Geologia en U Santo Tomas

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

[quote=“quete, post: 621008”]dejense de webear alfin y al cabo es la persona quien hace a la carrera, puede que se salga de la chile, de la del norte o cualquier universidad estatal y aun asi ahi posibilidades de que salga una persona mediocre de aquellas universidades; asi como tambien pueden salir excelentes profesionales de las privadas, dejense de mirar en menos a la demas personas no a todos les pudo alcanzar el puntaje en la psu y por algo tuvo que optar por alguna privada… se nota que por personas asi que no le dan oportunidades a los demas este pais no se desarrolla debidamente porque siempre habran personas que le impediran a los demas surgir. Alfin y al cabo como ya lo eh mencionado anteriormente va en la persona y no en donde estudie si fuese asi se estaria tambien mirando y opinando de todos los colegios que ahi en el pais, en el cual desde el mas penca ahi personas que han llegado a ser mucho mas.[/QUOTE]

Como mil faltas de ortografía en lo que pusiste, pero bueno omitiendo eso…

Sí, pero esa es la típica respuesta que dan siempre:
“De universidades tradicionales pueden salir mediocres así como de universidades malas pueden salir excelentes profesionales…” Eso es cierto, pero no en el 100% de los casos sino que en una minoría, yo pondría en duda decir que la mayor parte los profesionales de estatales sean mediocres. Eso debe ocurrir, sí ! Pero no siempre. Y viceversa.

Y por los demás la gente si suele mirar y opinar acerca de los colegios que hay en el país, yo salí de un colegio 2 en 1… Con una base horrible, y sé lo que significa entrar a una universidad tradicional y tener que exigirme 4 veces más que el resto para nivelarme y aprobar ramos. Aún así sostengo lo que dije en el párrafo anterior.

El tipo que inició el tema, preguntó si valía la pena estudiar en la UST o no… Por ende, es factible tener que hacer comentarios un poco peyorativos hacia esta U si algunos quieren dar una opinión bien honesta. El que quiera creer otra cosa, como que el profesional se hace solo y la universidad no importa en nada, que no lea este tema entonces po. La idea no es enojarse sino debatir.

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

[quote=“Patti, post: 621016”]Como mil faltas de ortografía en lo que pusiste, pero bueno omitiendo eso…

Sí, pero esa es la típica respuesta que dan siempre:
“De universidades tradicionales pueden salir mediocres así como de universidades malas pueden salir excelentes profesionales…” Eso es cierto, pero no en el 100% de los casos sino que en una minoría, yo pondría en duda decir que la mayor parte los profesionales de estatales sean mediocres. Eso debe ocurrir, sí ! Pero no siempre. Y viceversa.

Y por los demás la gente si suele mirar y opinar acerca de los colegios que hay en el país, yo salí de un colegio 2 en 1… Con una base horrible, y sé lo que significa entrar a una universidad tradicional y tener que exigirme 4 veces más que el resto para nivelarme y aprobar ramos. Aún así sostengo lo que dije en el párrafo anterior.

El tipo que inició el tema, preguntó si valía la pena estudiar en la UST o no… Por ende, es factible tener que hacer comentarios un poco peyorativos hacia esta U si algunos quieren dar una opinión bien honesta. El que quiera creer otra cosa, como que el profesional se hace solo y la universidad no importa en nada, que no lea este tema entonces po. La idea no es enojarse sino debatir.[/QUOTE]

Te apoyo, se tiene que diferenciar quien estudia más y quien estudia menos, dar una mala psu, es signo de que no se estudio lo suficiente, yo curse en un colegio municipal malo y aun así pude entrar a la universidad.
excusa mediocre.

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

Sin dudas das argumentos como lo haría una persona arrogante y con tono de desprecio hacia los demás. No es nada contra ti, pero algo que nunca que me ha gustado es que miren en menos a los demás y más aun a mis compañeros de clases.
Puedes creerte el [I]“Hoyo del queque”[/I] por el solo hecho de estar estudiando en una universidad estatal, pero eso no te hace ser mejor persona, ni mucho menos tener la facultad para mirar en menos a los demás.
De verdad, si quieren hacer un comentario o alguna crítica, por favor háganlo con respeto y que sean constructivas.
Algo que no les voy a discutir es que esta carrera muy hermosa ha sido muy difundida por los medios de comunicación masiva como unas de las carreras mejores pagadas en el país. Por el boom de la minería ahora muchos quieren estudiar geología por el dinero; sin embargo, pueden tener diversas razones para hacerlo, ya sea para tener la seguridad laboral a futuro (comprendo que quieran darle lo mejor a sus familias) o por el simple hecho de que de verdad le gusta la carrera y se quieran a dedicar de por vida a lo que les fascina.
Lamentablemente, el sistema de selección universitaria es muy limitada y poco equitativa, ya que NO mide el verdadero potencial. Muchos se pueden saber de memoria como funciona la prueba, por ende la mayoría de ellos pueden tener éxito en la psu; en cambio, pueden haber otros que por diversos motivos, como haber estudiado bien, obteniendo excelentes puntajes en los ensayos, pero al momento de dar la prueba se habrá puesto nervioso, en blanco o cualquier cosa loca que influye en su resultado (y he sabido de muchas anécdotas bastantes descabelladas, aunque ciertas). Pero, no haber obtenido sobre los 700 pts en la psu, no significa que seas una persona mediocre. En la UST tengo varios compañeros (ya sea de geología o ingeniería) que han entrado con sobre 600 puntos, inclusos sobre los 700 puntos, los cuales han tenido mucho éxito en los ramos. También ellos mismos han cooperando con sus compañeros con menor puntaje que al fin de un tiempo y de esfuerzo muchos han obtenido buenos frutos en sus estudios.
La mediocridad puede estar en todas sus formas, desde alguien que no estudio, que no se esfuerza por lograr sus sueños, que piensa que todo le va a llegar en bandeja, hasta la persona más inteligente, pero arrogante, podrido, egoísta, soberbio, todos esos factores termina corrompiendo a la persona.
Al que le gusta de verdad la geología va a salir para adelante, va a seguir estudiando, ya sea en Chile o en el extranjero. Va a estar dispuesto a estar expuesto a situaciones extremas como viajes largos, dormir en la intemperie, a peligros, y entre otras cosas.
Al menos en la universidad el que se esfuerza y estudia es el que se queda, y es eso lo que me vale por ahora. Con mis compañeros vamos a hacer todo lo posible para que la carrera salga adelante y que nosotros podamos lograr ser excelentes profesionales a futuro.
Me despido atentamente saludos.

PD: Muchos compañeros que están en la universidad tenían puntajes suficiente para entrar a estudiar en cualquier universidad regional estatal, pero por dificultades no lo han podido lograr, por ende no sean soberbios y no nos miren en menos.

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

[quote=“Titino, post: 621029”]Sin dudas das argumentos como lo haría una persona arrogante y con tono de desprecio hacia los demás. No es nada contra ti, pero algo que nunca que me ha gustado es que miren en menos a los demás y más aun a mis compañeros de clases.
Puedes creerte el [I]“Hoyo del queque”[/I] por el solo hecho de estar estudiando en una universidad estatal, pero eso no te hace ser mejor persona, ni mucho menos tener la facultad para mirar en menos a los demás.
De verdad, si quieren hacer un comentario o alguna crítica, por favor háganlo con respeto y que sean constructivas.
Algo que no les voy a discutir es que esta carrera muy hermosa ha sido muy difundida por los medios de comunicación masiva como unas de las carreras mejores pagadas en el país. Por el boom de la minería ahora muchos quieren estudiar geología por el dinero; sin embargo, pueden tener diversas razones para hacerlo, ya sea para tener la seguridad laboral a futuro (comprendo que quieran darle lo mejor a sus familias) o por el simple hecho de que de verdad le gusta la carrera y se quieran a dedicar de por vida a lo que les fascina.
Lamentablemente, el sistema de selección universitaria es muy limitada y poco equitativa, ya que NO mide el verdadero potencial. Muchos se pueden saber de memoria como funciona la prueba, por ende la mayoría de ellos pueden tener éxito en la psu; en cambio, pueden haber otros que por diversos motivos, como haber estudiado bien, obteniendo excelentes puntajes en los ensayos, pero al momento de dar la prueba se habrá puesto nervioso, en blanco o cualquier cosa loca que influye en su resultado (y he sabido de muchas anécdotas bastantes descabelladas, aunque ciertas). Pero, no haber obtenido sobre los 700 pts en la psu, no significa que seas una persona mediocre. En la UST tengo varios compañeros (ya sea de geología o ingeniería) que han entrado con sobre 600 puntos, inclusos sobre los 700 puntos, los cuales han tenido mucho éxito en los ramos. También ellos mismos han cooperando con sus compañeros con menor puntaje que al fin de un tiempo y de esfuerzo muchos han obtenido buenos frutos en sus estudios.
La mediocridad puede estar en todas sus formas, desde alguien que no estudio, que no se esfuerza por lograr sus sueños, que piensa que todo le va a llegar en bandeja, hasta la persona más inteligente, pero arrogante, podrido, egoísta, soberbio, todos esos factores termina corrompiendo a la persona.
Al que le gusta de verdad la geología va a salir para adelante, va a seguir estudiando, ya sea en Chile o en el extranjero. Va a estar dispuesto a estar expuesto a situaciones extremas como viajes largos, dormir en la intemperie, a peligros, y entre otras cosas.
Al menos en la universidad el que se esfuerza y estudia es el que se queda, y es eso lo que me vale por ahora. Con mis compañeros vamos a hacer todo lo posible para que la carrera salga adelante y que nosotros podamos lograr ser excelentes profesionales a futuro.
Me despido atentamente saludos.

PD: Muchos compañeros que están en la universidad tenían puntajes suficiente para entrar a estudiar en cualquier universidad regional estatal, pero por dificultades no lo han podido lograr, por ende no sean soberbios y no nos miren en menos.[/QUOTE]

No sé si lo dijiste por mí, aunque yo no traté con desprecio a nadie en mi comentario anterior. Yo tampoco he tratado de mediocre así como lo dijiste tú. Pero en fin, por lo visto se nota que tu caso es distinto al de la mayoría, sin embargo no siempre es así.

Hay muchas personas que entran a estudiar cosas por plata y sin vocación. Conozco casos de todo, por eso puedo tener opiniones así: Desde tipos que en la PSU sacan 389 puntos en Matemática y entran a Ingeniería Comercial, hasta otros que sacan excelentes puntajes y están en una privada (como tú pusiste recién).

En este tema nadie está discutiendo la calidad de alumnos que entran a la UST, sino más bien la calidad de enseñanza que hay en dicha universidad. Yo no creo que todas las universidades privadas enseñen mal (como es el caso de la UAI, que es muy buena y es privada) pero cada universidad tiene su fuerte en cierta área (ciencias, salud, economía y negocios, etc) y en este caso, yo creo que la UST no es buena en geología. Eso no más.

Por lo demás, en la reforma universitaria de 1981 recién aparecieron estas universidades privadas… y ahí empezaron a sacar carreras como locos, así como lo han hecho con Geología. Antes, el que no quedaba en una Universidad Estatal no podía entrar a carreras de 5 ó 6 años. [B]Y no estoy diciendo que sea malo eso[/B] sino que a causa de eso uno tiene opiniones un poco despectivas acerca de las Ues privadas. No pongo en duda que tú si tienes vocación, es más, te vas a esforzar mucho en tu curso para ser el mejor seguramente… Pero en esta discusión estamos dialogando calidad institucional. Ojalá que no lo tomes otra vez como un comentario arrogante (si es que era para mí lo de soberbio y todo eso), porque no tenía intenciones de parecer eso. Mi hermano estudia en una institución privada y nunca lo he menospreciado por eso.

Por lo demás, no es cierto eso de que para no ser mediocre haya que sacar sobre 700 puntos ¿quién mencionó eso? En la UDA el último puntaje seleccionado es 575,35 y yo la encuentro una excelente universidad que estuvo mucho tiempo entre mis expectativas.

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

Tanto color y vueltas que le dan al tema, te vas por que la vida y las dificultades, mira entiendo que hay casos y casos, excepciones y excepciones. Pero si no vamos a los datos REALES, la UST no es una buena universidad, menos en Geología, no tiene buenos docentes, no tiene buenos laboratorios, no invierte en investigación, y eso no está en discusión. Hablas de que la PSU no mide nada y bla bla, viejo sacar sobre 600 puntos en la psu no es tanto, no es para nada imposible, si puedes pagar una U privada lo más bien puedes pagar un preu y sacar 600 puntos que es casi cultura general por que son como 40 preguntas buenas con suerte, casi la mitad buena.
Respecto a tus compañeros de 700 ptos es cosa de ver el puntaje de corte de la U, son contados con las manos los que tienen sobre 600, no nos engañemos, es una realidad y es una pena que ese tipo de institución le importe más ganar dinero que formar profesionales, por que existen privadas con prestigio, pero la UST no lo es.
Es indudable que hay gente mediocre en tradicionales y gente excepcional en Privadas pero eso no viene al tema por que son casos particulares y estamos hablando de una universidad, osea en plano general.

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

Ahora cambia un poco más el tono de la conversación y me interesa que siga así. No cabe duda que la UDA va muy adelantada a la UST, ya que somos primera generación y estamos recién construyendo la carrera.
De todas formas que la universidad no tenga un gran prestigio, no significa que sus alumnos sean de mala calidad, al contrario, potencial en todos lados vas a encontrar, y personas con talentos especiales siempre van a haber.
Por cosas de la vida, nos tocó estudiar en esta universidad, con la incertidumbre y la duda si la universidad tiene las herramientas necesarias para sacar a flote una carrera importante. Aunque el enfoque que le dan es principalmente a la minera, no es lo más atractivo para mi dedicarme de por vida a ello (al igual que varios de mis compañero), pero si al menos me va a dar una noción de cómo es la carrera, y si me llego a enamorar más de ella voy a seguir complementar mis estudios si es necesario, pero al menos ya tendré una base.
Nuestra jefe de carrera se preocupa demasiado por nosotros, y al ser un número reducido (cupos de no más de 40 por generación) es mucho más fácil trabajar. Ella ha procurado que nada nos falte y trata de dar todo por nosotros, cosa que de por sí hace agradable estudiar. En las salidas a terreno nunca nos faltó implemento, cada quien tenia su herramienta de trabajo, y los profesores se encargaba de responder todas nuestras dudas por muy absurdas que solían ser. Viví junto a mis compañeros la experiencia hermosa de salir a terreno, más aun la vocación de nuestros profesores, la forma de como te explicaba las cosas, el interés por nosotros, la dinámica de las clases, lo didáctico que suelen ser las explicaciones, todo eso nos daba la satisfacción de querer seguir aprendiendo en lo que consiste la carrera.
Nuestro profes de geología general, al menos lo que sentimos nosotros, nos dejaron excelentes enseñanzas y nos hicieron ver el mundo con otros ojos (aunque nos destruyeron la ilusión del que el geología no ve paisajes, sino que procesos :D, pero en fin).
En esta generación, los pocos que estamos quedando en la carrera (que no son más de una decena), tenemos la certeza que nos gusta la carrera y vamos a hacer todo lo posible por satisfacer nuestras ansias de querer aprender ya sea por cualquier recurso lo vamos a lograr.
Es cierto, a muchos de nosotros nos alcanzaba perfectamente para entrar para la UDA o a la U de Conce, pero ya te dije, por cosas meramente económicos y familiares no pudimos estudiar ahí.
Eso si, tenlo por seguro que nosotros vamos a hacer todo lo posible para salir adelante con la carrera, y los interesados por estudiar aquí (que por diversos motivos es una de sus ultimas opciones) serán bienvenidos como corresponde y tendrán todo el apoyo que nosotros le podamos brindar a ellos.
Saludos y espero que sigamos manteniendo este todo de conversación (no va solo para ti, sino que para varios que nos miran con desprecio y en menos). :slight_smile:

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

[QUOTE]No cabe duda que la UDA va muy adelantada a la UST, ya que somos primera generación y estamos recién construyendo la carrera. [/QUOTE]
La Universidad Austral por ejemplo, también pienso que cortará en un puntaje super bajo por sacar recién el otro año la carrera y tiene un proyecto muy interesante.

[QUOTE]De todas formas que la universidad no tenga un gran prestigio, no significa que sus alumnos sean de mala calidad, al contrario, potencial en todos lados vas a encontrar, y personas con talentos especiales siempre van a haber. [/QUOTE]
No me cabe duda, ya que estamos hablando de la Universidad como tal en este tema y no de cómo son sus alumnos… Aunque igual debe haber casos y casos.

[QUOTE]Es cierto, a muchos de nosotros nos alcanzaba perfectamente para entrar para la UDA o a la U de Conce, pero ya te dije, por cosas meramente económicos y familiares no pudimos estudiar ahí. [/QUOTE]
En esto no estoy de acuerdo. Y creo que nunca lo estaré, lo lamento mucho. A mí me forzaron este año a entrar a la Federico Santa María, me obligaron a estar un año ahí para luego poder cambiarme a lo que yo quisiera. Debido a esto me destruyeron la chance de poder postular a los hogares universitarios de la UdeC (sólo se los dan a los recién egresados de enseñanza media). Y el 2013 voy a poder postular a Geología y me iré a la Austral. No tengo el apoyo de nadie casi en mi familia, estoy trabajando para costearme la matrícula y el pasaje a Valdivia. ¿Por qué no la UCN? Porque los hogares los dan en abril. Por eso discrepo contigo, no es de arrogancia ni desprecio ni ninguno de esos adjetivos que tú dices. Son realidades distintas, yo podría perfectamente haber decidido el otro año irme a la UNAB a Geología en Viña del Mar y estar feliz de la vida cerca de mi casa, con mis perros y mi pololo. Pero quiero recibir una mejor formación porque amo la Geología en todos sus sentidos.
Si no me dan la beca para el hogar universitario en el 2013 no sé que voy a hacer, pero me voy a arriesgar igual con tal de estudiar allá. Y con esto no digo que tenías que haber hecho lo mismo que yo, cada uno tiene su visión y realidad distinta, lo que te trato de decir es que según lo que ha vivido uno y según los sacrificios que ha tenido que pasar, tiene derecho a pensar distinto.

(No he faltado el respeto de ninguna manera hasta ahora, así que espero que no te tomes a mal lo que he dicho).

Ah y lo último, en la malla de la UST Geología no hay Sismología ni Paleontología así que es otra razón para sentirme con el derecho de pensar que esa universidad no es buena en dicha área. Volcanología tampoco lo veo por ningún lado, así que ¿Cómo voy a pensar que es buena? No diré nada acerca de los estudiantes, eres un ejemplo de que hay muy buenos alumnos con vocación en la UST, pero no podría afirmar que enseñan Geología en todos sus aspectos.

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

Es cierto lo que dices, y esto muy de acuerdo contigo. Pero hasta el momento (hablando por mi) no me está quedando más opciones. Todo depende del esfuerzo que le ponga el próximo año podrían cambiar las cosas.
Y si, es mucho, demasiado el sacrificio que uno debe hacer por estudiar esta carrera de en verdad le gusta a uno. Al menos me he sentido cómodo en la U, por ende seguiré el próximo año; sin embargo, todo va a depender como sigan la situación.
Algo que te encuentro la razón (y que ya lo hemos discutido con varios compañeros) es que en nuestra malla no está presente palentología, sismología ni vulcanología, cosa que nos mantiene en la incertidumbre, pero no ignoramos la situación. Eso es tema que vamos a hablar con la jefa de carrera y buscar una solución lo más inmediata posible. Cualquier noticia sobre esto lo haré saber inmediatamente en el foro.
Nosotros como curso vamos a seguir luchando por ese tipo de cosas. Aunque por lo que hemos vivido este año, nos hemos sentido muy conforme con la calidad de los profesores que nos han tocado.
Saludos.

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

Tu argumento carece de bases y está centrado en el estereotipo. La carrera en la universidad es nueva, por ende aun no se construye el prestigio. Todavía nos falta mucho por construir y recorrer.
No sabes como son nuestros laboratorio, ni como son los docentes, ni como son los terrenos, ni como son las clases, nada de eso, así que deja de basarte con lo que dicen los medios de comunicación y toda esa chacheria que viene por detrás.
Y sobre eso lo de la psu, al ladito del blog hay una pequeña encuenta sobre la psu, verás que no es bien evaluada como sistema de selección universitaria.
Más aun, te voy a decir que ya hice un preuniversitario, pero no voy a entrar en detalle sobre eso.

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

no veo la necesidad de hacerse el ciego cuando los datos están a la vista de todos.
Los docentes salen en la página web de UST en Viña el jefe de carrera ni siquiera es geólogo, es un Ing en Metalurgia.
Cuanto invierte Tu universidad en investigación? cuantos fondos concursables se ha ganado? ni siquiera en tu carrera si no como u en general?
Para que hablar del tema del lucro del cual está siendo investiga tu universidad.

También está la declaración de la sociedad de geólogos chilena, que habla acerca de la mala calidad de estas universidades como UST, UPV etc etc…
sin una responsabilidad por el tema, geología no es una carrera de pizarrón como ingeniería, necesita muchos fondos mucha investigación, muy buenos docentes, cosa que tu u no los tiene y si te cabe la duda investiga ve la página de tu universidad, mira los docentes, mira cuantos doctores tienen, etc!!

te dejo el artículo de la sociedad de geología:Declaración ante el explosivo aumento de vacantes universitarias para la carrera de Geología en 2012 » Sociedad Geológica de Chile | Sociedad Geológica de Chile
y otro artículo de Un destacado geólogo
blogs | El Mercurio

te faltan argumentos??

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

me parese que geologia en santo tomas es bien bueno ya que tiene una malla muy avansada y moderna, yo aunque estudio en la unibersidad catolica del norte creo que santo tomas es una buena alternatiba y estoy pensando seriamente en un cambio de institusion ya que santo tomas es mas economico yno importa de donde salgas si le pones weno serias el mejor geologo vengas de donde vengas :slight_smile:

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

[quote=“goodguy, post: 621079”]me parese que geologia en santo tomas es bien bueno ya que tiene una malla muy avansada y moderna, yo aunque estudio en la unibersidad catolica del norte creo que santo tomas es una buena alternatiba y estoy pensando seriamente en un cambio de institusion ya que santo tomas es mas economico yno importa de donde salgas si le pones weno serias el mejor geologo vengas de donde vengas :)[/QUOTE]

En tu perfil sale que eres de la Santo Tomás.

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

[quote=“goodguy, post: 621079”]me parese que geologia en santo tomas es bien bueno ya que tiene una malla muy avansada y moderna, yo aunque estudio en la unibersidad catolica del norte creo que santo tomas es una buena alternatiba y estoy pensando seriamente en un cambio de institusion ya que santo tomas es mas economico yno importa de donde salgas si le pones weno serias el mejor geologo vengas de donde vengas :)[/QUOTE]

cuanta gente ciega, no te puedes basar en la pura malla para decir qe geo es buena, menos en una u tan mala como la ust (basandome en rankings que miden calidad docentes, calidad infraestructura, calidad alumno, doctorados etc) y menos compararla con la UCN que es de las primeras que abrió la carrera y cuenta con una de las mejores escuelas de Chile.

PS: y esa ortografía la verdad dudo mucho que seas de la UCN, en tu perfil dice que eres de la UST (lo cual respondería por que defiendes esa U y por que escribes tan mal)

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

[quote=“goodguy, post: 621079”]me parese que geologia en santo tomas es bien bueno ya que tiene una malla muy avansada y moderna, yo aunque estudio en la unibersidad catolica del norte creo que santo tomas es una buena alternatiba y estoy pensando seriamente en un cambio de institusion ya que santo tomas es mas economico yno importa de donde salgas si le pones weno serias el mejor geologo vengas de donde vengas :)[/QUOTE]

Jajajajajajajajaaj, el loco falso, las cagó!!..Tanto wn de privada que se hace pasar por estudiante de tradicional para tratar de evidenciar una realidad que no existe; llega a ser patético y a dar pena :amurrado2:

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

sabian que si se serraran unibersidades como la udla, santo tomas, bolivariana y tantas otras, muchos kedariamos en la calle?, el año pasado estudiaba en la UCN y me sali por que me estresaba mucho y en santo tomas me estan nivelando y asi poder entender mejor, tambien tengo derecho a ser geologo y ser colega de muchos otros

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

si quiciera podria estar en jarvard estudeando geologia pero prefiero mil veces la santo tomas que por si no savian es una unibersidad que se encuentra en todo el mundo es de categoria mundial su enbidia me resfala.

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

Tienes razón… Harvard no. UST es mejor para ti. Quédate ahí.

Respuesta: Geologia en U Santo Tomas

[quote=“Patti, post: 621159”]Tienes razón… Harvard no. UST es mejor para ti. Quédate ahí.[/QUOTE]
no me rete mijita rica, estudiemo los 2 po un dia desto

Estudio actualmente Geología en la UST, ya segunda generación. La calidad de los profesores es buena y los ayudantes también. El laboratorio lo encontré bueno, para estar empezando, aunque actualmente tenga sólo dos microscopios y no una gran cantidad de muestras, pero es fácil de solucionar, pues el laboratorio del Géologo es todo el mundo, todo el relieve, todo Chile; así se puede solucionar eso, saliendo uno solo a terreno; incluso en el SERNAGEOMIN son muy amenos y nadien va (Y tienen excelente exposición de minerales). En cuanto a la relación con Geólogos de calidad, hace poco fuí a una charla del Dr sagredo, geógrafo de la Universidad católica (gratis), expuesta en la sociedad geológica de Chile, en Nataniel y después con un amigo terminamos compartiendo con él, Charrier y otros buenos academicos, es decir, también puedes encontrar afuera las grandes influencias. Mi opinion es que primero entres a la UST, seas el mejor en la facultad de ingeniería y geología y luego hagas las críticas correspondientes. En mi caso me matriculé con dos becas en la UST (Juan Gomez Millas y PSU 45% de descuento) y 300000 pesos en credito estatal, quiere decir que la universidad igual da la oportunidad al perteneciente al segundo quintil, aunque cuando lluegué a casa me habían seleccionado debido a un corrimiento de lista espera o no se qué, de geología de la U católica del norte y como yá estaba en la UST, estudie en la UST, así que en conclusión, si no soy el mejor en la Facultad de ingeniería y geología en la UST no podré criticar a nadie en cuanto al nivel capacidades en la ciencia geológica

pero cabros, yo tengo una duda, por que ponen tanto a las u que estan fuera de santiago y las privadas si uno es pobre y no tiene plata? o las tradicionales si a uno no le alcanzo el puntaje? que saco como a lo menos 540 puntos? no dejen de lado a esas personas por fa que de verdad da lata, y digan de una vez por todas, la santo tomas es buena o mala para geologia y con fundamentos claros si?