Geologia en la u . de Chile o de comcepcion?¿

Ola soy estudiante de 4º medio y queria saber donde es mejor estudiar geología en la chile i en la u d e conce?¿ realmente lo q me gustaria saber q tan distintas son, si al egresar de cualqiera, hay probabilidad de encontrar trabajo:o

Respuesta: Geologia en la u . de Chile o de comcepcion?¿

*concepcion :slight_smile:

Respuesta: Geologia en la u . de Chile o de comcepcion?¿

Geología en la u de concepción, asi no tienes que pasar por plan común.

Respuesta: Geologia en la u . de Chile o de comcepcion?¿

Depende, en ambas universidades saldras siendo un muy buen geologo , ambos tienen solida formacion

algunas diferencias:
en la chile debes pasar por plan comun lo que dan una fuerte base en matematicas y fisica, siendo muy buena opción, sim embargo durante esos 2 años ya en la conce habras tenido ya algunos ramos de geologia, lo cual tambien es muy bueno.
Como estudiante en la chile puesdes tener las opciones de irte al extranjero a costa de tu desempeño, mas facilmente que en la conce.

En terminos generales los geologos de la chile son mas matematicos en ese sentido, y en la conce es mas ciencia.
Sin embargos dependiendo del area de geologia que sigas y las ganas que le pognas ambas escuelas son muy buenas y dependera de ti hacer diferencias con tu carton a futuro. Cualquiera de las 2 te brindaran trabajo de inmediato, puesto que son buenas escuelas, y ademas hay escases de geologos (imagina que son 4 escuelas de las cuales 3 han sacado geologos, la otra todavia no tiene su primera camada de geologos {la de atacama}, y piensa que en la chile egresan alrededor de 30 geologos, lo cual es poco , en la UCN y en la conce deben de salir menos incluso, por la cantidad de vacantes)

Si queires datos mas especificos solo se de la chile:
Se estudia en Beauchef (FCFM) junto con todos los ingenieros, por lo que durante la carrera ted esenvolveras principalmente con estos estudiantes puesto que no hay otras carreras aparte de las ing, geo, geofisik, fisik y astro.

Te puedo decir que los 2 años primeros ameritan mucho estudio pues entras a un plan común, que se basa en matematicas duras (guiados por el dim, dpto de ing matematica) y fisik (guiados por el dfi, dpto de fisik) una vez cursado el plan comun entras a la especialidad, teniendo una formacion 100% geologica durante 4 años. Bueno acerca d elos ramos te sugiero ver la pagina del dpto de geologia donde podras ver la malla.

:: Departamento de Geología::

Respuesta: Geologia en la u . de Chile o de comcepcion?¿

La que gustes, las dos son muy buenas…te lo digo por experiencia de primos y amigos.