Geología: ¿Carrera Saturada?

Respuesta: Geología: ¿Carrera Saturada?

[quote=“Geoaustral, post: 623659”]si, en la misma página aparece que contrataron a un nuevo geólogo, Dr en paleo pero no lo actualizaron a la nómina.
está en la parte de noticias parece[/QUOTE]

“Pronto se unirá un geólogo especializado en Petrología Sedimentaria a la docencia de la carrera. Además, durante el periodo 2013-2014, se contratarán 4 académicos adicionales para la docencia de segundo año en adelante. Adicionalmente expertos profesionales participarán activamente en las asignaturas de la Licenciatura”

Teni razón. Ta weno eso !, eso si se condice con un proyecto más serio…

Respuesta: Geología: ¿Carrera Saturada?

si comprendo, lo otro que vi en la austral es que pretenden pasar Calculo direfencial e integral en “Calculo I”, por ahí tengo el programa de estudios y el contenido es igual a si fueran dos ramos (calculo I y II) ni idea como lo comprimirán en uno…
En la udec igual llegan a caluculo II a diferencia de la chile que tiene esa base bien fuerte en cs básicas.

Respuesta: Geología: ¿Carrera Saturada?

[quote=“Geoaustral, post: 623674”]si comprendo, lo otro que vi en la austral es que pretenden pasar Calculo direfencial e integral en “Calculo I”, por ahí tengo el programa de estudios y el contenido es igual a si fueran dos ramos (calculo I y II) ni idea como lo comprimirán en uno…
En la udec igual llegan a caluculo II a diferencia de la chile que tiene esa base bien fuerte en cs básicas.[/QUOTE]

Uta nosé, yo soy de la Chile y uta a veces pienso que se les pasa la mano con tantos calculos, algebras y física pa geo. Igual lo valoro harto por lo que te contaba recién. Yo tuve calculo diferencial e integral en un solo semestre, pero después tuve un cálculo dedicado a diferenciales e integrales en más de 1 variable (que en el fondo es lo que vas a ver en el mundo 3d, un plano x,y,z). En lo que corresponde a Geo, en la Chile son sólo 4 años de geología pura, el resto es puro plan común y 0 Geología. En ese sentido la UACh de geo tiene lo mismo, yo lo que critíco es una falta de ciencias básicas, un poco más de profundidad nomás.

Lo importante es ser riguroso, porque en Geo encuentro que no se desarrolla mucho esa rigurosidad y uta que es valorable encontrarse con trabajos prolijos, serios y rigurosos en sus conclusiones y resultados. Encuentro que en Geo uno se vuelve más freestalero ! jajaja, es decir, te vuelves más descriptivo, pero en esa descripción a veces pierdes seriedad, como por ejemplo al momento de describir una roca, a veces empiezas a puro hablar weas y empiezas a puro adivinar jajaja

Respuesta: Geología: ¿Carrera Saturada?

si, te entiendo. Espero no arrepentirme de elegir la Uach, pero siento que hago lo correcto, igual me informé bastante y creo que vale la pena, a pesar de que irme a la udec es más seguro…

Respuesta: Geología: ¿Carrera Saturada?

[quote=“Azcón, post: 623688”]La UACH es buena universidad no la mires en menos. La UDEC también es buena pero gran parte de su prestigio es por el pasado, se ha dejado estar bastante asi que, que no te pese mucho no elegirla. Además lo más fuerte de la UDEC no es precisamente esa área, es medicina y derecho.[/QUOTE]

para nada amigo, yo no miro en menos la Uach, se que es una muy buena universidad con grandes cualidades, si no pensara así no me iría a ella, solo que irse a una carrera nueva es más arriesgado a irse a una carrera que ya tiene su prestigio, pero aún así me voy por la Uach, solo entiende que no es una decisión fácil :stuck_out_tongue:

Respuesta: Geología: ¿Carrera Saturada?

[quote=“Azcón, post: 623688”]La UACH es buena universidad no la mires en menos. La UDEC también es buena pero gran parte de su prestigio es por el pasado, se ha dejado estar bastante asi que, que no te pese mucho no elegirla. Además lo más fuerte de la UDEC no es precisamente esa área, es medicina y derecho.[/QUOTE]

Error… Cuando se habla de Geología, la UdeC no tiene glorias pasadas porque por mucho tiempo estuvo detrás de la Chile y la UCN (que en ese tiempo eran las únicas universidades en Chile que impartían Geo). La UdeC ha creado una notable presencia en Geología desde que empezó a impartir la carrera. Si se habla en términos prácticos, la UdeC es “nueva” en Geo y se ha ganado un prestigio notable…

Respuesta: Geología: ¿Carrera Saturada?

difícil lo veo yo por que las privadas (no tradicionales ) invierten poco en si mismas y menos en investigación

Respuesta: Geología: ¿Carrera Saturada?

[quote=“Geoaustral, post: 623692”]si, te entiendo. Espero no arrepentirme de elegir la Uach, pero siento que hago lo correcto, igual me informé bastante y creo que vale la pena, a pesar de que irme a la udec es más seguro…[/QUOTE]

Mira, sin ánimos de cgarte ni nada, es posible que uds sean los conejillos de india de la UACh en Geo, porque es nueva y todo lo que conlleva esa condición… pero, pasó lo mismo en la Chile… Uno de los primeros geólogos egresados de la Chile, hoy por hoy es uno de los geólogos más reconocidos en el País… te hablo de pancho hervé… averigua y lee un poco de él, es notable.
Si uds como alumnos y sus docentes se esfuerzan por llevar adelante la carrera, es muy probable que dejen un registro muy bueno para la Geología en Chile, piensa que la patagonia es terreno super poco estudiado, recién ahora se habla de la patagonia de manera más fuerte… Lo importante es no rivalizarse entre ues y apoyarse, por ejemplo como la sinergia que existe entre la Chile, la UCN y la UdeC en temas de investigación (derepente aparece la UDA por ahí)… Sería bueno que la UACh, si lleva a buen puerto este proyecto, se uniese a esta sinergia… por eso digo, eso dependerá netamente del empeño que le ponga la U, los docentes y alumnos… hasta ahora se ve un proyecto que tiene buen inicio…
Lo otro nomás es que no se vendan, estuve viendo sus videos y están muy vendiooos !! de las carreras mejor remuneradas cuando eso sucede en minería, pero ellos quieren investigadores en la patagonia ?? que no se vendan ! jaja

Respuesta: Geología: ¿Carrera Saturada?

[quote=“Azcón, post: 623712”]Ok supongo que debi explicarme mejor… aunque creo que lo dije bien, el prestigio de la UDEC en general, es por el pasado, a eso iba. Que la carrera sea nueva es otro tema, y que sea actualmente mejor que otras es pq ud mismo lo han dicho, las otras cuentan con pocos docentes geologos etc. La UDEC no, aunque es cuestion de tiempo para que las privadas con mas recursos contraten más personal. Al menos eso creo yo.[/QUOTE]

Te hablaba de las ues que tradicionalmente han impartido geología, UCN, UCH y UdeC. Entre las 3, la UdeC es la más nueva (tiene como 31 años impartiendo la carrera, desde el 82’). En ese sentido la UdeC, siendo la más nueva, nunca fue una carrera con glorias pasadas, puesto que nunca tuvo esas glorias. El prestigio que se ha ganado el departamento de Geo de la UdeC ha sido en esos 30 y tantos años lo cuál es notable, puesto que en algún momento se unió en el tridente UCH, UCN, UdeC siendo la más nueva entre todas… El resto de ues que imparten Geo aún están lejos del nivel que han logrado estas 3 ues.

Respuesta: Geología: ¿Carrera Saturada?

a mi también me desagradó esa parte del video, pero que le voy a hacer, igual hablando con los que postulamos a primer año se nota que es un tema de investigación en la patagonia el que los lleva a la uach.

Si entiendo que será difícil y creo que ese es un reto bastante interesante… Hervé es bastante reconocido en Chile y fuera de él, investigaré un poco más de él. Sabía que era de la primera generación dela Chile y que ahora esta en la Unab… pero se que ha sido bastante importante para la geología nacional.
Cuando hable con el jefe de carrera note un gran compromiso por esta y quizás esa fue una de las razones que igual me convencieron…
Gracias por poder compartir en estos espacios de conversación, me han servido bastante.
Muchos saludos, Pondré todas mis energías para que todo resulte con mis futuros compañeros.

Respuesta: Geología: ¿Carrera Saturada?

[quote=“Geoaustral, post: 623735”]a mi también me desagradó esa parte del video, pero que le voy a hacer, igual hablando con los que postulamos a primer año se nota que es un tema de investigación en la patagonia el que los lleva a la uach.

Si entiendo que será difícil y creo que ese es un reto bastante interesante… Hervé es bastante reconocido en Chile y fuera de él, investigaré un poco más de él. Sabía que era de la primera generación dela Chile y que ahora esta en la Unab… pero se que ha sido bastante importante para la geología nacional.
Cuando hable con el jefe de carrera note un gran compromiso por esta y quizás esa fue una de las razones que igual me convencieron…
Gracias por poder compartir en estos espacios de conversación, me han servido bastante.
Muchos saludos, Pondré todas mis energías para que todo resulte con mis futuros compañeros.[/QUOTE]

De todas maneras que es interesante el reto ! ponganle weno noma, que la geología es super linda, más allá de verla como carrera, como una forma de vida ! tss y con la patagonia al lado, mejor aún ! jajaja, aprovechen estos años de universidad, que lo único que puedo decir, han sido los mejores hasta ahora, por lejos jajajaja, se pasa muy bien en Geo ! ajajaj Tienen que puro dejar su huella en la patagonia !! jajaj

Respuesta: Geología: ¿Carrera Saturada?

un estilo de vida de todas maneras, gracias por la buena onda! a ponerle no más

Respuesta: Geología: ¿Carrera Saturada?

Y es más que seguro que los terrenos de la UACH será muy entretenidos. Ahora último he estado de terreno en la patagonia (Aysén) y debo reconocer que la geología, en especial la geomorfología, es ampliamente rica. La había subestimado en un principio, pero para mi grata sorpresa estaba equivocado. Me dejó muy satisfecho todo lo que ví :slight_smile:

Respuesta: Geología: ¿Carrera Saturada?

Hace poco hubo un comunicado público del Colegio de Geólogos de Chile… lo leí en LUN (sorprendentemente jajajaja). Búscalo y tendrás respuestas!

Saludos :slight_smile:

Respuesta: Geología: ¿Carrera Saturada?

La sociedad geológica presento una carta similar hace unos años

Respuesta: Geología: ¿Carrera Saturada?

el año pasado presentó una, y hace unos días presentaron otra, que de hecho la postearon aquí en el foro…

Respuesta: Geología: ¿Carrera Saturada?

Bueno, no sólo las Ues privadas chacrean la carrera, sino también las notas cada vez más recurrentes que se hace este diario de mierda (LUN) en relación a la carrera de geología ¬¬

www.lun.com

Respuesta: Geología: ¿Carrera Saturada?

[quote=“Geo 8 años de experiencia, post: 623795”]Algo de cierto tiene la noticia (sobre lo largo de la titulación promedio) pero mi pregunta va por otro lado…¿¿¿¿¿QUE DEMONIOS ESTA HACIENDO EL TIPO DE LA FOTO??? ¿¿¿Muestreando en Marte??? Por favor, que alguien de la norte me explique…[/QUOTE]

Bienvenidos a la Geología del siglo XXI. Una herramienta de realidad virtual aumentada, útil para realizar la etapa de pre-terreno y visualizar topogafía, así como geomorfología, fallas, etc…Supongo que las otras Ues cuentan con estos softwares de realidad virtual??

Acá unos videos para que quede más claro:

Projecting Disasters Using Virtual Reality - YouTube
Exploring the El Mayor-Cucapah Fault Rupture Using LiDAR Viewer - YouTube

Saludos.

Respuesta: Geología: ¿Carrera Saturada?

[quote=“Geo 8 años de experiencia, post: 623807”]Se ve interesante el software, aunque no sé si sea necesaria la parafernalia (en mi opinión) de la realidad virtual. Creo que se puede trabajar más cómodamente en una pantalla (pero claro, no lo he probado, así que a lo mejor me equivoco).

En todo caso el martillo en la foto de lun estaba de más, eso sí…[/QUOTE]

Por lejos, es muy superior a estar sentado frente a una pantalla (too mainstream xD). Es casi como estar parado en el cerro más alto del área de estudio, e ir caminado por toda el área con visión de 360° :wink:

Saludos.

PD: Lo del martllo no sé; quizás en qué contexto los weones quisieron sacar la foto para el diario. Total de parte de los monos de LUN se puede esperar cualquier wevada…

Respuesta: Geología: ¿Carrera Saturada?

[quote=“Pepichox, post: 623813”]Por lejos, es muy superior a estar sentado frente a una pantalla (too mainstream xD). Es casi como estar parado en el cerro más alto del área de estudio, e ir caminado por toda el área con visión de 360° :wink:

Saludos.

PD: Lo del martllo no sé; quizás en qué contexto los weones quisieron sacar la foto para el diario. Total de parte de los monos de LUN se puede esperar cualquier wevada…[/QUOTE]

La weá entrete
Con la pose y el martillo fue inevitable no reirse xD