Geofisica,geologia o ing.ambiental?

[COLOR=“Olive”][/COLOR]hola,me fascina todo lo que tenga que ver con el medioambiente y como este año doy la prueba PSU:B stoy buscando carreras que tengan que ver con esto.tambien m gusta la fisica y la matematica.
he pensado en ing. ambiental, geofisica , geologia. m podrian ayudar porfis.pongan arta info de estas carreras,en cuanto a su remuneracion, si tienen futuro ,en que trabajan,en q universidades se da,etc.pongan arta info pa q m puedan ayudar.muchisimas gracias de antemano:D:D

:smiley:

Geología se estudia en la U de chile, UCN y U Concepción. Las tres U son buenas y lo mejor es que estudies cerca de donde vives, aunque en la Chile esta mas orientado a Ingenieria. Los sueldos son buenos y la demanda laboral es variable, depende del ciclo de la minería, actualmente muy bueno.
El trabajo normalmente es en terreno con sistemas de turnos, es dificil pensar en laborar en ciudad ya que la geología es de terreno.
Ojala te sirva.

Respuesta: Re: geofisica,geologia o ing.ambiental?

hola!!! yo t puedo dar mi experiencia…llevo casi 1 mes de titulada de ingenieria ambiental de la UNAB…en cuanto a encontrar una pega buena y estable…y considerando que estamos en tiempos dificiles…creo saber q para un ambiental le cuesta mucho encontrar pega…por mas q sea una buena carrera y bien pagada en general (aunq sea un excelente alumno) …por otro lado…si eligieras geologia, encuentro q ademas de ser una carrera super bien cotizada y pagada, se relaciona harto con medio ambiente…y los grados para especializarse existen…y en cuanto a la u…geologia tb se da en la u. de valpo…de hecho yo conoci a un alumna de ahi en mi practica en CODELCO…y les va bien donde quiera q esten…mi consejo:…elige una carrera q te guste o q creas q tus habilidades van por el lado quimico y de gestion ambiental (en el caso de ing amb en la unab)o de cartografia, suelos, sig e historia (en el caso de geologia) y despues de eso, investiga el campo laboral q tiene cada uno y lo q pagan…pq si vas a estudiar una buena carrera lo minimo despues de 5 o 6 años es q t paguen bien por hacer algo q te gusta…

Pao

Respuesta: geofisica,geologia o ing.ambiental?

Hola ania 725…
Soy Ingeniero Civil Ambiental, mi carrera te la posibildad de trabajar en distintos ambitos, desde el diseño de equipos, procesos, tratamiento de residuos, y en gestión…He trabajado en mineria desde que sali he ejercido en investigación y en gestion ambiental. Tambien trabajamos en modelación.

El sueldo es bueno, el promedio que le pagan a un ing. Te recomiendo que tomes tu decisión en base a lo que te gusta, sueldo y posibilidades de empleo.

Geología es una carrera bastante bien remunerada, pero casi 100% en terreno.
Toma en cuenta que cada vez la legislación ambiental ira en aumento con normativas cada vez más exigientes…por lo tanto más pega para nosotros…si quieres más información acerca de ambiental…no dudes de preguntarme

Hola, disculpa me podrías contar mas acerca de lo que realiza un ingeniero ambiental, ya que estoy interesado por la carrera sin embargo no me convence su campo laboral, puesto que esta bajo.