Hola a todos
Este próximo año pretendo estudiar geología (I opción) o geofísica (II opción), en la UdeC, aunque finalmente todo dependerá de los respectivos puntajes de corte. Acerca de geología tengo bastante clara la información, en cuanto a Geofísica aun tengo algunas dudas, que espero que me puedan ayudar, especialmente alumnos de esta. Son las siguientes;
- En la malla(UdeC), ¿los enfoques de las asignaturas son netamente teóricas o hay una gran cantidad de salidas a terrenos? ¿Las salidas están relacionadas con ramos de carrera o son simplemente actividades independientes de la facultad?.
- El grado académico en la UdeC es licenciado en geofísica (5 años) en la U de Chile es licenciatura en ciencias mención geofísica (4 años). ¿El año extra en la UdeC es lo que hace la “gran diferencia”? ¿permite el titulo de la UdeC una salida laboral adecuada, o es prácticamente lo mismo que la Chile en la cual no se hace mucho con la licenciatura, y es casi obligatorio seguir con estudios?.
- He escuchado que alumnos de geofísica(UdeC) en primer año pueden tomar ramos como geología general para geofísicos, que no lo encuentro en la malla ¿son ramos electivos, o simplemente parte de la formación general extra que otorga la facultad?.
- Desconosco la realidad del campo laboral o la demanda actual de geofisica, les agradecería si tuvieran alguna información que compartir.
- Experiencias en la carrera, comentarios o sugerencias??
Bueno, estas son mis principales dudas, y como info extra mi interés principal en Geofísica apunta hacia la física de la tierra sólida.
Muchas Gracias