Gente que reclama y critica a personas de otras universidades

QUÉ LES PARECEN LAS PERSONAS QUE CRITICAN DESAFORADAMENTE A ALUMNOS DE OTRAS UES QUE ESTUDIAN MEDICINA?

Respuesta: GENTE QUE RECLAMA Y CRITICA A PERSONAS DE OTRAS UNIVERSIDADES

Creo que es algo que ocurre en todas las carreras, no solo en medicina; a todos nos gusta pensar que nuestra carrera, en nuestra U, es la mejor de Chile.

Más que pensar que nuestra universidad de la mejor de Chile, es sentir rechazo por el campo laboral que ocuparán profesionales egresados de paupérrimas universidades. Soy consciente de que quizás la Católica (entidad de la cual formo parte) es mejor que la Chile, pero no me atrevería a criticar el alumnado de la Chile, pues soy plenamente consciente de la calidad de la educación que se imparte ahí, la cual es excelente.
Pienso lo mismo sobre las -a mi modo de ver- únicas privadas (no pertenecientes al CRUCH) de buena calidad, como la Andes, la Andrés Bello, la Mayor, la Del Desarrollo, la Diego Portales y la Adolfo Ibañez.
En realidad lo que lleva a la disyuntiva y que al final causa roces es el hecho de que haya gente que sin importar la calidad, se matricule en universidades paupérrimas.

[quote=“Dra. Nimeyer, post: 585339”]Más que pensar que nuestra universidad de la mejor de Chile, es sentir rechazo por el campo laboral que ocuparán profesionales egresados de paupérrimas universidades. Soy consciente de que quizás la Católica (entidad de la cual formo parte) es mejor que la Chile, pero no me atrevería a criticar el alumnado de la Chile, pues soy plenamente consciente de la calidad de la educación que se imparte ahí, la cual es excelente.
Pienso lo mismo sobre las -a mi modo de ver- únicas privadas (no pertenecientes al CRUCH) de buena calidad, como la Andes, la Andrés Bello, la Mayor, la Del Desarrollo, la Diego Portales y la Adolfo Ibañez.
En realidad lo que lleva a la disyuntiva y que al final causa roces es el hecho de que haya gente que sin importar la calidad, se matricule en universidades paupérrimas.[/QUOTE]

Paupérrima: Que es muy pobre… No calza con la definición de la entidad privada en Chile (de pobres, nada…harta plata ganan).
Para ser alumna de la Universidad Católica, de Medicina, y aparte tener una firma que habla del mayor tesoro de los hombres, usted gusta de escribir sandeces a veces acá en el foro, sandeces que no reflejan su capacidad.
Sea algo más crítica y antes de opinar de “adentro”, mejor infórmese bien para que su opinión tenga un carácter respetable y refleje la inteligencia y aplicación que usted debiera tener.

Respecto al tema, es una mera estupidez separar estudiantes por su casa de estudios. La crítica debe ir por las capacidades y desempeño PERSONAL en un área determinada (el dia que sean jefes, lo comprenderán MUY bien…yo lo digo sabiendo). No importa mucho la casa de estudios si el profesional “SABE” harto pero aplica poco, así como también al revés.
De todas maneras, la casa de estudios entrega la base (app 5% de lo necesario) y el otro 95% lo pone cada individuo en particular (un HECHO, aprendido por mi en la Universidad de Valparaíso (estatal, para que vean que conozco las 2 caras, tanto del estudio como del trabajo).

Ah, y para los que dicen que el puntaje psu y exigencia de entrada en desmedro de las privadas…vean la exigencia de postulación y se darán cuenta que las privadas piden 100 o más puntos por encima de las tradicionales, la diferencia solo está en el sistema de ingresos, lo que significa que por ejemplo la valpo en medicina pide el mismo mínimo que para todas sus carreras, pero ordena por preferencia y puntaje para dar espacio al mérito y sea una forma justa de ingreso. Las privadas ya toman el merito como dado pidiendo 700 puntos mínimo (excepciones, la UPV y La del Mar con 650 o/y 600) y su sistema es de orden de llegada y/o entrevista (que al menos en la del mar, no me pareció un chiste).
Así que las criticas negativas si no son con conocimiento directo y fundado, simplemente no existen y es mejor guardasr silencio para no quedar mal (como dicen, hablar mal de otro es hablar mal de uno mismo).

Saludos y que estén todos muy bien!

concuerdo absolutamente contigo, creo que hay gente totalmente desubicada y dicen ser personas “bien formadas”… donde está la extraordinaria formación que les entrega esas tan “destacadas” Universidades? porque antes de ser estudiantes de medicina somos personas con valores, pero al parecer no son más que un complejo de envidia y egoísmo, se la llevan criticando a los demás, dejando en evidencia su incapacidad y poca inteligencia.
Los alumnos de la Universidad “Católica” de chile, son lo que menos deberían hablar estos temas, huele a contradicción… la tortuga le ganó a la liebre, pero solo pasó una vez y fué en un cuento…ja
Dra Nimeyer
conoces una cara de la moneda, y cuando no se sabe mucho de vida es mejor cerrar la boca y no emitir ruidos que para muchos suena irónico y agresivo…

Opino lo mismo que el colega anterior (de arriba). Siempre es fácil criticar, es muy fácil decir los de acá buenos y los de allá malos…todo esta en uno ya que la U (sea cualquiera) da una pincelada…a muchos nos meten el dedo en la boca diciendo “les damos el respaldo” pero cuandop egresai y te enuentras con la voràgine laboral y necesitas ayuda o, te cuestionan tu trabajo, “tu U” se hace la loka.

Por otro lado, yo he tenido el privilegio de estudiar tanto en estatal y privada…

Tambien hay un doble discurso en todos, ya que hablan de “tradicional”, “pública” o “estatal”. En este aspecto, al hablar de tradicional se habla de tradición…de publica…al final todo es publico, todo l oque hacemos es para todos al final y proviene del tejido social. lo estatal te creo…estudiamos con el estado…osea, piñera es mi rector (un poko de ironia pero real!!!)

Me doy cuenta de que seguimos siendo sub-desarrollados, como que confiamos mucho en las instituciones y el nombre de estas. El que es bueno es bueno donde sea…el titulo es una llave o un respaldo de que tengo “competencias”…es como el dicho: “en la arena se ve al torero”

Para que se entienda el significado, paupérrimo no alude a una pobreza material exactamente, sino que a una pobreza de integralidad, integralidad de la que carecen casi todas las UES privadas que no mencioné, sobre todo tu casa de estudios, la Universidad del Mar, que es enferma de mala.

hacer notar su realidad es un favor… invertir más de 30 millones y varios años de tu vida para tener una posibilidad ínfima de desarrollarte como médico (hacer especialidad, tener buenas opciones laborales, asumir cargos de importancia etc…)

yo evito hacerlo pero hay gente que pide a gritos que se rian de ellos
"tengo promedio 4,7 en VIOLOGIA,¿estudio medizina en la UNIBERSIDAD UPV"
por favor no es nuestra culpa…

no tengo tiempo para escribir más… en la Chile estudiamos de libros y no de manuales.

Seguras las dos de lo que dicen?
YO al menos estoy seguro en lo que dije, desmerecer porque si, está mal!
Recién empiezo medicina en la del mar este año, así que imposible que diga si es mala o no, ya que no lo sé.
Puedo decir que la UV es muy buena (estudié haaartos años ahi, con éxito de paso), pero que también está lleno de “tengo promedio 4,7 en VIOLOGIA,¿estudio medizina en la UNIBERSIDAD UPV”, nada más que en vez de UPV ponen UV.
Ahora por esto le tengo mala a la U en que me desarrollé?.. pues no, al contrario, la cosa es con los jóvenes de vuestra generación que al parecer piensan con su trasero y no con la cabeza.
La pelea de madres ya está vieja y debieran dedicarse a estudiar en vez de preocuparse de otras tonteras como juegos de niños pequeños (mi mamá me quiere más que la tuya, tengo más juguetes, etc…).
Y de paso, como saben muy bien la situación de escuelas privadas (especialmente la mía) cuéntenme como fue su paso por ellas (obvio, lo saben porque se pegaron el desengaño…sino, imposible) para estar preparado o ahorrarme los casi 50 millones que corro riesgo de despilfarrar ahí (raro, que niñas pequeñas recién salidas del colegio sepan más que un viejo que ya está curtido y tengan que decirle como es la cosa).
Saludos a todos y ánimo amigas, son jóvenes así que tómense su tiempo para saber de todo y luego opinar sabiamente y con el respeto que cualquier persona merece.

pd: Dra Nimeyer, muchas gracias por aclarar la forma en que usó paupérrimo. Es una de esas palabras que si no son tratadas con delicadeza o tino, se malinterpretan con facilidad.

[quote=“maka_arenita, post: 585366”]hacer notar su realidad es un favor… invertir más de 30 millones y varios años de tu vida para tener una posibilidad ínfima de desarrollarte como médico (hacer especialidad, tener buenas opciones laborales, asumir cargos de importancia etc…)

no tengo tiempo para escribir más… en la Chile estudiamos de libros y no de manuales.[/QUOTE]

Oye: yo me titule de la uch y estudie de libros y manuales…jojojo! ahora estudio en la Pedro de Valdivia otra cosa y viendo la malla (un elemento fundamental en lo que hay quwe fijarse) es re-buena…me hubiese gustado poseer esa malla cuando estudie…yo tengo colegas y compañeros que salieron de la uch, y sinceraemte…ufff…no los recomendaria y menos les mandaria un paciente. Saludos!!!:alien:

Dr. Freud, no te creo que te hayas titulado de la Chile. Podrías por interno enviarme tu nombre y tu año de egreso? Porque en realidad pienso que eres una cuenta falsa que aparenta ser de una tradicional para defender ues malas.

[quote=“Dra. Nimeyer, post: 585383”]Dr. Freud, no te creo que te hayas titulado de la Chile. Podrías por interno enviarme tu nombre y tu año de egreso? Porque en realidad pienso que eres una cuenta falsa que aparenta ser de una tradicional para defender ues malas.[/QUOTE]

Dra. N. no creo que usted le crea a este Segismundo Freud chanta.
Es poco probable que alguien de la Chile caiga tan bajo para llegar a la UPV.
Es la versión masculina de anitaloba.

Qué horror ser paciente de una mujer tan presuntuosa y soberbia como la “Dra.” Nimeyer…

[quote=“Dr.Freud, post: 585378”]Oye: [COLOR=“Black”]yo me titule de la uch [/COLOR]y estudie de libros y manuales…jojojo! ahora estudio en la Pedro de Valdivia otra cosa y viendo la malla (un elemento fundamental en lo que hay quwe fijarse) es re-buena…me hubiese gustado poseer esa malla cuando estudie…yo tengo colegas y compañeros que salieron de la uch, y sinceraemte…ufff…no los recomendaria y menos les mandaria un paciente. Saludos!!!:alien:[/QUOTE]

Estudiaste en la UCH… Ahora haces un postgrado (supongo) en la UPV…
No te creo nada en lo que dices, NADA! Un ex-alumno de la UCH NUNCA hablaría bien de la UPV, y mucho menos que pidiera a gritos una nueva malla!
Saludos!

[quote=“maka_arenita, post: 585366”]hacer notar su realidad es un favor… invertir más de 30 millones y varios años de tu vida para tener una posibilidad ínfima de desarrollarte como médico (hacer especialidad, tener buenas opciones laborales, asumir cargos de importancia etc…)

no tengo tiempo para escribir más… en la Chile estudiamos de libros y no de manuales.[/QUOTE]

Jajaja no entindo LA NECESIDAD de algunos alumnos de medicina de burlarse o “hacer notar la realidad” de alumnos de otras universidades consideradas por ellos como “inferiores”, como si no fuera suficiente estar estudiando en una tradicional buena, o les llega tanto que otros estudiando menos se conviertan en Doctores igual, que un 7.0 en la chile o la puc valga EXACTAMENTE LO MISMO en teminos de conseguir una beca que un 70 de “ellos”??, maduren!.
Si “ellos” son malos estudiantes se van a delatar solos cuando trabajen, conformense con su realidad, que me imagino que es bastante buena para andarse burlando de otros.

Todo en buena onda, obviamente.
Saludos.-

CREO QUE EN ESTE FORO HAY HARTOS CHANTAS EMPEZANDO POR EL MODERADOR, EL IDIOTA DEL KURST!!!

SI ESOS SON DOCTORES !!!SALVESE QUIEN PUEDA!!!

En primer lugar, nunca está bien hablar peyorativamente del prójimo.
En 2° lugar, es una realidad ya instalada y no va a cambiar y hay que ser muy cuidadoso al referirse al tema, pues siempre puede haber alguien relacionado con uno, que esté en una Privada nueva. (un amigo, un pariente X, un pariente de un Jefe, de un Profe, o hasta vuestros hijos, en un futuro)
Me atrevería a decir que por la cantidad de años y la calidad de varios egresados que he conocido, la UANDES ya se estaría ganando, en esta carrera, un lugar entre las Ues tradicionales. Su cohorte de ingreso se asemeja totalmente a las tradicionales y sus egresados son exitosos en posgrados en las Ues “clásicas”.
Pero yendo al tema de fondo que plantea la pregunta, creo que es entendible y comprensible el rechazo, pues salvo esta muy contada excepción, el resto de la oferta desproporcionada de Ues que imparte la carrera no es comparable a las tradicionales y se percibe como un sistema paralelo y distinto, pero que implica, luego de 7 años, poner al mismo nivel a productos totalmente diferentes y con los mismos derechos y posibilidades, siendo que desde el origen fueron distintos (tanto en misión-visión institucional, como en criterios de selección). Eso, creo que a muchos les parece, al menos, injusto.
En esta carrera, en particular, deberíamos velar por potenciar sólo unas cuantas casas de estudio y no seguir sacando nuevas, pues la carrera ya perdió la selectividad que requiere velar por la salud y la vida de la población.
Hagamos el simple ejercicio de preguntarnos, ¿Por qué estudiar en una Privada nueva?, ¿Qué responderían frente a esto? Y, luego, ¿Por qué no estudiar en una tradicional? Creo que si se responden sincera y objetivamente estas preguntas, zanjarán definitivamente este conflicto.

jjaja es solo el estrés universitario yo estudio med y tengo compañeros que se lo pasan ofendiendo, para desquitarse de alguna forma de los largos trasnoches y rabias por no comprender alguna materia difícil y por esto ofenden abiertamente a las ues privadas asi como a sus alumnos, porque creen que en las ues privadas les enseñan cosas mucho mas fáciles que las que nos enseñan a nosotros y cosas por el estilo, los mismos profes nos echan carbón de ves en cuando O: .(yo también me siento mejor cuando afirman cosas así XD)
aunque todos sabemos que varias de esas cosas no son ciertas. ami no me afecta tanto el estrés ya que mi primo es medico y me ayuda cuando tengo alguna dificultad.
es por esto que voy a decir esto: todos sabemos que ahí universidades buenas y malas sean cruch o privadas esa es la verdad digan lo que digan los estresados universitarios, así que no se preocupen los de las privadas.
ademas es muy importante también el desempeño personal.
lo que se puede hacer cuando escuchen o lean algo asi es no pescarlos o algo mas simple encontrarles al razón.
y así sacian su voraz agresividad universitaria jejejej.
estos foros por ej, sirven en gran parte para desquitarse XD.

suerte a todos!!!

No creo que el “estrés”, concepto sobre el que has redundado en todo tu post, sea precísamente el meollo de lo que se está discutiendo en este foro.
Yo tengo la impresión que muchos de los que critican, se sienten un poco defraudados de “compartir” una misma condición profesional, con personas que accedieron a “lo mismo” pero a través de un sistema “paralelo”, creado justamente para que accedieran aquellos que antes no habrían podido.
Un ejemplo de una realidad regional: ¿Cómo no va a darle lata a alguien que le costó hasta 3 años sacar un puntaje para entrar a la UdeC (altamente competitiva), sacar la carrera en esta U en donde no eres hijo de nadie y donde a nadie le importa que existes, ni qué sientes, vs alguien que jamás hubiera podido entrar a medicina si no se hubiese creado la USS, en donde si exigen mucho, le “llaman la atención” al docente en cuestión…para, al fin de 7 años presentarse en “igualdad de condiciones” al mercado laboral o a los programas de postgrado…eso creo que debe molestarle, al menos, a mucha gente.