Geolgía en la chile

Hola buenas quisiera que me orientaran. Quiero estudiar geología en la chile, estoy en 4to medio y mi nem es de 66. Entre al preu cpech (por primera vez) para preparar la psu pero no me siento preparada… algún consejo??..

Bueno…

Con ese NEM se podría decir que estas en buen camino, pero eso depende de tu colegio, no es lo mismo tener 6.6 en un colegio publico en una población que un 6.6 en el instituto nacional o algún colegio privado (Y algunos ni siquiera).

Así que con esa información no te podría aconsejar mucho. Pero lo que te puedo decir es que estudies harto, comienza a hacer simulacros de PSU y ve como te está yendo. Es lo mejor para saber si a lo que estas apuntando es un objetivo valido. Acuérdate que necesitas sobre 750.

Si no te va bien, redobla tus esfuerzos y ve hasta cuanto puedas subir y reajusta tu futuro en base a tus capacidades.

Se que esta época de la vida es muy estresante, puesto que es mucho lo que se pone en juego. Pero si te enfoca y das tu máximo, nunca va a salir mal. Acuérdate que tienes todo el año para prepararte.

Si tienes mas dudas, pregunta no mas.

Saludos

Estuve en el liceo 7 de santiago. Pero ahora me cambie a un 2×1 para sacar 3ro y 4to medio. Y ya hice un ensayo psu pero me fue pésimo era primera vez que lo realizaba saque como 400 y tantos puntos. Si estoy viendo vídeos en youtube, buscando ensayos. Pero en realidad no me siento capaz de poder lograrlo

Bueno, realmente partiste bien bajo, y tu objetivo es una de las carreras mas solicitadas del momento en la mejor universidad que lo imparte.

No va a ser facil, pero esfuérzate, tienes todo el año. Ponte por objetivo esa carrera pero igual buscate otras alternativas como plan en caso de llegar a tu meta. Como consejo no pienses estudiar geologia en una U privada.

Acuérdate que también que la universidad es muuuucho mas exigente que el colegio, yo he tenido que estudiar de lunes a domingo desde las 8 am a las 10 de la noche por varios meses para cubrir la carga académica.

No es algo fácil mantenerse en la U. Te lo cuento por que las carreras en la Chile son así de exigentes.

Pero tu promedio es un buen indicador de responsabilidad, así que ocupa esa cualidad y no creo que te vaya tan mal.

Pregunta. Por que estas en un 2x1 con un promedio de 6.6?

Saludos

La verdad la misma pregunta me la han hecho varias personas. Siento que un 2×1 tengo muchas ventajas desde el ranking y subir el promedio que tengo. Además que repetí un año. En el liceo en el que iba me tomaba muchas horas más las horas que me demoraba en llegar allá y no tenía la seguridad y el tiempo para poder dedicarme a la psu. Además que la situación que vivo en mi casa no es muy buena…

Bueno, es verdad. Con el sistema actual de puntaje es increíblemente conveniente para el NEM y el Ranking hacer eso de cambiarse de colegio a uno de menor calidad para inflar el puntaje.

Lo unico malo es que vas a tener que esforzarte para adquirir los conocimientos que no alcancen a inculcarte.

En vista de eso, veo un tanto difuso tu posibilidad de Geologia en la Chile. Pero Ojo, no te desanimes, intentalo igual. Yo no te conozco lo suficiente para decir que no lo puedes lograr, solo tu conoces tus capacidades. Y si crees en ti y te esfuerza lo suficiente lo podrías lograr.

Ademas como te dije anteriormente, ten un plan B. Busca otra carrera porsiacaso. Alguna Ingeniería que son las mas similares a Geologia.

A, lo de la situación de tu casa que no sea un impedimento, cuando logras algo grande teniendo el mundo en contra, es mucho mas meritorio y gratificante que cuando un niño hijito de papa entre a medicina a la Catolica. Esfuerzate.

Saludos

1 me gusta

Carlos en la Católica no entran solamente loa hijos de papá como dices, ya que es una de las universidades con mayor puntaje máximo y de corte siempre. Yo estudié allí Traducción y pedagogía en Español y en Francés, me titulé de todo eso. Y mi puntaje que en esa época no consideraba ránking era de 690 ponderados, un puntaje que en otras universidades ingresaban a ingeniería como en la USACH, claro que no pelo a la USACH más en detalle porque allí saqué una Licenciatura en Educacación mención Ingles y luego bajé un poco de nivel ya que hice un Magíster en Educación en la UNAB ya que trabajo mucho y no me la pude con el Magíster de la PUC, pero igual algo me convalidaron en la UNAB. Yo soy de familia modesta mi padre era un profesor de castellano que no ejercía como tal sino que trabajaba como corrector de editoriales y diarios y allí pagan como ser profe, pero un poco menos cansador.
My primo hermano estudíó Medicina en la PUC con puntaje sobre 800 y tampoco es hijo de papá, tenía un poquito mejor pasar que yo.
A diferencia de otras universidades en la PUC era fácil obtener crédito universitario ya que como siempre han postulado los más altos puntajes tenía aporte del estado muy alto, y créditos particulares de la misma universidad si el rendimiento era alto, además en todas las carreras se otorgaba gratuidad al mejor alumno de cada año independientemente de su situación socioeconómica. Yo he estudiado harto incluso antes de entrar a la PUC estudié Licenciatura en Física Aplicada en la U de Chile, pero hice solamente dos años, no me la pude, no que reprobara, pero no era muy brillante, claro que tenía solamente 17 años. He estudiado en varias universidades y puedo decir que en la PUC es dónde estuve más a gusto en todo sentido.

mmmm

Sabes, en ningún momento dije que a la Católica entraban puros hijitos de papa. Solo use un recurso literario del hecho que a medicina entran hijos de papa. (Es un HECHO). y que es mas meritorio que una personas humilde con problemas familiares entre a la U que lo haga un estudiante del Verbo.

Lo único que leí fui como te tirabas flores y ningún aporte al post. Para la próxima mejor mándame un inbox.

PD. creo que la PUC es una Excelente universidad en casi todas sus carreras. Pero en cuanto al ambiente social, es basatnte sofocante si no eres del barrio alto. Tengo varios compañeros que entraron a la UC y se retiraron por que no aguantaron el ambiente, y eso que les estaba yendo bien.

Carlos es que no soporte que saquen a colación de mala manera a la PUC ya que estudié allí y he realizado clases. También he sido docente en U. Gabriela Mistral, Humanismo Cristiano, La Araucana en sus tres modalidades, Culinary, Esucomex, Santo Tomás, etc. Y me sigo quedando como institución para estudiar y trabajar con la PUC. Para entrar, mantenerse y titularse de allí es solamente para unas minorías. Incluso en el sector oriente en los barrios más lujosos hay varios jóvenes que nunca tendrán el privilegio de estudiar allí porque es cuestión de calidad. Para ellos están otras universidades que incluso son más caras y están ubicadas en barrios más exclusivos.

Pero insisto, nunca saque de mala manera a la PUC.

Solo lo utilice como método comparativo entre el esfuerzo que requiere una persona que no tuvo buena base educacional ni familiar, logre entrar a una universidad que quizás no sea tan buena como la PUC, y una persona del barrio alto que estudio en un excelente colegio, tuvo preu de 2° medio (y mas de uno), profesores particulares y una excelente orientación logre entrar a la PUC.

Al final el merito de que un niño entre a la PUC del barrio alto es mas de los padres que del joven. Es verdad que el también se tuvo que esforzar, pero teniendo mas facilidades y en su mayoría sin distracciones.

Ya que te gusta hablar de ti, si no te importa te voy a contar mi caso. Al termino de 4° medio en mi colegio no se acabaron de ver todos los temas de la PSU, los tuve que estudiar por mi cuenta. No me alcanzaba para pre-u y ademas tenia que trabajar todos los sábados. Aun así logre sacar un muy buen puntaje que me permitió entrar a ingeniería en la USACH como primer seleccionado. Por otro lado esta mi prima, ella estudio en el Villa Maria Academy. Tuvo preu de 2 medio en el colegio y de 3° en un Preu que es sumamente exclusivo. Ademas profes particulares. Tuvo 4° medio de repaso en el colegio para preparar la PSU y nunca tuvo ninguna distracciónes familiares y podía salir a distraerse cuando quería. Al final entro a Diseño en PUC… luego de que se corriera la lista de espera. Pero adivina quien no para de gritar y encarar a quien se le cruce que entro a la PUC en vez de una universidad que nadie conoce??

No se tu, pero yo no creo que el merito sea el mismo. Yo estoy orgulloso de lo que logre. Le torcí la mano al destino ya que en vez de entrar a la universidad pude haber salido a perder el tiempo en la pobla. Pero de mi prima… para mi era lo que se esperaba de ella. Nada mas, si no lograba entrar a una buena universidad después de todas las facilidades que se le entrego se hubiese considerado como un fracaso.

Asi que por esas razones yo asevero que no es lo mismo que alguien normal con problemas familiares y una base no del todo adecuada entre a una carrera tradicional en una Universidad tradicional que lo haga un hijito de papa en la PUC. Es solamente lo que se espera de ellos. Y te vuelvo a reiterar, nunca dije nada malo de la PUC.

1 me gusta