Hola, se que esta es una pregunta muy recurrente, de hecho ya la habia publicado antes, pero me gustaria tener opiniones diferentes o bien alguna orientacion de parte de ustedes. Yo soy de concepcion, coronel especificamente y estoy en esta encrucijada desde hace bastante tiempo XD. En pocos dias doy la PSU y la verdad es que me he preparado bastante, por lo cual creo que puedo obtener el puntaje suficiente para elegir entre ambas universidades. Ahora bien, ese es el punto, muchos me dicen que da lo mismo porque la carrera es buena en la dos, ademas de la alta demanda que hay, eso si, en el tema anterior alguien me dijo que “la Chile” tiene mejores laboratorios y eso es lo que me llama la atencion, dado que a eso me quiero dedicar, pero no al momento de egresar, si no mas adelante. Yo tengo pensado al momento de egresar trabajar en el area de la mineria un par de años, para tener un buen capital y estabilidad economica y luego hacer un posgrado que tenga que ver con la geotermia que es la rama que me interesa. Pero estaba pensando, que si bien “la Chile” tienen mejores laboratorios, ¿ no seran esos utilizados mas por academicos o alumnos de posgrado mas que los alumnos de pregrado ?, porque el posgrado me gustaria hacerlo en el extranjero, ya que no se si aca estara tal, pero preferiria hacerlo afuera ya que es una area mas explotada, aca aun esta en investigacion hasta donde se. Asi que eso seria, ¿ que opinan ustedes ?, tendre mas posibilidad de encontrar trabajo e irme a estudar al extranjero luego, por salir de la Universidad de Chile ?, por que la malla de la Udec es bastante completa, de hecho, me atreveria a decir que quizas es mas completa que la de “la Chile”. Eso es todo, espero sus respuestas, de ante mano muchas gracias :D.