Geología: Donde se podria trabajar

Les quiero hacer la siguiente pregun (hipotetica).

Si fuera geólogo ¿Necesariamente me tengo que ir a trabajar al Norte de Chile o se podría trabajar por ejemplo en la VIII región (o más al sur)?

Gracias de antemano:D.

PD: Soy estudiante de 3° medio y me gustaría estudiar geología, pero no me gusta mucho el norte sino más bien el sur de Chile.

Respuesta: Geología: Donde se podria trabajar.

La geología es demasiado amplia, el norte es más minero y eso está claro pero la geología es una ciencia MUUUUUUUY AMPLIA te puedes desarrollar en geología aplicada, en geología estructural, en sismología, paleontología, geoquímica, mineralogía, geología de minas, etc , etc hay demasiadas especialidades para un geólogo, y en cualquiera puedes encontrar trabajo a lo largo de todo chile :slight_smile:

Respuesta: Geología: Donde se podria trabajar.

Yo conozco muchos geólogos que trabajan en Santiago, aunque trabajan en oficinas, que para mí estaría al mismo nivel que trabajar en una minera XD… Pero siempre hay temas de investigación para trabajar, ya que la mayoría trabaja en temas no científicos.

Saludos.

Respuesta: Geología: Donde se podria trabajar.

Existen diversas áreas de desempeño profesional:
-Geólogo Económico, explora, evalúa y participa en la producción minera o de hidrocarburos.
-Ingeniero Geólogo estudia las condiciones de los terrenos en los que se realizan obras civiles y la prevención de desastres naturales.
-Geólogo Ambiental contribuye a evitar y/o remediar la contaminación de aguas y suelos y participa en la evaluación ambiental de proyectos.
-Hidrogeólogo estudia los recursos de agua subterránea.
-Volcanólogo estudia los volcanes, sus erupciones y consecuencias.
-Paleontólogo estudia fósiles (Ej. Dinosaurios).
-Petrólogo estudia los procesos de formación de las rocas y sus minerales.
-Geólogo Regional elabora mapas geológicos y estudia los procesos que deforman la corteza terrestre.

Además de un vasto campo de acción en organismos que tienen la responsabilidad de la investigación geológica básica y aplicada del territorio nacional, en empresas encargadas de la planificación y construcción de obras civiles y asentamientos urbanos.