¿Geología en la UdeC es muy difícil?

Siempre me han gustado las ciencias, aunque física siempre se me ha hecho un poco más difícil. Quiero saber que tan difícil es en el área de matemáticas y de física en la carrera de geología, ya que no soy un capo para eso y me interesa la carrera, pero también me interesa sacarla en los 6 años, no en 10. De antemano muchas gracias :slight_smile:

Respuesta: ¿Geología en la UdeC es muy difícil?

Debe ser su tanto compleja, no por nada es tan selectiva y tiene un corte tan alto (704 pts). En todo caso si quieres sacar una carrera en el tiempo justo, tendrias que ser seco en todos los ramos o dos irte a una carrera charcha en una U idem, animo y ponle ganas, ademas si te gusta la carrera las ganas no van a faltar… bueno si te gustan las lucas tampoco :smiley:

Respuesta: ¿Geología en la UdeC es muy difícil?

¿Qué?
¿Quieres ser geólogo y andas preguntando si la carrera es muy difícil?
Por favor
No seas mediocre.

Créeme, es una carrera durísima y te dan con todo, sobre todo en ciencias exactas. O sea, matemáticas y física.
¿No se te dan bien?. Lo dudo. Solo debes de ESTUDIAR.

No tengo la menor idea de como es la… ¿UDEC?
Para que te des una idea, en la UChile primero tienes que entrar a Ing Plan común y luego agarrar la especialidad (después de pasar el verdadero infierno de plan común, por supuesto)

Ahora que lo pienso ¿Sabes realmente que es ser geólogo?

Espero no ser tan crítica, pero realmente te lo digo: no seas mediocre, si quieres algo “fácil” estudia cualquier cosa menos geología. Y deberías de andar cambiando esa mentalidad de quererlo todo fácil… no vas a llegar a ningún lado o serás uno más del montón

Así que ponte las pilas :slight_smile:

Respuesta: ¿Geología en la UdeC es muy difícil?

Yo creo que cualquier carrera en una universidad tradicional de prestigio debe ser difícil, pero es cuestión de cada uno si quiere sacarse la cresta o no. Si quieres las cosas fáciles entonces ándate a una privada en la que te den todo en bandeja po… coincido con el comentario de arriba que es bien mediocre tu visión de las cosas en todo caso, ¿porque es difícil no la vas a estudiar? por favor, uno no nace sabiendo o dominando las ciencias… es sólo cuestión de practica, estudio, y perseverancia, nada más.

Respuesta: ¿Geología en la UdeC es muy difícil?

[quote=“blue eyes, post: 588845”]¿Qué?

No tengo la menor idea de como es la… ¿UDEC?
[/QUOTE]

Para informarte un poco mas la UdeC es la Universidad regional de mayor tradicion y prestigio en el pais, abarcando todas las areas de estudio, tiene 92 años de existencia y ha sido la gran formadora de profesionales del sur de Chile, siendo la promotora de la educacion Profesional fuera de Santiago, tiene 20.000 alumnos de pregrado y 3000 de postgrado.
Lastima que el santiaguino promedio sea tan ignorante, y crea que Chile empieza y termina en Stgo.

Respuesta: ¿Geología en la UdeC es muy difícil?

Gracias por todas las respuestas, aunque me hubiese gustado que también respondiera alguien que esté estudiando geología en la UdeC. Igual encuentro injusto que por sólo una pregunta me traten de mediocre, siendo que no me conocen (PD: nunca dije que si era difícil no lo iba a estudiar :slight_smile:

Respuesta: ¿Geología en la UdeC es muy difícil?

justo pasaba por aca, que casualidad…
para que no te metan sustos sobre la carrera, sobre la universidad y si es privada o no.
geología en la udec no es difícil hasta ahora, solo hay que saber como hacerla. ( como en cualquier carrera).
sobre la base de matemáticas y físicas no tienes por que ser seco, ya que lo que debes hacer es aprender en la u y asi sacar la carrera.
que mas… el nivel de la psu dentro del curso da = , ya que lo importante es la capacidad.
cualquier duda pregunta nomas :slight_smile:

Respuesta: ¿Geología en la UdeC es muy difícil?

Geología es una hermosa carrera, no es necesario ser un capo para estudiarla, además en la UdeC no tienen taaaaaanta física como para romperte el craneo, eso si debes ser constante, es la clave

Respuesta: ¿Geología en la UdeC es muy difícil?

Que lindo, otra peleita de “mi universidad le pega a la tuya >=(” xD
Hay gente que le faltan años de colegio parece.

Respuesta: ¿Geología en la UdeC es muy difícil?

Por muy gloriosa que sea una universidad, difícilmente cambia la forma de ser de las personas. Tando la U. de Chile como la UdeC tiene especímenes como esos que les falta madurez. Ves, ninguna universidad es perfecta :wink:

Respuesta: ¿Geología en la UdeC es muy difícil?

puros trolls por estos lares

Respuesta: ¿Geología en la UdeC es muy difícil?

Udec y u de chile, no hay mas–

Respuesta: ¿Geología en la UdeC es muy difícil?

Tengo varios amigos ex compañeros en la UdeC, no son para nada flojos.
Es raro, se ve una suerte de campaña contra la UdeC ultimamente en este foro, desconozco si es en verdad un solo usuario que se cambia nombres o no, pero generalmente “opinan” lo mismo y en todos los temas relacionados a la UdeC.

Respuesta: ¿Geología en la UdeC es muy difícil?

[quote=“marcossepulveda, post: 589126”]es usted algo paranoico cierto? XD

“suerte de campaña” mmmm… bueno el pensamiento es personal, quizás son los propios alumnos de la Udec que molestos por alguna razón hablan con sentido critico contra su U, otros son profesionales de otras Ues que trabajan con gente de la Udec.
yo en lo personal tengo una compañera de trabajo, somos contadores, como decía… ella es muy buena para sacar la vuelta… y no se adapta muy bien a los entornos de trabajo.

espero que no todos sean así… si la Udec por ser privada y con un terreno grande cree que es “buena” esta equivocada.[/QUOTE]

No, no soy paranoico y claramente no soy el único, ni el primero que ha sospechado lo mismo. Como dije conozco varias personas que estudian o egresaron de la UdeC y ninguno es flojo o mal preparado, por eso me surge la duda, como a muchos otros. Y lo que magnifica la teoría del supuesto “usuario que se cambia de nombres” es que siempre dice lo mismo con distintos nicks, nunca es alguien registrado en el foro, y cada vez que le debaten salen “otros” a defender la idea, con los mismos argumentos, mismas palabras incluso misma redacción etc, ninguno registrado y todos al mismo tiempo.
Como si fuera poco, es raro que suceda eso con una universidad la cual es de las mejores del país segun rankings nacionales e internacionales, por lógica son muy pocos los que defenderían tan infundamentada postura de decir que la UdeC es mala.

Al parecer da la coincidencia que esos pocos, justo leen este foro a la misma hora y reviven temas de hace años atrás, no sé con que fin, pero bueno, el modus operandi de este individuo es luego decir que proviene de una universidad superior, como la PUC o la Chile, como si eso fuera un fundamento para validar algo dicho.
Una lata que se ensucie este foro de esa manera, antes era más provechoso y habían temas más interesantes y con más contenido.

Respuesta: ¿Geología en la UdeC es muy difícil?

[quote=“Pochenko, post: 589135”]No, no soy paranoico y claramente no soy el único, ni el primero que ha sospechado lo mismo. Como dije conozco varias personas que estudian o egresaron de la UdeC y ninguno es flojo o mal preparado, por eso me surge la duda, como a muchos otros. Y lo que magnifica la teoría del supuesto “usuario que se cambia de nombres” es que siempre dice lo mismo con distintos nicks, nunca es alguien registrado en el foro, y cada vez que le debaten salen “otros” a defender la idea, con los mismos argumentos, mismas palabras incluso misma redacción etc, ninguno registrado y todos al mismo tiempo.
Como si fuera poco, es raro que suceda eso con una universidad la cual es de las mejores del país segun rankings nacionales e internacionales, por lógica son muy pocos los que defenderían tan infundamentada postura de decir que la UdeC es mala.

Al parecer da la coincidencia que esos pocos, justo leen este foro a la misma hora y reviven temas de hace años atrás, no sé con que fin, pero bueno, el modus operandi de este individuo es luego decir que proviene de una universidad superior, como la PUC o la Chile, como si eso fuera un fundamento para validar algo dicho.
Una lata que se ensucie este foro de esa manera, antes era más provechoso y habían temas más interesantes y con más contenido.[/QUOTE]

Ciertisimo, de hecho ni siqiera el q posteo antes aca es el primero en darse cuenta. Creo q muchos ya tienen identificado a ese personaje q cada cierto tiempo y con distintos nombres revivie temas de la UDEC para tirarle mierda y se apoya a si mismo con otros nombres tb. Pero eso no es raro aca, hace un tiempo habia un especimen similar que hacia lo mismo pero al inacap especificamente en la carrera de ing. en minas. Siempre hay wns frustrados con X universidad o instituto por algun motivo y se desqitan de esa forma en un foro pq mas no pueden hacer, el punto es no pescar, no puede(n) tapar el sol con un dedo y todo el mundo sabe lo que es la UDEC, una de las pocas universidades chilenas que se conoce en el extranjero y siempre top3 :slight_smile: