Respuesta: Geología en la Unab?
[quote=“crisocola, post: 601811”]Es que investigando y comparando, me salìa hasta en la sopa la UBA(universidad de Buenos Aires) la UNAM, y la Universidad estadual de Campinas, como los departamentos de geo mas importantes del mundo, se mencionaba la sòlida y heterogènea formaciòn de sus geòlogos, y bla bla bla, luego vi qu tenian bolsa de trabajo internacional y todo, y me piquè XD
Se supone que los chilennos eramos los mejores XD o eso decìan…los mismos chilenos XD
bueno eso, solo querìa que alguien me desmintiera, pero dudo que alguien lo haga…los chilenos somos muy pero muy nacionalistas al parecer XD
Adios!!![/QUOTE]
No sé en que parte saldrá eso que dices, a lo mejor foros como éste o en las páginas de las mismas universidades que dices donde se imparte la carrera xD
Si acá no se trata de nacionalismo, sino de datos empíricos. Los geólogos chilenos en materia de investigación se codean mucho con geólogos franceses, alemanes, italianos, japonese y gringos. Si los brasileños, mexicanos y argentinos fueran tan buenos, creo que por lo menos la investigación chileno-latinoamerica(Brasil-México-Argentina) debería ser mayor (aunque con los argentinos es un poco más), pero en la realidad no es así…Chile por naturaleza es un país geologicamente activo, quizás el más activo de latinoamerica; con desiertos, glaciares, llanuras, ríos, aluviones, acantilados, playas, cordilleras, dunas, islas, fiordos, volcanes, terremotos, tsunamis, fallas, yacimientos minerales, minería. Es un paraíso para geólogos de todo el mundo. En ese aspecto Argentina, Brasil y México no logran igualarnos, y eso es un hecho. Un geólogo formado en la Universidad de la Antártica (ejemplo estúpido), no tendrá claramente el mismo nivel que el geólogo formado en la Universidad de Nueva Zelanda (comparación netamente geológica (para los que saben xD)).
Bolsa de trabajo internacional???..Si supieras cuántos geólogos de Colombia, Ecuador México y Argentina hay trabajando en el norte de Chile xD! (Si me preguntas de vuelta por qué hay geólogos de otros países trabajando en Chile, siendo que los geólogos chilenos son tan buenos, es simple; porque no hay geólogos chilenos, faltan! xD).
Bueno, entiendo tus dudas, porque no estás familiarizada con la geología,pero cuando estés en geología te darás cuenta de esto. Al final Chile es una excelente escuela de geología a nivel mundial, tanto así, que hasta yo me he sorprendido durante estos años de formación profesional.
Saludos.