Geologia en la universidad de concepcion

mmm estoy a una semana de dar la prueba psu …y con los puntajes que estoy sancando soy practicamente el corte (688,75) en la UDEC…uds creen que hay alguna posibilidad de que este año baje el corte de geologia en esa universidad? o suba, como ha ocurrido en los ultimos años?..mmm que hago si no quedo…TENGO QUE ESTUDIAR SI O SI EN CONCEPCION, no tengo otras alternativas…que otra carrera de la udeC podria estudiar si lo que em interesa son las ciencias de la tierra…es ingenieria civil metalurgica o civil quimica una buena segunda opcion?..por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaa D:

Respuesta: GEOLOGIA EN LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

a mi aprecer no creo que cambien mucho los puntajes de geo, podrían bajar quizas un poco (pero nose por q las vacantes en la Udec son solo 35), pero a mi modo de ver si tus puntajes actualmente son el corte, en la prueba tenderas a subir esos puntajes (pensando en que los puntajes son respecto a ensayos de preu).
Si lo que buscas es ciencias de la tierra geología es la carrera, metalurgia y quimica se escapan del estudio de esta (mas aun quimica). quizás te entusiasma geofísica, eso si , tiene un enfoque distinto, con más fisica y matemática (es muy general lo que te digo). Toma areas como sismología, geología, meteorolgía, oceanografía, entre otras.

saludos !

hola angela como te fue?? yo estoy quedando fuera por 6 puntos, ruego que bajen los puntajes de corte o que agreguen mas cupos :frowning:

hola martin! quede 13 puntos arriba…pero me da la impresion que bajara…no encontre esta prueba mas facil que la del año pasado nica :confused: …espero tenerte de compañero este año ps :slight_smile:

uuu tu ya quedaste que buena!!! ojala tengas razon y baje o sino he pensado en ing. civil geologica en la ucsc pero no me convence pq es nueva :S

lo que yo pensaba hacer era meterme a ing civil quimica o civil metalurgica…y luego cambiarme y convalidar…hay hartos ramos en comun …lo que si es que me han dicho que para cambiarse hay que destacar y tener buenas notas en tu carrera…pero si tu tienes las ganas demas que te la puedes!..igual rezare por ti , para que baje el corte (y)…en una de esas funciona xD suerte y animo :smiley:

o has preU un año como lo hice yo…eres joven aun! no te vayas a estudiar algo que no te gusta o convence en un 100%,dicen que un año de preu es un año perdito, pero para mi no fue asi…conoci gente la raja! lo pase biejn, reforce ene mis conocimientos!, y descance tb lo suficiente como para llegar a la universidad con las pilas bien recargadas :)…piensa bien en tus opciones :slight_smile:

mm… :frowning:
es que no quiero hacer preu

mm… :frowning:
es que no quiero hacer preu