geología en la Unab

El prox año quiero estudiar geología estaba viendo la Unab y tengo entendido que hay varios profesores de la U.Chile se que al salir y titularme voy a tener trabajo seguro pero para las empresas les importa mas de donde sales o que seas geologo nada mas ?? y ademas quiero dedicarme a la investigacion o tambien va de la mano mientras trabajas y tambien influye la u de donde sales e el ámbito de la investigación… espero que me guíen un poco porque desde hace mucho tiempo me interesa geología …
espero que me ayuden, :smiley:

Respuesta: geología en la Unab

Geología se ha convertido en un gran negocio para las universidades privadas ( por lo mismo la UST va a empezar a dictarla desde el proximo año), asi que proyectandonos un poco es cosa de un par de años para que encontremos esa carrera en unas cuantas universidades más.
Todo esto provocará que pese aún más la universidad al momento de buscar pega.
Mi opinión compadre es que, si le alcanza el puntaje ( y haga el empeño para que asi sea), estudie geología en una universidad tradicional ( UCH, UdeC o UCN )
Saludos

Tener los mismos profesores que en la Chile no garantiza nada, pues hay ciertas condiciones que serán determinadas por la Universidad (como límite de reprobación, calidad de infraestructura, investigación, etc) y por la calidad de materia prima (compañeros).

Si la investigación es tu área, es muy probable que tengas que entrar a una universidad, y en ese caso es dificil entrar a las tradicionales (donde se hace mayor investigación) si vienes de las Ues que han abierto la carrera ahora último… El otro motivo es porque estas ues al parecer tienen un enfoque muy minero, por lo tanto creo que el perfíl que te desarrollarán no será para que en un futuro hagas investigación.

Mi opinión al respecto es que si te interesa en demasía la investigación, al menos tendrías que estudiar la carrera en algún departamento de geología que tenga el Doctorado en Ciencias Geológicas. Esto porque el doctorado le da un plus extra a la carrera de pre-grado en geología, ya que directa o indirectamente la carrera de doctorado en geología tiene cierta influencia en la formación de los estudiantes de pre-grado, ya sea mediante los laboratorios, profesores, charlas, seminarios, estudiantes de doctorado,etc… Los únicos departamentos de geología que tienen la carrera de pre-grado y el Doctorado en Ciencias mención en Geología son la UCN, UChile y la UdeC.

Hola, yo estoy estudiando en la UNAB , mira, eso de la investigación es un poco complejo por ahora porque la carrera es nueva, pero se han propuesto proyectos para un tiempo más, esta U a pesar de ser privada hace investigación y no creo que geología sea la excepción. Hay que darle un poco de tiempo a las cosas y que los alumnos vayan subiendo de curso para que participen en las propuestas, aunque sean pequeñas, de algo se empieza.

Y su enfoque NO ES MINERO, como dijeron arriba.

Eso es lo malo, la carrera es nueva, todos los errores se están cometiendo ahora, están probando con la primera generación otra cosa es que es privada me saldría muy caro por mas que tenga beca y crédito siempre he querido la U.Chile pero tengo que hablar con la realidad no se si podre entrar directamente creo que tendré que conformarme con Ing.Civil en Minas en la Usach por mas que tenga los mejores profesores en Geología, no se compra el prestigio …
gracias por las aclaraciones
saludos!

Como leí en el primer post estoy completamente de acuerdo con Leucrota, geologia es una carrera muy rentable para las u privadas y no sera sorpresa que aun mas u la saquen. Asi que busque una u tradicional que tenga mas trayectoria en la carrera.