pero hay que ver que pasa con eso … no hay nada peor que enterrar algo antes de saber si merecía o no ser enterrado. Al menos yo no estudié eso XD

Respuesta: gente, que opinan con la carrera de salud integrativa que ofrece la pedro

si vamos a hablar de ciencia seamos serios y no comenten lo primero que se les ocurra, en francia inglaterra alemania y eeuu la acupuntura es carrera universitaria al igual que en china, reiki flores de bach y acupuntura entre otras estan reconocidas por la OMS y en el año 2008 salio la ley que regula la practica de medicinas complementarias en chile siendo el primer pais de latinoamerica. En chile un acupunturista por ejemplo debe rendir pruebas cada cierta cantidad de años al ministerio de salud para ser acreditado y poder ejercer. Los institutos que hoy en dia imparten la carrera de acupuntura como por ejemplo en inst. nacional de acupuntura cuentan con docentes egresados de diversas ramas de la medicina, ginecologos, enfermeros, medicos cirujanos que han salido del pais a realizar dichos estudios.
Ahora si vamos a hablar sobre la explicacion cientifica concuerdo en que el factor placebo cumple su rol tanto en una aguja como en una aspirina, sin embargo las explicaciones ESTAN, la rama de la electroacupuntura posee instrumentos para detectar las diferencias de voltaje en la piel y asi detectar puntos y meridianos. Hace ya bastante tiempo que existe la fotografia kirilian para ver el campo magnetico que rodea a una persona, si no creen en este campo magnetico significa que no han estudiado como se debe, la fisica nos dice que el flujo de sangre(como todo flujo de electrones) genera un campo magnetico sutil. ahora se preguntaran por que no lo vemos?? y les respondo: 2 medio, espectro electromagnetico, solo vemos el 1 % de el, la luz visible, quedando fuera las microondas, ondas de radio, luz infraroja y ultravioleta etc… INFORMENSE INFORMENSE antes de comentar dense una vuelta por la web y los libros. Este sera el siglo de la biologia, y este tipo de carrera ES un aporte a la sociedad, el campo laboral ya se verá dependiendo la reaccion de la masa que no siempre puede ser la acertada, ya ven todos sus post basados en la ignorancia (sin ser descalificativo solo me refiero a la falta de conocimiento) mi propuesta es que estudien, informense ya que sus comentarios repercuten en la opinion que se formara aquel flojito que no se informe por si mismo :P. Por ultimo, esto partira como la psicologia, hace no se unos 60 años quizas un psicologo era un “loco”… pero realmente lo era???

Respuesta: gente, que opinan con la carrera de salud integrativa que ofrece la pedro

Ojala que opine alguien que este estudiando esa carrera tambien.
Estuve mirando la malla y se ve densa igual.