Geologia en la Chile o en la UdeC?

Hola a todos y muchas gracias por responder. Estoy en cuarto medio y he querido estudiar geologia toda mi vida. Soy estudiosa y no tengo problemas con las exigencias, y me gustaria trabajar especialmente en el area de investigacion. Me gustan mucho ambas universidades, especialmente la universidad de concepción, sin embargo, la universidad de Chile tiene un prestigio distinto. Cual Universidad es mejor en el ambito de investigacion en cuanto a geología y en general?

Respuesta: Geologia en la Chile o en la UdeC?

Si se trata de investigación yo sé que la U de Chile es la primera, aunque la UdeC no se queda atrás y tienen muchos proyectos de investigación. Te recomendaría que mires las mallas de ambas Universidades y comparar en cuanto a ramos que también te ayuda a orientarte en que casa de estudios cursar tu carrera. Saludos :slight_smile:

Es verdad, en la U. de Chile la carrera de Geología es la mas reconocida por el importante numero de investigaciones y su prestigio avalado por la trayectoria de años…ademas, al ser el ingreso a esta carrera por medio de los dos años del plan común de ingeniería, esto te forma con una fuerte y sólida base de ciencias de la ingeniería y cs. básicas.
La mayoria de los del foro que estudian geologia en el foro recomiendan mucho la UDEC en geologia, es una de las mejores. Sin embargo, tiene un enfoque mas “practico” segun los mismos que comentan.

Eso si, para entrar a la chile, como te dije antes, tienes que pasar por el plan comun de ingeniería y ciencias… los ptjes de ingreso ultimo superan los 720…son bien altos.

La Chile es mejor en investigación en el sentido que cuenta con harto recurso, además de que hace más investigación.
En cuanto a la carrera, realmente las 2 son muy buenas opciones, aunque hay una tendencia a investigar en la Uch, lo que no impide que en la UdeC salgas deficiente en ese punto.

En cuanto a la Chile, efectivamente hay que apsar por un plan común de ingeniería, por lo mismo gelogía recién empiezas a ver al 3er año.

Ok, lo pensaré bien. Gracias por sus comentarios.

las dos son buenas.
usualmente lo relacionado con la investigación se da mas en postgrado, donde la Chile posee mas trayectoria, aunque de por si es una carrera con mucha investigación y lectura de papers.
así que en pre grado las 2 son buenas, eso si que por el plan común de la Chile se puede tomar como bueno ya que tienes una mejor base matemática e ingenieril lo cual es una buena herramienta, pero igual se puede tomar como malo ya que no entras a los ramos de carrera hasta el 3 año.
así que la decisión se toma mas por la malla,como decían por ahi… así que ahí tu decides.

Si estas por esas dos, inclinándote por el área de investigación, yo te recomiendo 100% la UChile, nada más que decir.

Saludos.