Geografía en la Uach, nueva carrera

Carrera nueva para este año.

Respuesta: Geografía en la Uach, nueva carrera.

Y siguen abriendo geogrefía, cuando es sabido que no hay puestos de trabajo suficientes…

Respuesta: Geografía en la Uach, nueva carrera.

El dinero :confused:

Respuesta: Geografía en la Uach, nueva carrera.

[quote=“Ledzepellin, post: 582979”]Y siguen abriendo geogrefía, cuando es sabido que no hay puestos de trabajo suficientes…[/QUOTE]

En que fuente te basas para argumentar tu comentario???

y sr. Heisengar me parece inadecuada su respuesta, yo diria mas bien:
*progreso
*sustentabilidad

  • organización comunal
    *optimizacion de recursos!!

no es posible que den una opinión o una respuesta solo por darla!!
es TOTALMENTE INADECUADO E IMPERTINENTE!!

no por nada las universidades tradicionales abren nuevas carreras, si una U privada, IP y/o CFT, sin criterio para formar personas responsables para una sociedad, crean nuevas carreras no faltan los personajes que caen en esas trampas sin cuestionarse como lo fue en el caso de santo Tomas con esas carreras que no tenían sustento la cual era perito criminalistico y la otra no la recuerdo.

Respondiendo al comentario que hace el iniciador, cabe decir que yo estudio geografía en la UCT, la que abrió el 2009 nuestra carrera. Si la abrieron es porque contaban con el respaldo de un laboratorio de Planificacion Territorial, el cual se ha adjudicado diversos proyectos FONDECYT, FONDEF, entre otros. Porque digo esto, porque desde el 2002 hay una ordenanza de planificación urbana, cosa que requiera la integracion de varias disciplina en un profesional para no perjudicar a la sociedad ni medio natural

Ministerio de Vivienda y Urbanismo - Gobierno de Chile - (Planificación Urbana) alli sale mas especificado

ademas en nosotros respecto a los otros países de latinoamericanos estamos MUY atrasados respecto el tema, por ejemplo en Uruguay si mal no recuerdo, existe el ministerio de planificación territorial y para que hablar de los países europeos.

http://www.ifanos-concept.de/LinkedDocuments/POT%20concepto%20sp.pdf aca dejo otro documento que explica mejor lo trabajado o lo que esta por trabajar

lo que quiero dejar claro es que si se abran en U tradicionales es porque son requeridos no xk a Juanito Perez se le ocurrió abrirla para sacar mas plata!