Respuesta: Geología: ¿Carrera Saturada?
[quote=“Geoaustral, post: 623674”]si comprendo, lo otro que vi en la austral es que pretenden pasar Calculo direfencial e integral en “Calculo I”, por ahí tengo el programa de estudios y el contenido es igual a si fueran dos ramos (calculo I y II) ni idea como lo comprimirán en uno…
En la udec igual llegan a caluculo II a diferencia de la chile que tiene esa base bien fuerte en cs básicas.[/QUOTE]
Uta nosé, yo soy de la Chile y uta a veces pienso que se les pasa la mano con tantos calculos, algebras y física pa geo. Igual lo valoro harto por lo que te contaba recién. Yo tuve calculo diferencial e integral en un solo semestre, pero después tuve un cálculo dedicado a diferenciales e integrales en más de 1 variable (que en el fondo es lo que vas a ver en el mundo 3d, un plano x,y,z). En lo que corresponde a Geo, en la Chile son sólo 4 años de geología pura, el resto es puro plan común y 0 Geología. En ese sentido la UACh de geo tiene lo mismo, yo lo que critíco es una falta de ciencias básicas, un poco más de profundidad nomás.
Lo importante es ser riguroso, porque en Geo encuentro que no se desarrolla mucho esa rigurosidad y uta que es valorable encontrarse con trabajos prolijos, serios y rigurosos en sus conclusiones y resultados. Encuentro que en Geo uno se vuelve más freestalero ! jajaja, es decir, te vuelves más descriptivo, pero en esa descripción a veces pierdes seriedad, como por ejemplo al momento de describir una roca, a veces empiezas a puro hablar weas y empiezas a puro adivinar jajaja