Respuesta: Geología, cambio de universidad
[quote=“Patti, post: 623442”]Me parece raro que digas que las Ues del norte se dedican a la minería y la unab no xD Pero a ver, tú dices que no quieres una universidad que esté enfocada en esto último cierto? Pero aunque existan universidades en el norte como la UCN o la UDA (que su fuerte es la minería, no que se dediquen exclusivamente a esto) nunca van a estar tan enfocados a las faenas mineras como lo está la UNAB.
Si te fijas en la malla curricular de la UNAB, ellos no se enfocan casi en nada más que en minería :S no sé por qué dices que es tan parecida a la UdeC.
1.- Deberías considerar ir a la UDA! La Universidad de Atacama ok, sé que está en plena región minera pero hay un excelente volcanólogo allí y la hidrogeología es mucho mejor que en la UNAB. Y la UCN no está enfocada en algo netamente minero, la UCN lleva una gran trayectoria para todas sus especialidades, es sólo que considéralo un plus que estén en una región minera. Les sirve para tener más salidas a terreno, contacto con las minas, etc. Pero no significa que no puedan dar una correcta formación con lo que tú quieres.
2.-Obviamente si tú quieres dedicarte a Geología de la zona sur (así como yo que entraré a la Austral) va a ser distinto, pero si entras a la UNAB no vas a recibir la misma formación en esas áreas.
3.- La edad y el lugar donde resides no debería ser obstáculo si geología es lo que tú quieres, por lo visto lo tuyo es vocación ^^ por eso te contesto, ya que la UNAB y todas las otras universidades privadas que la imparten están enfocadas en eso, en minería. Puede que la UCN esté en una zona minera, al igual que la UDA ! pero estoy segura que ambas tienen una mejor formación de índole científica que la unab.
Yo también en algún momento (antes que supiera de la Austral) pensé en ir a la unab y ellos mismos reconocieron que están enfocados en minería.
5.- Revisa bien la malla de la UNAB. ¿Dónde ves sismología o vulcanología?
6.- Nunca he sabido que acepten transferencia desde una universidad privada a una tradicional, es poco probable. No creo ni siquiera que convaliden ramos porque siempre ha sido complicado eso xD
7.- De todos modos igual deberías considerar la Austral por sobre la unab… porque de todos modos tú como geólogo deberás viajar mucho además la austral posee 9 hogares universitarios para quienes vienen de otra región. Y por lo demás ¡Valdivia es hermoso! Carrera de Geología | Facultad de Ciencias UACh - Estudiar geología - y geología en la UAustral también tiene inglés.
Pero tampoco le des más prioridad al inglés que la propia formación como geólogo.[/QUOTE]
Creo que no me entendiste bien o yo me exprese mal, como puse al principio las universidades que imparten la carrera hace poco se enfocan mas en la minería, incluida la unab, pero como el primer año es solo ciencias básicas (química, álgebra, calculo) por eso me gustaría estar solo el 1er año ahí, porque se que después el enfoque de la carrera no es lo que yo quiero. Para ser sincero a mi me encanta Valdivia y seria lo ideal estudiar ahí pero yo soy de 6ta región y me queda bien lejos, igual no lo descarto. Lo otro que me decías eso del cambio de U yo tengo un primo que logro cambiarse de universidad a la misma carrera, en este caso derecho de la unab a puc, le convalidaron hartos ramos y solo se atraso un semestre pero es el único caso que conozco.