Geografia vs ing en (conservacion) recursos naturales renov

Hola, bueno necesito ayuda urgente para decidir, estoy entre estas dos carreras que por las ramos que contienen encuentro bastante similares, pero necesito que me ayuden a definir las ventajas y desventajas de cada una. A mi me interesan tanto las ciencias naturales y sociales (antropologia especialmente), eso creo que la cumplen las dos, y me interesa principalmente trabajar en el desarrollo comunitario. Obviamente la segunda tiene mayor énfasis en las cs naturales, lo cual no me incomoda pensando en que lo de cs. social lo puedo complementar por mi cuenta, en cambio cs. naturales es más dificil estudiarlo por cuenta propia. Veo también que la segunda tiene mejores perspectivas laborales por todo el tema ambiental, en general se ve como una alternativa similar a geografía pero mejor en lo laboral, ¿qué opinan uds? ¿Qué distingue a estas dos carreras en términos de en qué se puede trabajar solo con una y no con la otra? ¿Y en términos de lo que se investiga en una y otra? Ah y por último, en términos de en qué me puedo especializar después.

Respuesta: geografia vs ing en (conservacion) recursos naturales renov.

Yo creo que estas equivocado en eso de mejores perspectivas, por que el geografo a parte de preocuparse de temas mediomabientales, tambien de preocupa de temas como planificacion urbana, desarrollo local, desentralizacion, evaluacion de riesgos naturales, manejo de SIG, estudios sociales, etc. Hoy en dia esta de moda eso del desarrollo sustentable y se le ha abierto un nuevo campo a la geografia, a pesar de que la carrera lleva más de 30 años aquí en chile, recien esta comenzando a tener el auge que debiese tener.

Un geografo desde mi perspectiva es ante todo un cientista social con amplios conocimientos en todas las variables que afecten al hombre, por eso hoy se le abre el campo relativo a la conservacion y cuidado al medioambiente, pero no es lo unico en que puedes tranajar hay muchas mas posibilidades, esa para mi es la principal diferencia.

Respuesta: geografia vs ing en (conservacion) recursos naturales renov.

la geografia la lleva